Soy española en Venezuela

Hola a todos,soy española y llevo unos meses viviendo en Venezuela,me gustaría contactar con gente en mi misma situación o situaciones parecidas.
Muchas gracias y Saludos a todos!!!

Hola Lenita82,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Venezuela.

Esta página podrá ayudarte: https://www.expat.com/es/red/america-del-sur/venezuela/

Un saludo

hola Lenita
soy italiano y recien vine a venezuela
trabajo por una empresa italia.
me quedare aqui 6 meses/1 ano

me gustaria conocernos para pedirte consejos sobre como vivir caracas

ciao

te mande 1 mensaje privado ,yo en breve ire a caracas  como fue vos por amor,soy español vivo en granada,pero estoy bastante verde en temas d viejaes me gstaria q me ayudase
le dejo mi email si quiere [email protected]

Tal y como está la situación en Venezuela, el mayor problema es la inseguridad galopante en el pais.
Si te gusta el turismo de aventura en donde te juegas la vida a cambio de un celular, unas zapatillas deportivas, o simplemente por una mirada, quedate en Venezuela. Asi es la realidad y ya lo vivimos en carne propia

Hola!!
me llamo Amaia soy navarra y tengo 30 años. Este verano me voy a vivir a caracas y yo también tengo ganas de contactar con españoles por alli, creo que te viene bien compartir experiencias de como arrancar en un pais nuevo. por lo que veo tu estas en valencia, que pena no poder estar mas cerca...
'
Como te va todo por allí? papeles? trabajo? abrir cuentas?

un saludo!!

hola , voy a trabajar a caracas dentro de unos meses con una empresa española , estare alla bastante tiempo , me gustaria conocer españoles que viven alla gracias ,

hola
yo soy italiano de 29 años
trabajo en caracas desde 6 meses, me vine pq me mandaron por medio de la empresa italiana donde trabajo.

no soy español pero vivi en españa y me gustaria conocer gente en mi misma posicion

saludos

Hola,cómo te va por Caracas??Te estás adaptando bien?Yo ya echo de menos bastante España,o bueno Europa en general,pero bueno,aun me queda un añito más por estas tierras,así que mientras voy disfrutando,y tu?
De qué parte de Italia eres?yo estuve visitando la región de Venetto hace un año y me enamoré de tu país,algún día viviré allí :)
Espero que te vaya muy bien por Caracas.Saludos!!!

Hola como esta soy Cris y quiero decirte que losiento por la situacion pero Venezuela como otro paise tien su lado bueno y malo me lamento por la situacion que esta pasando, pero aqui tiene mi amistad si quiere yo vivi mucho tiempo en Venezuela en Maracaibo. Pero te dire que yo tengo tiempo viviendo en Europa y no me e adatado, sobretodo que aqui las cosas se estan podiendo mas dura noy dinero y la gente no esta comprando, si contar que son muy cerrada no son amigable. te saludo.

Hola Marchi!!no me ha quedado muy claro de dónde eres,Venezuela o Italia?Bueno te cuento,a mi obviamente Venezuela me parece bellísima y Maracaibo en concreto me parece la ciudad más bella que he visto en Venezuela hasta hoy.Lo de la situación económica en Europa es cierto,esperemos que se vaya saliendo de eso,con respecto a lo de la gente...eso ya depende del país,incluso de la zona del país,realmente espero que las cosas te empiecen a ir mejor y te sientas más agusto.Saludos!!

Lenita82 escribió:

Hola a todos,soy española y llevo unos meses viviendo en Venezuela,me gustaría contactar con gente en mi misma situación o situaciones parecidas.
Muchas gracias y Saludos a todos!!!


