Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí - 2021

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola! Mi nombre es Ana y quiero vivir en Italia un año, empezando a mitades del 2022, tendré 19 años. Me gustaría trabajar durante ese año pero no se como empezar.

Hola Ana,

Bienvenida a Expat :)

Una pregunta ¿Cuál es tu nacionalidad? Eso puedo influir mucho en los trámites para tu viaje.

Cuéntanos un poco más sobre tu proyecto para que podamos orientarte.

Javier
Equipo Expat

Hola. Tengo nacionalidad Mexicana e Inglesa, me gustaría ir a mediados de 2022 terminando la prepa. Tendré 19 años.

Hola Ana,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

¿Qué es lo que tienes pensado hacer en Italia? Cuéntanos y así podremos orientarte mejor.

Un saludo,

Javier
Equipo Expat

Hola, mi nombre es Ana Laura y me vine hace un mes a vivir a Bari, Italia. Me gustaría saber si hay más españoles por aquí. Gracias.

AnaLaura86 escribió:

Hola, mi nombre es Ana Laura y me vine hace un mes a vivir a Bari, Italia. Me gustaría saber si hay más españoles por aquí. Gracias.


Hola Ana Laura,

Bienvenida a Expat :)

Te recomendamos abrir un nuevo hilo en el foro de Italia para dar mayor visibilidad a tu llegada, así quizás consigas ponerte en contacto con otros españoles allí. Puedes hacerlo en este enlace.

Saludos,

Javier
Equip Expat

Hola equipo Expat, mi nombre es Analía y soy de Argentina con vistas a emigrar a Italia para fines del 2022. Estoy buscando recomendación de alguna zona de Ancona para vivir en familia con chicos chicos, cerca de algún colegio público primario, ¿Tienen alguna información al respecto? Me sería de gran ayuda. Muchas gracias

Hola soy Clem originaria de México, estoy buscando información para poderme ir a vivir con mi esposo y mi hijo a Italia, alguien sabe dónde puedo ver la información sobre los lugares donde dan dinero para irte a vivir a Candela o donde puedo ver los requisitos de papeleo para irnos para allá nuestra intención es trabajar, poner un negocio y vivir en un lugar bello y tranquilo, la familia de mi esposo viene de Italia es por eso que también decidimos ese país, gracias.

Hola equipo Expat, mi nombre es Griselda y soy de Ecuador con vistas a emigrar a Italia a mediados de este año. Quisiera conseguir trabajo en Italia y quedarme a vivir allá por un largo tiempo

Hola Griselda,

Bienvenida a Expat :)

Para empezar, te recomiendo leer la guía para vivir en Italia. Encontrarás la información básica para empleo, vivienda y visado.

Si tienes alguna duda concreta, nos comentas.

Javier
Equipo Expat

Hola, soy venezolana, profesional en administración, quiero ir a vivir residenciarme a Italia , soy viuda , de 45 años , sin hijos y con ganas de abrir nuevo horizontes, mis sueños vivir y trabajar en Italia

Hola mi nombre es Estefanía, quiero migrar a Italia, que requisitos necesito, soy profesional ,viuda,43 años.sin hijos

Hola, me llamo Segundo soy Ecuatoriano me desempeño como asesor de ventas de Vehículos, me gustaría vivir y trabajar en Italia, también me desempeño mucho en la cocina especialmente en mariscos, cualquier opción de trabajo me desempeño muy bien.

Hola Segundo,

Aquí tienes el primer paso:

Guía para vivir en Italia

Si te quedan dudas, puedes abrir un nuevo hilo en este foro.

Un saludo,

Javier
Equipo Expat

hola, me llamo Adriana.

Soy de nacionalidad española.

Estoy haciendo un semi-erasmus a Génova, y ya que no pude disfrutar de toda la experiencia me gustaria encontrar un trabajo estos dos meses de verano por italia, en cuanto a hosteleria, y vivir un poco mas la experiencia y conocerla mas.

Hola Adriana,

Bienvenida a Expat :)

Consulta la guía para trabajar en Italia.

Si te quedan dudas, puedes abrir un nuevo hilo en el foro.

Javier
Equipo Expat

Hola, soy Maribel y estoy interesada en ir a vivir a Italia.
Soy Española y tengo 50 años.
Interesada en encontrar trabajo de camarera

Buenas tardes, soy Jaime Sánchez López, colombiano y ahora viviendo acá en Roma.
Gracias por aceptarme en esta comunidad.

Hola Jaime,

Soy Javier, community manager de Expat, bienvenido :) ¿Qué tal? ¿Qué haces en Italia?

¿Te gustaría participar en Expat y contribuir al site? Te puedo explicar como. Tu experiencia sería muy valiosa para los que tienen planes de vivir allí.

También quería proponerte una entrevista para nuestra revista Expat. ¿Qué me dices?

Javier
Equipo Expat

Hola a todos!

Soy Sofi, una argentina que vive hace 3 años en Sorrento, provincia de Nápoles. Soy periodista y escribo un blog sobre la vida en esta zona y doy consejos turísticos también para quienes quieran venir a descubrir la región de Campania.

Un gusto saludarlos a todos! Cualquier cosa en las que los pueda ayudar, no duden en escribirme.

Saludos!

Hola, el proceso no es tan fácil como parece, ya que debes cumplir ciertos requisitos y algunos son muy difíciles. Todo pinta muy romántico, pero debes tener la residencia, un plan de trabajo o salvamento o de remodelación de inmuebles. Debes tener también cierto capital de inversión.

Cordial saludo y no dejes de buscar tus sueños.

