Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí - 2022

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suiza y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suiza si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola soy Eduardo Paez vivo en Argentina quiciera trabajar en Suiza soy técnico Agrónomo sería una linda oportunidad para mí futuro

Buenos días y saludos cordiales desde Costa Rica

El motivo e interés es contactar a costarricenses que hayan tenido la experiencia de vivir en CH y tienen la bendición de haber buscado y encontrado un trabajo.
Mi escolaridad es de maestría en Mercadeo.
En el año 1996 estuve de intercambio en Suiza y volví en el 2016.
No importa iniciar en un puesto laboral en un restaurante.
Agradezco sus comentarios y experiencias.

Miguel Garita
Heredia

Grafenord escribió:

Buenos días y saludos cordiales desde Costa Rica

El motivo e interés es contactar a costarricenses que hayan tenido la experiencia de vivir en CH y tienen la bendición de haber buscado y encontrado un trabajo.
Mi escolaridad es de maestría en Mercadeo.
En el año 1996 estuve de intercambio en Suiza y volví en el 2016.
No importa iniciar en un puesto laboral en un restaurante.
Agradezco sus comentarios y experiencias.

Miguel Garita
Heredia


Hola,

¿Has empezado a buscar ofertas de empleo? ¿Sabes cómo hacerlo?

Javier

Javier escribió:
Grafenord escribió:

Buenos días y saludos cordiales desde Costa Rica

El motivo e interés es contactar a costarricenses que hayan tenido la experiencia de vivir en CH y tienen la bendición de haber buscado y encontrado un trabajo.
Mi escolaridad es de maestría en Mercadeo.
En el año 1996 estuve de intercambio en Suiza y volví en el 2016.
No importa iniciar en un puesto laboral en un restaurante.
Agradezco sus comentarios y experiencias.

Miguel Garita
Heredia


Hola,

¿Has empezado a buscar ofertas de empleo? ¿Sabes cómo hacerlo?

Javier


Buenas Javier, no lo sé hacer agradezco sus recomendaciones.
Saludos y gracias

Hola,

Puede empezar por aquí:

Encontrar trabajo en Suiza

Encontrarás info y enlaces a las webs locales que publican ofertas.

Muchas gracias Javier por esta página. Que se encuentre muy bien.

Hola, vivo en la zona de Berna y quiero vender los muebles de mi casa porque debo viajar y dejar la casa. Son muebles NUEVOS con muy poco uso, comprados en IKEA. Los vendo por cualquier precio la semana del 6 al 11 de febrero, TV de 60, eBike etc

hola que tal? soy de argentina  quiero trabajar en suiza en carpintería y conductor espero tener una oportunidad laboral. Gracias

Hola Javier.
Como hacer para ver los puestos de trabajo, en que pagina . gracias

Hola,

Consulta este enlace :

https://www.expat.com/es/guia/europa/su … bajar.html

Hola soy peluquero.barbero y me encantaria trabajar en Suiza...Colombiano con nacionalidad Española..

usechecristian41 escribió:

Hola soy peluquero.barbero y me encantaria trabajar en Suiza...Colombiano con nacionalidad Española..


Hola,

Echa un vistazo a este enlace:

https://www.expat.com/es/guia/europa/su … bajar.html

Encontrarás enlaces a las webs donde se publican ofertas de empleo.

Hola buenas tardes.

Hola, me interesa Suiza para vivir y trabajar, quiero armar una pastelería, salón de te, restaurante. Cualquier asesoría viene bien, estoy en Italia, Udine ahora. Gracias

@Julien hola! Soy Carla, de Buenos Aires, argentina. Me gustaría encontrar trabajo en suiza. Me gustaría poder irme de argentina. Tengo ciudadanía italiana, soy abogada y hablo inglés e italiano. No necesariamente busco trabajo relacionado a lo legal. 

@carlaabramowski 

Hola Carla, 

¿Has consultado la guía para encontrar trabajo en Suiza? Te dejo el enlace:

https://www.expat.com/es/guia/europa/su … bajar.html

@Julien Muy buenas, tengo 24 años y el 1 de Junio me mudo a Suiza con trabajo, la verdad es que estoy muy perdido porque nunca he salido al extranjero por mi cuenta y os agradecería enormemente que me contactáseis en caso de que ya viváis allí y sepáis como funciona todo en el país. Muchas gracias de antemano

@Julien Hola Julien saludos

Vivo en Venezuela, estoy en el sector de la salud mental, soy Pablo Aponte Miquilena Médico Cirujano con especialidad en psiquiatría y salud mental comunitaria

Actualmente jefe de la emergencia del hospital psiquiátrico Dr José Ortega Durán barbula

Jefe fundador de la unidad de psicotrauma del sistema integrado de protección civil y bomberos del estado Carabobo

Docente en el postgrado de psiquiatría y del pregrado de psicología

Estoy interesado en vivir en Suiza el la parte Italo Parlante

Estoy a la orden



Gracias Gracias Gracias

Hola! Mi nombre es Franco, y estoy viviendo en Italia. Estoy buscando trabajos de campos o granjas en Suiza. En qué me pueden ayudar?

Hola mi nombre es Fidel y estoy buscando trabajo en Suiza.