Hola Lenita82 como estas? aun estas por venezuela? tengo pensado irme en unos meses para venezuela (valencia) ,ke tal se vive alla en valencia? delincuencia,seguridad, trato con la gente ,etc..saludos

Hola,pues yo vivo en Valencia,aunque paso mucho tiempo en el estado Zulia.Si te comparo Valencia con Ciudad Ojeda (Zulia),pues no te puedo hablar bien respecto a delincuencia y demás.Valencia me parece más inseguro,yo vivo en una zona buena de la ciudad y ya he presenciado varios tiroteos y un secuestro a un niño de 3 años, en Ciudad Ojeda no he visto aun nada de eso.
Por otra parte,el clima en Valencia es muy bueno,tiene playas increíbles muy cerquita y no suelen faltar productos en los supermercados(leche,aceite...) que en el Zulia si que escasean mucho.La gente es muy amable en toda Venezuela,aunque a mi el Zulia me recuerda a Andalucía(yo soy andaluza) y me gusta mucho jejeje,pero lo dicho,el venezolano de por sí es muy amable.

gracias lenita, en ke parte de valencia vives? tengo una amiga de alli tambien y no me dicho ke aiga mucha delincuencia en valencia si ke me a dicho ke segun ke parte de caracas si la ai, cuanto tiempo llevas viviendo alli? por ke motivo te fuistes a venezuela? cuentame ke tal se vive por alla, se puede pasear,etc..uuiiiss no kiero agoviarte jeje besos

Hola a todos!, no soy español sino venezolano y vivo en Venezuela, específicamente en Maracay, esta ciudad, a mi parecer es una de las más tranquilas y seguras, yo tengo más de 10 años aquí(soy de Caracas) y no me han robado en años)sin embargo, para vivir me gusta más Valencia, de hecho estudio allá y viajo casi todos los días, está a unos 40 minutos de maracay,es más grande y más bonita y tiene muchos más sitios para salir,lo bueno de Valencia es que tiene sus zonas bien definidas, el sur es más deprimido y por ende hay más delincuancia, el norte por el contrario es donde están las mejores urbanizaciones o barrios y es relativamente más segura, sólo hay que tener sentido común en cualquier lugar para no tener problemas, bueno, cualquier duda con gusto los ayudaré...Saludos!

Pues vivo cerca del c.c. Sambil,es una buena zona.Llevo casi dos años en Valencia.Me vine porque mi pareja es de aquí,aunque lo conocí en España. Pasear es un poco arriesgado,aunque en Valencia,los domingos habilitan una avenida para que las familias puedan pasear,montar en bici y demás,de resto,te digo que es un poco arriesgado.A todas partes se va en coche,pero a todo se adapta uno,aunque no te voy a negar que echo de menos caminar sola por la calle,el jamón serrano,un buen vino sin pagar una millonada...jejejeje pero ya te digo,eso depende de las personas,hay gente que se adapta muy bien y gente que no.
Eso sí,lo de que no es inseguro no es cierto,y no digo que te mientan,es solo que hay gente que no conoce más que esto,por lo que no conocen como es vivir de otra manera.Por ejemplo,mis amigos en Maracaibo (venezolanos todos ellos) viven en una constante psicósis,que si les van a robar el carro,que si los van a secuestrar...a mi me estresan la verdad jeje.
En fin,que no sé qué decirte,especialmente a ti que por lo que veo eres de Barcelona,que comparado con el resto de España,Barcelona es una ciudad del futuro.Creo que vas a notar un cambio enorme,pero si como casi todos,vienes por amor,no te costará adaptarte :)Un saludo,si tienes más preguntas o quieres hablar,no me agobias en absoluto,siempre es agradable hablar con un compatriota :)

Hola ke tal? gracias por el consejo ,por cierto cual es tu nombre para dirigirme a ti? en ke universidad de valencia estudias? tengo una amiga ke tmb estudia alla ,alomejor asta la conoces jaja,es bonito saver ke ai sitios seguros en venezuela ,si saveis de alguno mas es bueno saverlo ,gracias.

Geamant escribió:

Hola a todos!, no soy español sino venezolano y vivo en Venezuela, específicamente en Maracay, esta ciudad, a mi parecer es una de las más tranquilas y seguras, yo tengo más de 10 años aquí(soy de Caracas) y no me han robado en años)sin embargo, para vivir me gusta más Valencia, de hecho estudio allá y viajo casi todos los días, está a unos 40 minutos de maracay,es más grande y más bonita y tiene muchos más sitios para salir,lo bueno de Valencia es que tiene sus zonas bien definidas, el sur es más deprimido y por ende hay más delincuancia, el norte por el contrario es donde están las mejores urbanizaciones o barrios y es relativamente más segura, sólo hay que tener sentido común en cualquier lugar para no tener problemas, bueno, cualquier duda con gusto los ayudaré...Saludos!

