Tramite de ciudadania y pasaporte español

Hola Javier,

Soy Argentina pero estoy radicada en Colombia hace 5 años.
En el año 2009 inicié mis tramites para la ciudadanía española en el consulado que hay en la ciudad de Mendoza, Argentina.
Habíamos llegado al punto de obtener la ciudadanía pero nunca realicé el trámite del pasaporte.
He consultado en el consulado de Mendoza pero nadie me ha dado una respuesta y para peor de males lo unico que me dijeron es que como soy nacida en Buenos Aires debo hacer el trámite en esa ciudad cuando en mi DNI Argentino figuro con dirección legal en Bogotá, Colombia. En fin... !!
Como puedo verificar en que estado está mi trámite para el gobierno español y si lo puedo continuar en Bogota ya que mi domicilio actual es en esta ciudad.
Gracias por tu ayuda

Hola María,

¿Te has puesto en contacto con el consulado español en Bogotá? ¿Dispones de tu certificado de ciudadanía española?

Javier
Equipo Expat

Gracias Javier por tu respuesta.
No tengo el certificado conmigo porque la gente de Mendoza no me ayudó con una copia del mismo.
Y aún no me he puesto en contacto porque no se bien con qué área debería conversar este tema.
Tienes alguna referencia o contacto?
Mil gracias!

Maria

Hola María,

Deberías solicitar el certificado ante el consulado en el que hiciste el trámite, es un derecho y lo debes exigir.

Javier

Gracias Javier!
El tema es que la disponibilidad de la gente del Consulado de Mendoza es nulo. Entonces me va a tocar empezar de cero en el Consultado Español en Bogotá y volver a perder un año entre idas y vueltas de documentos (o mas con lo lento que están trabajando por la pandemia).
De todas maneras gracias por tus consejos no siempre se encuentra uno con gente predispuesta a dar una mano o una solución.
Saludos

Hola Maria,

Es una pena lo que comentas del consulado de Mendoza. Yo pondría en conocimiento del Consul General y del Consejo de Españoles residentes en Argentina la falta de atención de los funcionarios en Mendoza. Les pagamos de nuestros impuestos para que hagan su trabajo.

Mucha suerte.

Javier