Quiero montar una empresa en senegal.

Hola soy Agustin, tengo un terreno agricola desde hace un año , todos los papeles en regla, empresa, riego, trabajadores, etc...estoy intentando entrar en contacto con unas empresas de exportacion en Dakar pero el correo electronico y los telefonos no responden deben de estar obsoletos, podrias ayudarme? Gracias

Yo tengo un terreno agricola en Thies, 12 has, a pie de asfalto, con luz y agua. Está a 4 km de la plaza de Francia.

Hola  tu  estas  en Dakar  si  estas  en Dakar  no tienes  que  tener  problemas  y si no estas  malo  yo sos  Carlos  y estuve  dos  años  en Dakar   pero me   mobi  por  todo  Senegal  En senegal  si no  estas  en pie  del  negocio  malo  y los  correos  y llamadas  no  funcionan  si  no  tienes  alguin  de  confianza  a poder  ser  blanco    lo otro  no  funciona

Hola a todos:

Nuestra empresa se dedica a la gestión de Stock de ropa y complementos asì como calzado. he visto que bastantes de vosotros estáis allí o habéis estado. Os agradecería si me pudierais indicar si tiene mas aceptación la ropa de primera mano o usada.
Al igual si conocéis alguien  que le pueda interesar comprar este producto al por mayor no dudéis en darle nuestra dirección de correo [email protected]

doudou yana thior]hola soy Senegales vivo en España estoy interesado en colaborar con alguien que busca une idea para montar un negocio en Senegal  en la exportación  de neumáticos  usados de coches de turismo y camiones  negocio rentable.

Los neumáticos usados españoles no es rentable llevarlos a Senegal. En Senegal todos los coches llevan neumáticos de nieve, que los regalan en Alemania y en el norte de Francia, donde la gente cambia las ruedas en primavera y tira las viejas que estan casi nuevas. Todo el material de nieve se exporta a África.

En Senegal un neumático usado vale de 8 a 15 euros. Los nuevos no se venden casi nada, nadie va a gastarse mas de 15 euros en una rueda.

doudou yana thior escribió:

doudou yana thior]hola soy Senegales vivo en España estoy interesado en colaborar con alguien que busca une idea para montar un negocio en Senegal  en la exportación  de neumáticos  usados de coches de turismo y camiones  negocio rentable.


no amigo tray tu un comtenedor jajaja

Hola soy Carlos  y trabaje en Senegal dos años .  Tener un contenedor de neumaticos io ropa  no es problema el problema esta  en entralo y venderlo

Jorge Rosa escribió:

Hola
Yo tengo un contenedor de neumáticos,estas interesado?


si quieres jorge hablamos por skipper 619948099

Hola Okile gracias por la información, tu que vives en Mbour, quetal esta la compra de terrenos cerca del mar
Gracias

hola me llamo mouhamed vivo aqui en españa hace ya 7 años soy pastelero y trabajo aqui como pastelero mi mujer es espAÑOLA  y estamos buscando alguien quien quiera investir en senegal para trabajar con el soy de senegal de dakar la capital y conozco muy bien sectores y en que se puede invertir le dejo mi telefono 672531671 para poder hablar gracias

Hola sobre  venta de ropa en Senegal . En Senegal se vende todo preferente mente ropa husada  Pero siempre que tu estes alli  y te mentalizes con el pais   no cuentes con nadie de alli si no estas presente   Y Senegal. No todo lo que dicen  Yo estuve trabajando dos años por todo senegal  y es un pais dificil

Hola Cuando quieras contacta , y te dire ms o menos como es la situacion aqui

Francisco cuando quieras hablamos y nos contamos de la forma que quieras. Mi correo es [email protected]

(Hola Okile gracias por la información, tu que vives en Mbour, quetal esta la compra de terrenos cerca del mar
Gracias)
Hola nancy_fjs ,la compra de terrenos entre Somone (norte de saly) y Nianing (sur de saly,carretera joal fadiuth) esta muy valorada,dependiendo del pueblo,los hay con mas cache que otros.Es la mejor zona de senegal,creo que se revalorizara encuanto se termine el nuevo aeropuerto (mas cercano que el actual de dakar) y la autopista la cual esta muy avanzada,los precios son variados pero muy elevados en todo caso a pie de playa,para comprar mas economico se debe ir mas al sur (joal,Palmarine...)en los alrededores de Mbour los 1000m2 a pie de playa no encontraras por menos de 100 mil euros como poco,posiblemente mas aun.Yo he comprado a 1km de linea de playa y es muchisimo mas economico y tambien se revaloriza.Todo depende de las posivilidades economicas de cada uno.Pero para comprar hay tres cosas fundamentales,no fiarse del primero que se te cruce,comprar a un senegales dado que si esta revendiendo un blanco el precio a subido considerablemente y hacer el papeleo con alguien de confianza porque es tan importante un buen precio como que no te timen en la transaccion...aveces el mejor precio no es la mejor compra aqui...todo lo anterior sirve solo si es una inversion (preveer cierre de finca con muro y sueldo mensual de un guardian) y si es para vivir..almenos mejor alquilar un año antes de comprar.Suerte,si te puedo servir de ayuda en algo mas solo tienes que preguntar.

Hola okile.
Soy  Español  y llevo unos 5 años en Senegal.