Gracias Lenita por tu comentario,de hecho si voi es por amor jeje pero aun asi me gusta asegurarme e informarme de donde voi a ir. Actualmente trabajas? como esta el trabajo por alli? espero ke si voi nos podamos conocer y hablar con un compatriota jeje, saludos y cuidate ;)

Lenita82 escribió:

Pues vivo cerca del c.c. Sambil,es una buena zona.Llevo casi dos años en Valencia.Me vine porque mi pareja es de aquí,aunque lo conocí en España. Pasear es un poco arriesgado,aunque en Valencia,los domingos habilitan una avenida para que las familias puedan pasear,montar en bici y demás,de resto,te digo que es un poco arriesgado.A todas partes se va en coche,pero a todo se adapta uno,aunque no te voy a negar que echo de menos caminar sola por la calle,el jamón serrano,un buen vino sin pagar una millonada...jejejeje pero ya te digo,eso depende de las personas,hay gente que se adapta muy bien y gente que no.
Eso sí,lo de que no es inseguro no es cierto,y no digo que te mientan,es solo que hay gente que no conoce más que esto,por lo que no conocen como es vivir de otra manera.Por ejemplo,mis amigos en Maracaibo (venezolanos todos ellos) viven en una constante psicósis,que si les van a robar el carro,que si los van a secuestrar...a mi me estresan la verdad jeje.
En fin,que no sé qué decirte,especialmente a ti que por lo que veo eres de Barcelona,que comparado con el resto de España,Barcelona es una ciudad del futuro.Creo que vas a notar un cambio enorme,pero si como casi todos,vienes por amor,no te costará adaptarte :)Un saludo,si tienes más preguntas o quieres hablar,no me agobias en absoluto,siempre es agradable hablar con un compatriota :)

Pues yo trabajo haciendo comidas en casa y vendiéndola a los restaurantes,no es tan sencillo encontrar un trabajo en condiciones si no tienes visa de transeúnte,a mi me costó un año conseguirla,pero ya sé cómo va el trámite,así que cuando vayas a tramitarla yo te ayudo si quieres.De momento puedes ir pidiendo un certificado de penales en España,tener el pasaporte relativamente nuevo y hacerte pareja de hecho con ella (acá se llama concubinato).Si no te casas o te haces pareja de hecho no te dan la visa,y si no te la dan,estarás ilegal.Todos te dirán que no pasa nada,que acá no le paran a eso,hazme caso,si la necesitarás,si alguna vez pretendes tomar un avión a alguna parte debes estar legal en Venezuela,te pueden meter preso por eso.Yo ya viví la experiencia de que no me dejaban regresar de Colombia a Venezuela,no te arriesgues,sácate la visa. Si te vienes pronto, estaré en Valencia y no podremos ver,pero a partir de navidad creo que me quedaré en Maracaibo.
Igualmente,para cualquier duda y demás aquí estoy.

SiScU33 escribió:

Hola ke tal? gracias por el consejo ,por cierto cual es tu nombre para dirigirme a ti? en ke universidad de valencia estudias? tengo una amiga ke tmb estudia alla ,alomejor asta la conoces jaja,es bonito saver ke ai sitios seguros en venezuela ,si saveis de alguno mas es bueno saverlo ,gracias.

Geamant escribió:

Hola a todos!, no soy español sino venezolano y vivo en Venezuela, específicamente en Maracay, esta ciudad, a mi parecer es una de las más tranquilas y seguras, yo tengo más de 10 años aquí(soy de Caracas) y no me han robado en años)sin embargo, para vivir me gusta más Valencia, de hecho estudio allá y viajo casi todos los días, está a unos 40 minutos de maracay,es más grande y más bonita y tiene muchos más sitios para salir,lo bueno de Valencia es que tiene sus zonas bien definidas, el sur es más deprimido y por ende hay más delincuancia, el norte por el contrario es donde están las mejores urbanizaciones o barrios y es relativamente más segura, sólo hay que tener sentido común en cualquier lugar para no tener problemas, bueno, cualquier duda con gusto los ayudaré...Saludos!



