Información llegar Montreal

Soy española, licenciada en comunicación audiovisual y con máster en realiación. Estoy buscando información a cerca de Montreal. Me gustaría mudarme una temporada para trabajar. ¿es muy complicado el papeleo para entrar en el país? según he leído, como español puedes entrar como turista por 6 meses sin visado, pero ¿podría alquilar una habiación en un piso igualmente? y si encuentro trabajo,¿ me darían permiso de trabajo fácilmente? tengo buen nivel de francés.
Estoy muy perdida, tengo más preguntas pero de momento ahí van esas.Me gustaría que si alguno de vosotros está ya por allí contase su experiencia. muchas gracias!

Hola therca,

Bienvenida al foro :) ,

Espero que pronto te contesten los demás miembros,

un saludo,

Sarah

Hola Therca,

Mucha suerte...

Soy española, licenciada en comunicación audiovisual y con máster en realiación. Estoy buscando información a cerca de Montreal. Me gustaría mudarme una temporada para trabajar. ¿es muy complicado el papeleo para entrar en el país?


- No es sencillo y te recomiendo que mires en la web por si pudieras encajar en alguna de las demandas que el gobierno tiene abiertas.

según he leído, como español puedes entrar como turista por 6 meses sin visado, pero ¿podría alquilar una habiación en un piso igualmente?


- Cierto. Puedes venir como turista auqnue necesitaras una direccion para poderla dar al entrar en el pais a la gente que te atienda en inmigracion.

y si encuentro trabajo,¿ me darían permiso de trabajo fácilmente? tengo buen nivel de francés.


- En buen nivel de frances es estupendo para la provincia de Quebec y en Montreal se valora. Puntua favorablemente cuando haces una peticion de permiso de trabajo o residencia.
- Con un contrato de trabajo es mas facil conseguir el permiso. Es realmente complicado conseguirlo sin empleo   ;)  es una pescadilla que se muerde la cola.

Estoy muy perdida, tengo más preguntas pero de momento ahí van esas.Me gustaría que si alguno de vosotros está ya por allí contase su experiencia. muchas gracias!


- Yo estoy en Montreal con mi marido y mis cinco hijas. Llegamos en julio ambos con trabajo y estamos muy contentos. Las ni;as han aprendido frances en el cole. Solo echamos MUUUCHO de menos el calorcito, el solete, el jamon y un buen aceite.

Suerte y ya diras.

Alicia

Muchísimas gracias AliciaVDL por la información, es alentador el hecho de que haya familias que se hayan ido y estén contentas ahí. La verdad me duele al cabeza de tanto leer sobre Montreal y no llegar a ninguna conclusión, cosas en francés, otras en inglés, me vuelvo loca! Creo que me falta un epujoncito para decidirme! También he pensado en ir de au pair al principio y así ir conociendo la ciudad (si alguien conoce una familia que quiera una au pair española ;) ,  si es más bien por vivir una experiencia nueva, ya que aquí las cosas están como están, y si encuentro un trabajo mejor que mejor.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos desde Galicia.