Si tienes alguna duda contactamos via mail  e intentare aclarartelas.-

Hola Agustin. Yo vivo en Dakar , soy  español de las islas canarias. Estoy interesado en comprar un terreno agricola 1.5 hectares. Conoces el tema?.  Si tienes informacion sobre alguien interesado en la venta de un terreno me lo comentas.
me interesa el tema de agricultura.
Saludos

Hola me llamo Pedro y vivo en Senegal desde hace 22 años.
Si conozco gente que tiene terrenos para explotación agrícola, pero deberías tener cuidado a la hora de plantearte el modelo de negocio.
En Senegal ya hay tres grandes empresas con viveros instalados, principalmente melones y mangos. A ellos les va bien pero son empresas muy grandes y con una alarga experiencia en el sector en el sur de España.
Prudencia compañero que como decimos en España “nadie regala duros a peseta” y menos en un país pobre.
S2

Muy buenas a todos. E estado pendiente de irme a gambia por una oferta q me hicieron sibre mi panaderia. Como podeis imaginar tengo la maquinaria para poder fabricar y ademas guardada ya q no me fue muy bien aqui en españa. Mi idea es trasladarla a senegal pues creo q es un buen negocio en esa zina aunque no la conozco.si alguien tiene los conocimientos me gustaria me cintestara . Un saludo a todos. Mi tlf  mi nimbre vicente. Para mi seria ideal un socio de la zona para poder trasladar maquinarias y demas papeleos.


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Lo primero que te recomiendo vicente, es que vallas tu primero a senegal, y te informes de todo, lo primero, los aranceles e impuestos que tendras que pagar por traer la maquinaria, y despues hacer un estudio de mercado, ya que esto como sabras no es venir y forrarte.

Lo dicho, te recomiendo que vallas y por ti mismo hagas tu estudio de mercado.

Muchas gracias pero la verdad q.para mi es.mas interesanteencontrar un socio q ya sepa moverse en esa zona por todo li q me.dices. Ya q la.panaderia en españa me ha dejado muy mal.economicamente. Un saludo y gracias por.tu atencion.

Buenos días,
Soy del Senegal y vivo en Barcelona.
También tengo ideas muy interesantes.
Si quieres nos contactamos.
Tel:    whatsapp
Un saludo.
Sy

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Mi tlf mi nombre ed vicente

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

hola buenas tardes... he traido un contenedor de neumáticos a Dakar y necesito venderlo urgente, pues me han dicho que mi madre esta enferma... si sabes de alguien que le interese llamame lo vendo por lo que me a costado 12.500.000xfo mi numero

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola  lo peor  que se puede hacer es llevar material a Senegal sin tener el comprador asegurado y aun así  lo que tienes que hacer es venderlo por lo que den  y que te sirva de experiencia Ni neumáticos ni coches se pueden llevar sin tener comprador y precio garantizado

Hola, soy la mujer de Agustin, internet no le funciona muy bien si quieres llamarle por telefono aquí tienes, gracias.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola soy de Tarragona si me quereis escribir y lo hablamos a solos: [email protected]

Hola Dio69

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Javier
Equipo Expat.com

Francisco Ramirez Mesa escribió:

Hola Cuando quieras contacta , y te dire ms o menos como es la situacion aqui


hola
me interesa contactar para ampliar informacion
[email protected]

Hola luc07,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro!

Cuéntanos mas de tu proyecto? Quieres empezar un negocio en Senegal?


Joan
Equipo Expat.com

Quiero montar un negocio en senegal-dakar pero necesito buestra ayuda, aquellos que ya teneis esperiencia y saveis como funcia las cosas por alli. Gracias

Parece que no tienes claro lo que quieres hacer, yo he estado tres años en Senegal. conozco muchos españoles con empresas allí, y conozco gente que ha perdido muchísimo dinero, incluido yo, mi consejo es que te olvides de Senegal, por diferentes y amplios motivos que me seria muy largo explicarte, de cualquier forma si te decides a hacer algo, puedes consultarme lo que quieras, aunque si te parece que aquí en España la cosa esta mal, no te digo en un país tercermundista no te dejes embaucar por nadie pues allá todo el mundo te dirá que es la tierra prometida.

Un saludo, a tu disposición:

Agustin

hola.no estoy de acuerdo por tu razonamiento.pues yo te digo que conoszco a mucha gente que ha invertido en senegal y la ha ido bien.que te haya ido mal no quiere decir que le va a ir mal a otra personas.que errores habras cometido.que habras hecho mal.yo voy  a senegal mañana.estoy alli para
cualquier duda o consulta.es dificil hacer negocio en senegal ,lo admito pero hay gente de francia ,españa,americanos europeos que lo han conseguido en senegall.

elhaslo, tu no sabes que he hecho bien o que he hecho mal, pero si una persona me consulta yo le respondo con sinceridad, si tu vas a Senegal mañana llévate tu dinero y monta una empresa, espero que tengas mucho exito

Holà buenas te querria preguntar si todavia sigues interesado a montar una empresa en Dakar

si puedes leer de nuevo el post veras exactamente en que sentido pido ayuda, gracias

Quiero enviar ruedas de segunda mano a Dakar   
Quisiera asesoramiento de como esta el tema y si vale la pena hacer la inversion

Buenas, no sale rentable...puedes calcularlo tu mismo, gastos de un contenedor 40 pies incluido aduana 7500€. Venta de cubierta de coche al por mayor no mas de 5€ unidad.... Saludos

Y si las vendes directamente al consumidor o montas un almacén para distribuirlas
Puede salir rentable?

Vendiendo al detalle no te pagaran mas de 12€....saca cuentas,....