Hola!, de nada...Me llamo Victor y estudio en la Universidad de Carabobo, quizá sería mucha coincidencia que conociera a tu amiga pero uno nunca sabe, el mundo es pequeño jaja!. A parte de las ciudades que mencioné hay un sinnúmero de pueblos que seguramente son mejores en materia de inseguridad pero quizá no tengan muchas oportunidades de empleo, la isla de Margarita también es una buena opción, aunque tengo muchos años que voy...Bueno saludos y nuevamente cualquier duda con gusto trataré de ayudarte.

Hola gracias por los consejos de nuevo,¿donde tengo ke ir para pedir el certificado de penales y cuanto tiempo tardan en darmelo? Tenia pensado sacarme el visado aki en españa en el consulado de venezuela, tu te sacastes la visa en venezuela y te tardó un año?? gracias de nuevo y saludos

Lenita82 escribió:

Pues yo trabajo haciendo comidas en casa y vendiéndola a los restaurantes,no es tan sencillo encontrar un trabajo en condiciones si no tienes visa de transeúnte,a mi me costó un año conseguirla,pero ya sé cómo va el trámite,así que cuando vayas a tramitarla yo te ayudo si quieres.De momento puedes ir pidiendo un certificado de penales en España,tener el pasaporte relativamente nuevo y hacerte pareja de hecho con ella (acá se llama concubinato).Si no te casas o te haces pareja de hecho no te dan la visa,y si no te la dan,estarás ilegal.Todos te dirán que no pasa nada,que acá no le paran a eso,hazme caso,si la necesitarás,si alguna vez pretendes tomar un avión a alguna parte debes estar legal en Venezuela,te pueden meter preso por eso.Yo ya viví la experiencia de que no me dejaban regresar de Colombia a Venezuela,no te arriesgues,sácate la visa. Si te vienes pronto, estaré en Valencia y no podremos ver,pero a partir de navidad creo que me quedaré en Maracaibo.
Igualmente,para cualquier duda y demás aquí estoy.

Hola Victor yo me llamo Francisco un placer y gracias por tu tiempo, a isla margarita kiero ir a visitar ke me han dicho ke es mui bonito jeje, Carabobo esta en Valencia? no savia jeje, ke es lo ke estudias? como esta el trabajo por Valencia? saludos y cuidense

Geamant escribió:
SiScU33 escribió:

Hola ke tal? gracias por el consejo ,por cierto cual es tu nombre para dirigirme a ti? en ke universidad de valencia estudias? tengo una amiga ke tmb estudia alla ,alomejor asta la conoces jaja,es bonito saver ke ai sitios seguros en venezuela ,si saveis de alguno mas es bueno saverlo ,gracias.

Geamant escribió:

Hola a todos!, no soy español sino venezolano y vivo en Venezuela, específicamente en Maracay, esta ciudad, a mi parecer es una de las más tranquilas y seguras, yo tengo más de 10 años aquí(soy de Caracas) y no me han robado en años)sin embargo, para vivir me gusta más Valencia, de hecho estudio allá y viajo casi todos los días, está a unos 40 minutos de maracay,es más grande y más bonita y tiene muchos más sitios para salir,lo bueno de Valencia es que tiene sus zonas bien definidas, el sur es más deprimido y por ende hay más delincuancia, el norte por el contrario es donde están las mejores urbanizaciones o barrios y es relativamente más segura, sólo hay que tener sentido común en cualquier lugar para no tener problemas, bueno, cualquier duda con gusto los ayudaré...Saludos!



Hola!, de nada...Me llamo Victor y estudio en la Universidad de Carabobo, quizá sería mucha coincidencia que conociera a tu amiga pero uno nunca sabe, el mundo es pequeño jaja!. A parte de las ciudades que mencioné hay un sinnúmero de pueblos que seguramente son mejores en materia de inseguridad pero quizá no tengan muchas oportunidades de empleo, la isla de Margarita también es una buena opción, aunque tengo muchos años que voy...Bueno saludos y nuevamente cualquier duda con gusto trataré de ayudarte.

