Helados y pasteles

Buenos días equipazo.
Soy Sara italiana de origen y ciudadana del mundo.

Mi marido es turco y estamos en Turquía para buscar oportunidad de trabajo ya que por la pandemia tuvimos que cerrar nuestra Heladería pastelería en Las Palmas de Gran Canaria.

Busco oportunidad de trabajo en el sector helados y postres internacional y sobretodo italiano que es mi especialidad.
¿Donde puedo mirar si hay oportunidades de abrir mi proprio negocio en Istanbul?

¿Y sobretodo se come helado todo el año y pasteles en Turquía? Que zona de Estambul sería mejor?

Yo hablo italiano francés inglés español y poco turco.

Un saludo y gracias de antemano.

Sara

Yo no te aconsejo hacerlo, aparte de que no se gana mucho por no decir poco, es muy difícil competir con los turcos en temas de pastelería, heladería y gastronomía en general. aparte de esto y tu marido me puede corregir los turcos son muy suyos a la hora de comer, en general no les gusta mucho los cambios, mientras haya Baklava, Kunefe ...etc. y este allí su taza de çay pues el resto sobra.

Gracias Sezar. Si los canarios se parecen mucho a los turcos como acostumbre, le gusta "lo de siempre" no cambian de cafeterias, no le gusta probar cosas nuevas.. claramente no puedes comparar la cultura gastronómica turca que es muy amplia con respeto a la Canaria.
¿Entonces que me aconsejas? Puedo encontrar yo algo de trabajo en pastelerías turcas o obradores entonces? Estoy buscando un punto de partida.

Yo te aconsejo quedarte en España y cambiar de ciudad, probar en la península, o incluso en otro pías europeo, pero si ya lo tienen decidido y se van a ir a Turquía pues te aconsejo no invertir dinero en un negocio, busca trabajo en lo tuyo y observa como funcionan los negocios, a lo mejor en 2 meses te aburres, es muy duro empezar de cero, y a la hora de ganar dinero es una broma pesada, el euro esta a casi 10 liras, si tu negocio es en una zona muy turística, además tienes suerte y explota siendo un referente no llegarías a 2000 euros de ganancias al mes, pero en realidad te tienes que conformar con 600 a 900 euros mensuales donde vivirás bien allí, pero trabajas 20 años y no puedes volver y comprar un apartamento en Italia o España con lo que has ganado.

Gracias Sezar muchísimas gracias por tu punto de vista es muy importante para mi  Ya me he mudado a Turquía, mi hijo tiene que pasar selección en equipos de baloncesto y si le va bien me tendré que quedar aquí con toda la familia. ¿Tu estas en Turquía? Parece conocer muy bien cómo van las cosas aquí

Ojala tenga suerte, yo vivo en España Andalucía, pero he estado 6 veces en Turquía,