Cómo emigrar a España sin nacionalidad española. Trámites y consejos.

¡Hola!
Me presento:
Mi nombre es Paola Parejo, mi nacionalidad es venezolana, tengo 23 años y soy estudiante de Ing. Electrónica. Actualmente vivo en Venezuela y luego de pensarlo tanto creo que debería emigrar ya.

Mis razones:
Se me hace muy difícil la idea de abandonar todos los proyectos que tenía en curso desde hace 6 años, pero vivir aquí es avanzar un paso y retroceder mil. Veo la meta tan distante que prefiero iniciar todo desde cero en un lugar que sí me haga feliz y el esfuerzo sea recompensado como se merece.
Desde que tengo uso de conciencia, nunca me he sentido cómoda y segura con la cultura de mi país. Siempre he sentido que este no es mi lugar y ahora sumado a la situación de mi país, cada día aumenta mi ansiedad por salir de aquí.
Mi historia personal es algo compleja de explicar, en resumen, no soy una persona con recursos o alto poder adquisitivo, mi familia es muy desunida, atravesé el fallecimiento de mi madre, sólo me queda mi padre que es un señor muy mayor, mi carrera académica se ha visto frustrada por la situación del país por lo que no he avanzado casi nada. Mi miedo actual a lo que se viene a futuro, quedarme totalmente sola en esta situación y con una carrera profesional saboteada, me han hecho decidir emigrar de una buena vez, cueste lo que cueste lograrlo. Debo armar la estructura de mi vida y perseguir mis metas y sueños, que aunque sean simples, lastimosamente aquí no tengo la oportunidad de conseguirlo.

Ahora sí..
Yo y dos amigas hemos decidido irnos juntas, de esta manera apoyarnos unas a las otras ante cualquier caso. Sin embargo, ellas tienen nacionalidad española, pero yo no.
Bajo este caso:
¿qué trámites son necesarios para ser un transeúnte legal?
¿es posible conseguir trabajo (cualquier tipo de trabajo) siendo un inmigrante sin carrera profesional certificada ?