SiScU33 escribió:

Hola Victor yo me llamo Francisco un placer y gracias por tu tiempo, a isla margarita kiero ir a visitar ke me han dicho ke es mui bonito jeje, Carabobo esta en Valencia? no savia jeje, ke es lo ke estudias? como esta el trabajo por Valencia? saludos y cuidense

Geamant escribió:
SiScU33 escribió:

Hola ke tal? gracias por el consejo ,por cierto cual es tu nombre para dirigirme a ti? en ke universidad de valencia estudias? tengo una amiga ke tmb estudia alla ,alomejor asta la conoces jaja,es bonito saver ke ai sitios seguros en venezuela ,si saveis de alguno mas es bueno saverlo ,gracias.


Hola!, de nada...Me llamo Victor y estudio en la Universidad de Carabobo, quizá sería mucha coincidencia que conociera a tu amiga pero uno nunca sabe, el mundo es pequeño jaja!. A parte de las ciudades que mencioné hay un sinnúmero de pueblos que seguramente son mejores en materia de inseguridad pero quizá no tengan muchas oportunidades de empleo, la isla de Margarita también es una buena opción, aunque tengo muchos años que voy...Bueno saludos y nuevamente cualquier duda con gusto trataré de ayudarte.



Hola Francisco, mucho gusto, de nada, no te preocupes :). Valencia es la capital del Estado Carabobo, equivalente a lo que llaman comunidad en España, aquí le decimos estado....estudio histotecnología, es para preparar las biopsias, llevo ya casi dos años, la carrera dura tres, no es que me gusta mogollón pero por ahora es lo que hay jeje! conozco muchas palabras españolas porque por mucho vi la seria aquí no hay quien viva, muy buena de verdad. Sobre el trabajo en Valencia no te puedo dar mucha información porque nunca he trabajado allí jeje!, pero solía ver los anuncios en el periódico y sí que hay muchas ofertas, yo actualmente no trabajo, hace un tiempo lo hacía pero como autónomo, casi todos en mi familia son autónomos o como le decimos aquí, trabajamos por nuestra cuenta, por ahora sólo estudio, puedes echarle una ojeada a la sección de empleos del diario principal de Valencia para que te vayas haciendo una idea, el-carabobeno.com
Bueno amigo espero todo esté bien por allá por España, un saludo y escribe cuando quieras :)

Hola ke tal?, dices ke vives cerca del c.c. sambil ,pero de caracas o cual? si es de caracas cuentame ke tal se vive por alla y si es seguro, gracias cuidate

Lenita82 escribió:

Pues vivo cerca del c.c. Sambil,es una buena zona.Llevo casi dos años en Valencia.Me vine porque mi pareja es de aquí,aunque lo conocí en España. Pasear es un poco arriesgado,aunque en Valencia,los domingos habilitan una avenida para que las familias puedan pasear,montar en bici y demás,de resto,te digo que es un poco arriesgado.A todas partes se va en coche,pero a todo se adapta uno,aunque no te voy a negar que echo de menos caminar sola por la calle,el jamón serrano,un buen vino sin pagar una millonada...jejejeje pero ya te digo,eso depende de las personas,hay gente que se adapta muy bien y gente que no.
Eso sí,lo de que no es inseguro no es cierto,y no digo que te mientan,es solo que hay gente que no conoce más que esto,por lo que no conocen como es vivir de otra manera.Por ejemplo,mis amigos en Maracaibo (venezolanos todos ellos) viven en una constante psicósis,que si les van a robar el carro,que si los van a secuestrar...a mi me estresan la verdad jeje.
En fin,que no sé qué decirte,especialmente a ti que por lo que veo eres de Barcelona,que comparado con el resto de España,Barcelona es una ciudad del futuro.Creo que vas a notar un cambio enorme,pero si como casi todos,vienes por amor,no te costará adaptarte :)Un saludo,si tienes más preguntas o quieres hablar,no me agobias en absoluto,siempre es agradable hablar con un compatriota :)

Hola sigues por Venezuela?Vitoriano aki desde aze 5 meses bskando españoles .

