Invertir en Colombia

HOla ¡¡  Quiero trasladarme a vivir a Colombia con mi pareja que es de allá. Nuestra idea es invertir el capital que tenemos ahorrado, unos cien mil euros en un negocio y una casa para vivir.Quisiera saber como puedo disponer de mi dinero alla en Colombia. ¿ Puedo abrir una cuenta en un banco aqui en España y disponer allá de mi dinero? ¿Mejor abrir una cuenta en un banco en Colombia y trasferir el capital? ¿Existe algún problema de tipo legal para sacar ese dinero de España?

¿Que me aconsejais?

Muchas gracias.

Hola a todos!
Yo tengo una duda parecida o igual concerniente a llevar mi dinero de España a Bogotá.
No se cuanto dinero puedo llevar en mano cuando viaje (he leído que unos 10.000 dolares...) pero no se si es por cada uno de los que viajen; en mi caso seriamos dos adultos (mi mujer y yo) y una nena de 2 años. Serian 30.000 dolares?, 20.000? o solo 10.000 para los tres.
No se si sea fácil transferir el dinero de banco a banco en mi caso seria BBVA, tengo mi cuenta aquí en España y no creo que me pongan pegas para abrir una cuenta allí ya que soy colombiano con nacionalidad española, pero lo de la transferencia no se que tan fiable sea y los precios que me pueden cobrar por dicha transferencia. Dadme una pista por favor!!!
Mi mujer es española y nuestra idea es irnos a vivir a Bogotá y con unos ahorrillos poner algún negocio pero no sabemos que proceso seguir para llevar el dinero y empezar a invertirlo en el negocio que queremos allí.
Espero vuestras respuestas.
Gracias!!!

Si lo ingresa a colombia debe legalizarlo osea demostrar de donde  lo saco y seria mejor enviarlo a una cuenta en españa e informarse si puede ir sacando dinero desde colombia