PERMISO DE TRABAJO

En varias ocasiones se ha tocado el tema, pero nunca esta demas volver a aclarar, ya que el foro se presta para mucho desorden
Hay que partir del principio, solo existe permiso para TRABAJAR MIENTRAS te TRAMITAN la SOLICITUD PREVIA DE VISA
No existe permiso de trabajo PARA BUSCAR EMPLEO.
Las visas disponibles para los extranjeros, su piedra fundamental es que debes TENER un contrato de trabajo, si lo tienes, llenas la solicitud, y solicitas el PERMISO ESPECIAL DE TRABAJO CON VISA EN TRAMITE, el cual a los 30 dias y con este documento en mano oficialmente puedes empezar a trabajar, NUNCA ANTES, NUNCA CUANDO TENGAS EL CONTRATO DE TRABAJO y ni siquiera haz solicita visa, tampoco quedas habilitado al 2do dia de haber enviado la aplicación a visa.
En la practica, por desconocimiento del empleador y del nuevo contratado, lo hacen así y en la mayoría de los casos no sucede nada, pero porque no hay fiscalización rigurosa, no porque SE PUEDA HACERLO.
por lo cual extraigo de la solicitud de visa donde se dice:

Cláusula de Vigencia. Esta cláusula debe ser redactada como sigue:
“La obligación de prestar servicios emanada del presente contrato, sólo podrá cumplirse una vez que el trabajador haya obtenido la visación de residencia correspondiente en Chile o el permiso especial de trabajo para extranjeros con visa en trámite


http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/SC1_ISO.pdf
Existe mucho desconocimiento sobre los tramites y como hacerlo, tanto como de RRHH, de compañías y empleadores.
Vas a entrevistas y te preguntan "tiene permiso de trabajo?" dices NO...venga cuando lo tenga te responden, pero no existe tal permiso....si te quieren contratar solo deben CONTRATARTE, hacerte el contrato, con eso ya cumples el reglamento, mientras seas turista SI TE PUEDEN CONTRATAR, solo deben hacerte el contrato, y TU ERES EL RESPONSABLE DE PEDIR LA VISA PARA COMPLETAR EL CICLO Y ESTAR LEGAL
RESUMIENDO
-NUNCA EMPEZAR A TRABAJAR HASTA NO TENER EL PERMISO DE TRABAJO O LA VISA EN MANO
-NUNCA EMPEZAR A TRABAJAR SIN TENER CONTRATO DE TRABAJO EN MANO

Muchas gracias, esto no lo tenia del todo claro...

Resumiendo, si quiero ir a buscar trabajo a Chile, tengo que:
- Pedir una visa de turista en el consulado más cercano.
- Viajar a Chile.
- Conseguir que una empresa me haga un contrato.

Mis preguntas son:
- ¿Para pedir la visa tengo que tener ya billete de avión?
- ¿tengo que tener cogido el viaje de vuelta?
- ¿Cuánto dinero hay que llevar para demostrar que "vas de turismo"?

Muchas gracias

voy a responder creando un tema a parte...
solo respondere que la visa de turista hasta ahora no se DA en los consulados
se OBTIENE al entrar a chile, en el aeropuerto, si cumples con los requisitos de ser un TURISTA VERDADERO y no un turista con ganas de quedarse...
pregunte en el consulado de chile si la visa de turista corresponder pedirla o no

Muchas gracias por la respuesta.
Se me ocurre una pregunta que puede ser muy tonta, pero uno nunca sabe como hacertar...

¿puedo ir al consulado diciendo que voy a buscar trabajo (no de turismo) y que ellos me aconsejen cual es la mejor forma de hacerlo? Me refiero, que me aconsejen diciendome que febrero es una mala época porque esta todo el mundo de vacaciones, etc...

Lo que quiero decir es ¿ellos no se "chivaran" no?

Repito, la pregunta puede sonar muy tonta, pero con estas cosas nunca se sabe. Si hay alguien que lo haya hecho ya, le agradeceria que me explicara como lo preguntó.

Un saludo

No se que es "se chivaran"?
No entiemndo que es lo que quieres averiguar
PUEDES ir al consulado, preguntar lo que quieras, ellos no van a anotar o denunciar que tu tienes intencion de migrar, no hay visas para venir a BUSCAR empleo! No existe esa visa
Por otro lado febrero es muerto, pero confirmelo