Un saludo

Hola lenita me llamo ignacio gimenez y soy de argentina, te explico rapidamente mi sitaución, me acabo de recibir de arbitro de futbol para ingreasr a afa pero este año restringieron la edad asi que e smuy posible que en marzo me dirija  a venezuela para presenttarme en la federacion venezolana de futbol ya uqe alli no me joden con la edad yo queroi preguntar dieferentes cosas sobre el pasi y como es vivir alli si tenes skype y podriamos hablar te lo agradeceria mucho mi usuario en skype es ignacio.gimenez6 y si queres podes ubicarme en le facebook tb, muchas gracias y saludos

Hola,pues tuve que quitar skype porque no me funciona bien,pero cuéntame,en qué puedo ayudarte?

ah que lastima bueno esta bien, solamente preguntarte en como es la vida alla diferentes cosas de lo cotidiano, si queres agregame al face esoty como ignacio gimenez y en la foto esta mi perro que es un obejero belga, saludos.

hola!

Hola que tal? En qué parte estas de Venezuela? Soy de Ibiza y vivo en Maracay por ahora

holaa raquelita como estas, como la estas pasando aca.. soy venezolano quiero viajar a alemania sabes o conoces algo sobre ese pais,?

hola mi nombre es oscar soy veterinario y encontre una empresa que me quiere contratar para trabajar por 2 meses todo pago (hotel mas manutencion) y sueldo, me han dicho que venezuela tiene control de divisas y que no podre cambiar los bolivares por dolares. no creo que sea el unico español que ha ido a trabajar y no pueda traer el dinero ganado como se hace, te pueden ingresar el sueldo a la cuenta de aca de españaŽ?
o como cambio los bolivares porque en españa no me sirven.

quien te dijo que no se puede cambiar? eso es mentira totalmente, claro que lo puedes cambiar, pero no te lo aconsejo que lo cambies en el aeropuerto en venezuela ya que lo venden en una tasa mucho màs barato del precio que lo venden en la calle en venezuela,

Oscar, saludos!!! Ciertamente hay control cambiario de divisas pero en la calle circulan los dolares en el mercado negro y puedes con los bolivares ganados de tu trabajo cambiarlo (ilegalmente) a dolares que se te convertiran en nada por cierto por esta a un costo super alto. Pero pues si esa es la manera. Quiza te dijeron que no se podia porque legalmente no contamos con casas de cambio como en otro paises donde las monedas universales como el dolar y la moneda local circulan naturalmente, eso es todo pero de que se puede se puede.

OJO no es a costo de la tasa preferencial legal, no te hagas ilusiones pero no es mal de morir tampoco aunque es ilegal es tan natural aqui en este pais como ir al supermercado y compra algun articulo que encuentres en un estantillo..

En estos momentos NO es ilegal comprar dolares en el mercado negro.

Hoscar: Esta bien que te den parte del dinero en bolivares para gastos aqui.  Pero el 80%-90% de tus ingresos deben dartelos en dolares o euros, sino no va la pena aceptar el empleo que te ofrecen.

Ejemplo yo como ingeniero gano 12.000 BsF al mes.  Lo cual equivale a 180 USD.

En las ciudades Caracas, Maracaibo, Naguanagua (Carabobo), Punto Fijo (Península de Paraguaná, Falcón), Barquisimeto, San Cristobal y Porlamar (Isla de Margarita, Nueva Esparta) existen Centro Comercial Sambil. Son una cadena de "Mall" de una misma empresa. La que se refería Lenita82 es el Sambil Valencia que queda en la ciudad de Naguanagua ( Jardín Mañongo). No soy español, soy nativo, cualquier cosa les puedo orientar. saludos

Hola
No estoy en tu situacion tal vez proximamente lo este porque pienso vivir en otro pais, pero estoy a la orden aqui en Venezuela para lo que necesites vivo en Maracaibo.
Mi correo es [email protected] para tus consultas