Tengo 44 años de edad y 28 años de experiencia como oficial de primera albañil de la construcción
Obra nueva ,obra civil,toda clase de reformas,saneamiento,alicatado,solado,hormigón,fachadas,tejados,pintura,Parket,Pladur,yeso,piscinas,lectura interpretación y replanteo de planos,etc.

Me gustaría trabajar con alojamiento en suiza.muchas gracias
@fidelcondelopez

Hola Fidel,

Echa un vistazo a la guía para vivir y trabajar en Suiza, encontrarás una sección dedicada a cómo buscar empleo.

Javier

@Julien buenas tardes en este momento radico en España pero me gustaría irme a Suiza y radicarme ahí , estoy buscando a través de internet alguna información que me sea de utilidad o que me dé alguna pauta y cumplir mi meta de viajará y radicarme en Suiza.....un saludo

@fernandopogo75

Hola,

Bienvenido a Expat :)

Puedes empezar por la guía para vivir y trabajar en Suiza, encontrarás artículos sobre empleo, vivienda, visados, que te ayudarán a enfocar tu proyecto.

Si te queda dudas, comenta por aquí.

@Javier J hola Javier quisiera ver las ofertas que hay para ir a trabajar Suiza eh tengo experiencia en recolector de frutas vendimia podador de árboles frutales con mucha experiencia

@soriajulio843

Para acceder a ofertas de empleo, te recomiendo consultar los enlaces de la guía para trabajar en Suiza.

Hola a todos muchas gracias a todos por la ayuda que ofrecen,yo vivo en Tenerife pero quiero ir a Suiza para la tempo6de invierno,ya me ofrecieron trabajo en un hotel en el cantón de los grisones, y quis66que me asesoren en lo posible

Hola soy ala Thiam ahora vivo en españa madrid quiero vivir en suiza soy electricista tengo residencia de español

@Ala Thiam

Hola,

¿Estás buscando empleo en alguna ciudad en especial? ¿Cuál es tu nivel de inglés?

@Javier  ingles basico

@Johw Mancini


Hola,


Empieza por este enlace : trabajar y vivir en Suiza. Lo primero es informarse.

@Julien buenos dias . Quiero trabajar en SUIZA . soy ARGENTINO con pasaporte ITALIANO.  hablo  un poco de Ingles . Italiano. Español.  Soy profesional en muchos campos de la pintura.  Automoviles y obra. Y otros. Espero por favor puedan orientarme  los pasos a seguir   saludos.. J. MANCINI

¡Hola a tod@ s ! ¿Has llegado al foro Suiza y no sabes muy bien por dónde empezar? Este espacio es para ti wink.png Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suiza si ya estás preparándolo. Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros. ¡Te deseamos la bienvenida!
-@Julien

Estaré  el día 17 de setiembre

@Julien Hola soy Magdalena italo-colombiana. Madre, abuela y esposa feliz.

Me considero una mujer leal, guerrera y paciente. Tengo una buena relación con mi interior.

Me encanta la fotografía, la jardinería, la gastronomía, la lectura, la escritura y amo viajar.

Vengo de Alemania, viví allí durante 33 años.

He venido a Suiza para encontrar nuevas oportunidades de trabajo. Me fascina Suiza por ser un país multicultural.


He creado un blog con el fin de poner mi corazón y un granito de arena para difundir conocimientos útiles que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Soy la autora de la novela: Espinas ocultas del narcissus.


Agradezco de antemano la oportunidad de darme a conocer en ésta pagina y espero poder aportar información de algo, en caso de que alguien lo necesite.


Un saludo a todos


Magdalena Avilla

@tolima88


Hola Magdalena,


Bienvenida a Expat :) Un placer placer saludarte.


Muchas gracias por tu predisposición, precisamente Expat, como red social, se sustenta en el aporte de información y consejos por parte de todos los miembros, para ayudarse mutuamente y conseguir sus objetivos en el extranjero. ¿En qué ciudad vives concretamente?

@Julien hola mi nombre es Carlos Montes Cabrera tengo nacionalidad española y ahora estoy residiendo en Francia estoy buscando trabajos agrícolas

@carmont1


Hola :)


Para la búsqueda de empleo, hemos editado una guía con consejos y enlaces: Encontrar trabajo en Suiza.

Hola!

No busco un empleo en específico. Soy una persona q se considera trabajadora, resolutiva y con muchas ganas de aprender. En España trabajé de camarera, repostaje y empleada de tienda en una gasolinera, en pubs y gestión de viajes y venta de billetes hacia el turismo. Nací en ginebra y estuve hasta los 6 años, por lo que entiendo a la perfección el idioma y lo hablo, pero no fluidamente. También sé leer en francés pero no escribir. Me encantaría que se me pudiera dar una oportunidad en lo que fuera, limpieza, camarera, niñera, fábrica…

Actualmente estoy en Ginebra llegué hace 1 día, ya que mi padre es residente de aquí desde hace 40 años, y quería probar suerte viniendo aquí para poder trabajar.

@tamarabcesar


Hola Tamara,


Bien, el primer paso es informarse de cómo acceder la mercado laboral, buscar ofertas, ...


Si consultas la Guía para vivir en Suiza encontrarás una sección dedicada al empleo que te ayudará a enfocar tu proyecto.


Javier

@Javier Hola Javier, vivo en Zürich. Llegué hace dos meses, así qué no estoy aún muz bien informada.

Cerrado