Holaaa, soy Isabel.
Estoy cerca de terminar mi carrera en educación de la universidad pero trabajo de diseñadora en una publicidad. Mis planes siempre han sido graduarme e ir a Italia a residir allá. Si alguno sabe orientarme sobre el proceso o cuál es el primero paso? le estaré agradecida.
Saludos a todos!!!

Buenas noches...somos una pareja de medicos casados y sin hijos...de 29 y 27 años respectivamente...y nos gustaria emigar a Italia....vamos a agradecer su ayuda

Hola Jorge,

Bienvenidos a Expat :)

Para empezar te recomiendo que consultes la guía para vivir en Italia. Si te surgen dudas concretas lo mejor es que abras un hilo en este foro por cada una de ellas.

Esperamos vuestros comentarios para orientaros,

Javier
Equipo Expat

Buenas quisiera saber como migrar a italia desde colombia

Hola,

Te damos la bienvenida a Expat :)

Lo primero es informarse para valorar las posibilidades, consulta la Guía para vivir en Italia. Todo pasa por encontrar una empresa que patrocine tu visado de trabajo.

Echa un vistazo al resto de conversaciones en el foro y abre una con cada una de las dudas concretas que tengas.

Javier
Equipo Expat

Me gustaría vivir allí solo que no cuento con los medios económicos para viajar.. Estoy ahorrando para a futuro lograr mi sueño

Hola Jessabel,

Echa un vistazo a la Guía para vivir en Italia, te ayudará a preparar tu proyecto.

Javier
Equipo Expat

Hola Ana! Mi novia y yo vamos a vivir en Bari a partir del 1 de Julio!!! Aun estas x ahi???

Hola soy Carolina de Colombia
Deseo trabajar por la temporada siguiente de septiembre a diciembre, recortando frutos, preferiblemente en la Calabria
Gracias

Hola soy Carolina tengo 40 años, también tengo experiencia en cocina, hablo inglés y entiendo italiano, también tengo experiencia como mesera y bartender

Hola! Soy Liliana, me gustaría ir a Italia, Para trabajar, soy Licenciada y soy Paraguaya

Liliana Aranda escribió:

Hola! Soy Liliana, me gustaría ir a Italia, Para trabajar, soy Licenciada y soy Paraguaya


Hola Liliana,

Bienvenida :) Soy Javier, community manager de Expat.

Expat es una red social donde encontrarás información, experiencias y podrás entrar en contacto con personas que hablan en español y que viven o quieren vivir en el extranjero.

A la espera de que recibas otros comentarios y consejos, te recomiendo que consultes la Guía para vivir en Italia, encontrarás información sobre la búsqueda de un empleo, los visados y otros trámites, vivienda, servicios, …

Si tienes dudas concretas, abre un nuevo hilo en el foro.

Javier,
Equipo Expat

Hola! Mi nombre es Yolanda soy española y tengo 28 años, en ni mente está en irme a vivir a italia, hablo italiano medianamente fluido(aunque aún mucho que mejorar), actualmente desde españa ya estoy enviando CV en diversas páginas web de empleo pero me está resultando muy complicado, mi idea es ahorrar un poco más como pueda e irme como en unos 3/4 meses, ojalá lo pueda conseguir y vosotr@s también! Un saludo.

Hola!!!!!  Mi nombre es Virginia. Soy de Argentina, Bs As, Mar del Plata. Quiero emigrar a Florencia. Ya conozco la ciudad...asi que busco mas informacion . Gracias!!!!!!!

virshiz79 escribió:

Hola!!!!!  Mi nombre es Virginia. Soy de Argentina, Bs As, Mar del Plata. Quiero emigrar a Florencia. Ya conozco la ciudad...asi que busco mas informacion . Gracias!!!!!!!


Hola Virginia,

Bienvenida :) Soy Javier, community manager de Expat. ¿Qué tal?

Expat es una red social donde encontrarás información, experiencias y podrás entrar en contacto con personas que hablan en español y que viven o quieren vivir en el extranjero.

¿Qué tipo de información buscas concretamente? ¿Has echado un vistazo a la Guía para vivir en Italia?

Javier
Equipo Expat

Buenas noches, viajo con mi familia para establecernos allá, por los momentos no tenemos proyectos en mente, mis hijos que sigan estudiando la prepa y mi esposo y yo buscar maneras de trabajar y establecernos, aprender el idioma  y luego ver en qué podemos invertir, soy venezolana, pero mi esposo e hijos tienen la nacionalidad italiana a parte de la venezolana.

dadyuskaferrer escribió:

Buenas noches, viajo con mi familia para establecernos allá, por los momentos no tenemos proyectos en mente, mis hijos que sigan estudiando la prepa y mi esposo y yo buscar maneras de trabajar y establecernos, aprender el idioma  y luego ver en qué podemos invertir, soy venezolana, pero mi esposo e hijos tienen la nacionalidad italiana a parte de la venezolana.


Hola,

Bienvenida a Expat :)

Excelente, ¿En que ciudad os vais a instalar?

Te recomiendo echar un vistazo a la guía para vivir en Italia, encontrarás artículos sobre vivienda, empleo, escuelas, trámites, ...

Si tienes dudas concretas abre un nuevo hilo en el foro, así podremos aconsejarte.

Javier
Equipo Expat

Hola mi nombre es Karen Sinning soy colombiana quisiera irme a vivir con mis dos hijos y esposo, soy administradora financiera quiero buscar buenas alternativas de empleo y estabilidad pero no sé dónde comenzar

Cerrado