Emigrar a España desde Uruguay

Buenos días/tardes/noches!
Mi nombre es Christian, soy oriundo de la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay. Tengo 27 años y actualmente "trabajo" en una empresa gráfica (más adelante explicaré el motivo de las comillas).
Mi situación es delicada... Nací en una ciudad de 20.000 habitantes en la que no pude estudiar mucho ni progresar en ámbitos personales ni laborales, así que opté por mudarme a la capital del país, Montevideo. Aquí la cosa no mejoró mucho, pude hacer un par de cursos y conseguí trabajo, pero estoy en "negro" (significa que no estoy registrado en la seguridad social de mi país). No dispongo de cobertura médica ni de los demás derechos que le corresponden a un trabajador en "blanco". El dinero apenas me da para pagar un piso sumamente precario y comida, estoy desesperado. Mi novia acaba de perder su empleo y está viviendo conmigo puesto que no tiene donde más ir. Voy a dejarme de rodeos y voy a ir al grano: Nos queremos ir del país (mi pareja y yo). Elegimos España por lo empapados que estamos de su cultura, porque nos encanta, el idioma no nos es obstáculo y además es mi sueño desde hace muchos años... Aquí no tenemos nada ni estamos atados a nadie así que la idea es vender todo lo que podamos, comprar los boletos y emprender el viaje. No tenemos parientes ni amigos en España, queremos irnos a buscar empleo pero no sabemos que necesitamos para poder quedarnos en el país y poder conseguir trabajo de manera legal... Podría alguien orientarme?
Desde ya les estoy muy agradecido por cualquier información que puedan brindarme. Un abrazo grande a todos!

chris.muller.27 escribió:

Buenos días/tardes/noches!
Mi nombre es Christian, soy oriundo de la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay. Tengo 27 años y actualmente "trabajo" en una empresa gráfica (más adelante explicaré el motivo de las comillas).
Mi situación es delicada... Nací en una ciudad de 20.000 habitantes en la que no pude estudiar mucho ni progresar en ámbitos personales ni laborales, así que opté por mudarme a la capital del país, Montevideo. Aquí la cosa no mejoró mucho, pude hacer un par de cursos y conseguí trabajo, pero estoy en "negro" (significa que no estoy registrado en la seguridad social de mi país). No dispongo de cobertura médica ni de los demás derechos que le corresponden a un trabajador en "blanco". El dinero apenas me da para pagar un piso sumamente precario y comida, estoy desesperado. Mi novia acaba de perder su empleo y está viviendo conmigo puesto que no tiene donde más ir. Voy a dejarme de rodeos y voy a ir al grano: Nos queremos ir del país (mi pareja y yo). Elegimos España por lo empapados que estamos de su cultura, porque nos encanta, el idioma no nos es obstáculo y además es mi sueño desde hace muchos años... Aquí no tenemos nada ni estamos atados a nadie así que la idea es vender todo lo que podamos, comprar los boletos y emprender el viaje. No tenemos parientes ni amigos en España, queremos irnos a buscar empleo pero no sabemos que necesitamos para poder quedarnos en el país y poder conseguir trabajo de manera legal... Podría alguien orientarme?
Desde ya les estoy muy agradecido por cualquier información que puedan brindarme. Un abrazo grande a todos!

Hola Christian,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Para comenzar, te invito a leer detenidamente la Guía para vivir en España. Allí encontraras mucha informacion que te ayudara para saber y planear tu expatriacion, como los visados y formalidades para poder vivir y trabajar en España de forma legal, entre otros.

Tambien te pueden resultar muy útiles las experiencias y consejos que otros han compartido en el Foro España, te animo a echarles un vistazo. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias por la info, Alec. Voy a checkear todo...

Hola Cris, ya te han respondido o escrito por privado?
Primero que nada tengo que preguntarte si tienen ciudadanía española o comunitaria, sin papeles te digo que ni locos arranquen, aclaro que no es mala onda, solo consejo de una tonta.
Soy uruguaya viviendo en España y te digo que esta que hierve el tema inmigración, mas aun teniendo en cuenta la "invasión" de venezolanos con papeles claro, que ha llegado en los últimos años.
Arriba el animo, se que no está nada fácil nuestro país, porque dejamos parte de la familia, amigos, vecinos conocidos etc a los cuales vemos padecer las noticias.

saludos!

Hola! Mucho gusto y muchas gracias por tu respuesta... Me han comentado que sin papeles ni lo intente. La verdad me pone un poco triste ya que no... No dispongo de ciudadanía española (ni de ningún otro país de la unión europea) sé que desciendo de europeos (italianos, suizos y españoles, creo) pero no tengo ningún familiar directo con papeles y no sé si me corresponden... Tendría que ir a algún sitio para averiguarlo? Gracias de nuevo! Te deseo lo mejor!

Hola Cris, no desesperes. Averigua en el consulado si hay alguna posibilidad como empleo cualificado etc. La verdad no es mi intención ni la de muchos en este foro, de tirarte el animo al piso, solo no queremos darte manija y que después te lleves un chasco.
Yo estoy en Madrid y te digo que extranjería donde fuimos con mi esposo a hacer sus papeles explotaba de gente siempre. si quieres te paso por privado direcciones para tramites y averiguas también.
Molesta que por un lado ves gente trabajadora y luchadora que no tiene posibilidades de estar mejor aquí y por otra parte otra ves gente de otras religiones q tienen miles de beneficios, esas mujeres que no laburan x su religión y no entiendes nada. Los españoles les tienen tirria xq sienten q los mantienen con sus impuestos.
gracias a dios siempre he sido aceptada por mis compañeros de trabajo en todo lo que estuve desde hace casi un año y medio, pero también siempre me dijeron que ellos quieren gente que trabaje y pague sus impuestos. en fin si quieres te envio x privado lo que te comentaba arriba.

saludos

Cris, con todo respeto, Europa no empieza y termina en España. Lugares con poco sol, sin playa ni actividad social intensa, tienen ofertas laborales para personas sin pasaporte europeo . Googlea en Dinamarca, por ejemplo. Andorra...son sitios que reciben jóvenes con ganas de trabajar