Argentinos en España, ¿es difícil acostumbrase a la vida allí?

Hola, soy Guillermina vivo en Argentina y tengo planeado ir a España a vivir cuando termine de estudiar o concluir mis estudios allá.
Mas que nada quisiera hablar con algún Argentino residente en España para que me ayude a aclarar unas dudas mas sentimentales (si es difícil acostumbrarse, etc) que técnicas. Si conocen a alguien, me ayudaría mucho si me pasaran su contacto
Desde ya muchas gracias, saludos

Hola Guillermina,

Soy Javier, community manager de Expat, bienvenida.

A la espera de que te lleguen comentarios de otros compatriotas puedes echar un ojo a este foro:

Foro especial argentinos en España

¿Has decidido a qué ciudad vas a ir? Tu experiencia será muy diferente en función del lugar en el que te quieras instalar.

Javier
Equipo Expat

Buen dia Guiller ,como te encuentras?
Si deseas escribime x privado y te voy comentando mi experiencia.
Saludos

Hola Guillermina,

Como experiencia personal, creo que es muy fácil acostumbrarse a la vida en España para los argentinos. (Si sos de Buenos Aires, mas áun).

No es sólo una cuestión de idioma (que por supuesto ayuda mucho), sino que la idiosincrasia es muy parecida en general. Por supuesto que hay diferencias, pero son muchas más las similitudes. En España es muy común juntarse con amigos, salir a cenar afuera, ir de bar en bar. Nos une la literatura, la música, la historia,  el fútbol, la forma de ver la vida en general.

Por supuesto, hay una gran componente personal. Cuando te vas a vivir a otro país, tenés que estar dispuesta ser vos quién hace el esfuerzo por integrarse, por abrazar la cultura e incorporar las costumbres del lugar a donde vas. Una persona extrovertida siempre tendrá mas facilidad para integrarse que una introvertida.

Un saludo!

Muchas gracias! Yo soy del interior. Cual es la parte de España que te gusto más?

Yo vivo en A Coruña, y me encanta. Combina la infraestructura de una ciudad grande, con la tranquilidad de un pueblo. Tiene playas preciosas, y muy cerca sierras con un entorno natural muy lindo. Pero hay que decirlo todo, tiene una contra importante que es el clima (llueve mucho), y el agua es fría.

San Sebastián y Bilbao me gustaron mucho también.

Barcelona es muy cosmopolita, y tiene las cercanías de las playas del mediterráneo, con aguas cálidas. Como gran ciudad, tiene la facilidad de ofrecer mucho mas trabajo que las anteriores.

Madrid no me gusta tanto, pero es una cuestiòn personal. Prefiero escapar de las grandes ciudades, y Madrid se parece mucho a Buenos Aires. A su favor, es por lejos, la ciudad donde es mas fácil encontrar trabajo.

Alicante es tranquila, y esta sobre el mediterráneo, aunque su geografía es mucho mas seca y por lo tanto (para mi), no tan linda como Galicia.

En fin, son algunas impresiones. Al final dependerá en parte de tu gusto, y de tus necesidades o profesión.

Me olvidé de agregar un detalle importante. Tengo el costo de vida, como los salarios, difieren bastante de un lugar a otro. En líneas generales, en Madrid se paga mejo, pero también es mas caro vivir. La misma línea siguen Barcelona, Bilbao o San Sebastian (estas últimas con la contra de que la oferta laboral es bastante menor). En otras ciudades los salarios son menores, pero el costo de vida también se reduce bastante.