¿Tiene salida profesional la sicología en España?

Buenas tardes, mi nombre es Alejo y tenia ciertas dudas que pienso que por ahi me pueden llegar a ayudar, vivo en Argentina y dentro de unos meses me mudare a España y luego de unos meses de estar alli tendre que empezar a estudiar una carrera universitaria, durante mucho tiempo estuve pensando y creo que la licenciatura en Psicologia es la que mas me gusta, pero tengo ciertas dudas que por ahi me puedan responder. La primera es ¿Es muy dificil el conseguir trabajo de psicologo una vez terminada la carrera alli en España (Madrid, donde me ire), esa es un punto importante para saber si seria una buena opcion. La segunda pregunta es ¿Es buena opcion economicamente ser Psicologo alli? Me refiero a si alguien puede vivir bien y cuanto podria ganar por mes un psi…

Hola,

A la espera de otros comentarios, echa un vistazo a este artículo:

Trabajar en España, perfiles más buscados y requisitos

Javier
Equipo Expat

Buenas tardes Alejo,
Mi nombre es Irene y soy directora y orientadora de una academia en Madrid, soy psicóloga.

En España, como en otros países, hay diferentes ramas de la psicología; laboral, educativa, investigación, clínica,... No en todas se cobra igual ni hay la misma cantidad de puestos.

En clínica la mejor opción es opositar para hacer el PIR, que son los psicólogos que trabajan para el servicio público; pero es realmente complicado acceder porque hay muchas pocas plazas. Quizás recursos humanos es una buena opción también, aunque hay mucha competencia. En general, hay más psicólogos que puestos.

¿Los requisitos para entrar a la universidad ya los tienes? Homologación y la nota de acceso??