Requisitos para vivir en Valencia. No tengo ciudadania de españa

Hola mi mombre es jorge luis. Vivo en argentina. Y deseo vivir en Valencia, junto a mi señora e hija de 6 años , discapacitada. El proyecto es armar una escuela de coaching. Soy coaching ontologico. Contador publico. Y capacitador de empresas en habilidades blandas. Me gustaria que me ayuden.y asesoren , para lograr saber cuanto dinero se necesitaria para llegar y alquilar y comer. Al principio ire solo. Y luego ira mi familia a Valencia. Mientras logre armar esta escuela, hay formas de trabajar  para lograr ingresos ? Agrdecido por la respuesta e informacion que recibire.

Hola Jorge:

Si vas a armar una escuela de coaching quien sabe podrías ver la posibilidad de alguna visa de inversionista, aunque no sé bien cómo funciona eso en España. Sin papeles podría ser más complicado para trabajar con Empresas porque tendrías que abrir una cuenta bancaria y tener un registro de la actividad.

Alquilar si no tienes cuenta bancaria -a no ser en algún lugar más precario- creo que no será tan sencillo en la Ciudad de Valencia. Te sugiero que contactes con las inmobiliaras que publican avisos en alquiler en Fotocasa, en Idealista y en Pisos y les consultes qué posibilidades tienes y qué te piden para poder alquilar. Si no tienes nómina -en España llaman así al recibo de sueldo- son bastante renuentes a firmar un contrato.

Valencia -vivo hace 6 años- no es de las ciudades más caras y se pueden conseguir algunos alquileres en buenas zonas, más baratos que en Madrid o en Barcelona. También es mucho más sencillo desplazarse de un lugar a otro porque es mucho más chico.

En las zonas más céntricas -hay diversos barrios con características muy diferentes- los precios de los alquileres son muy variados,  pero en cualquier caso no me imagino que por menos de 500 Euros al mes puedas conseguir nada para un matrimonio con un niño. Con la escuela, incluso estando indocumentado, creo que no tendrías problemas. Pero tendrías que averiguarlo bien con quienes estén en esa situación.

Para comer es muy variable lo que puedas gastar, pero no será menos de 150 Euros por persona y eso siendo muy conservador. La carne -por ejemplo- en España es muy cara. También son caras la electricidad, la conexión de internet del móvil, el wi fi, el agua y el gas.

Seguro ya lo has hecho, pero creo que lo más importante sería ver qué propuesta diferente tienes en el Coaching como para competir en el mercado de Valencia, ya que esta actividad últimamente ha crecido mucho -antes de la pandemia claro, luego se paró bastante. Incluso creo que hasta que no termine no sería momento de emigrar porque casi todo es más cuesta arriba.

Los trabajos son contados con los dedos y hay muchos postulantes por cada vacante. De cualquier manera, gente calificada nunca sobra en ningún lado. Pero hay quienes renuncian a contratar profesionales de calidad en función de abaratar costos y van arreglándose como pueden. La pandemia ha potenciado mucho esto.

Creo que con muchísima resistencia al fracaso y muchísima perseverancia podrás finalmente estabilizarte, pero tienes que pensar muy bien cada paso antes de darlo para que luego, al comenzar la caminata los imprevistos sean los menores posibles y no te distraigan demasiado de tu objetivo y el de tu familia.

Muchos saludos,

hola muchas grs por tu informacion. la tendre en cuenta. quiza si busca algun socio español, sera mas facil el proceso.
seguimos en contacto y a juntar euros, para vivir para cuando llegue alli. por el momento estoy planificando.
gracias una vez mas.
abrazo, compatriota.
jorge