Estudiar en España siendo mexicano

Hola! Me presento:

Soy Mich, tengo 19 años y actualmente estudio el grado de comunicación en México, al igual que soy de nacionalidad mexicana. Me gustaría transferirme a España a continuar y terminar mi carrera.

He estado investigando bastante acerca de estudiar en España, pero hay cosas que no me quedan claras y tengo bastantes dudas, con respecto a los estudiantes extranjeros no comunitarios. Espero que alguien me las pueda contestar en orden:

1. En las universidades que he visto en Madrid, en la sección de matrículas y pagos, dice que respecto a estudiantes extranjeros NO comunitarios y SIN residencia, se paga el precio publico de la 4ta matrícula. ¿Yo, sacando una visa de estudiante, también tendría que pagar lo de la 4ta matrícula? ¿O lo de la 1ra? De tener que pagar la 4ta, ¿Así funciona en toda España? ¿O solo en Madrid?

2. ¿Dónde me conviene más estudiar Comunicación Audiovisual? ¿En Madrid o Barcelona? Tomando en cuenta que me gusta más la práctica que la teoría.

3. ¿UAB o UB en Barcelona para Comunicación Audiovisual y por qué?

Les agradezco mucho su atención y los leo.

Hola Mich,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Espero que nuestros miembros en España con conocimiento del tema te puedan ayudar pronto con tus dudas! Te animo a que, mientras tanto, le eches un vistazo a la Guía para vivir en España, asi como al Foro España, en donde hallaras mucha información y consejos de otras personas que ya viven allí. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Las mejores para estudiar Comunicación Audiovisual

1.º    Universidad Autónoma de Barcelona 2.146 €
2.º    Universidad Carlos III 1.283 €
3.º    Universidad de Navarra 11.100 €
4.º    Universidad Pompeu Fabra 2.358 €
5.º    Universidad Rey Juan Carlos 1.283 €

¿Por qué? Porque así están en el ranking de este año

¡Hola Mich!

1. En las universidades que he visto en Madrid, en la sección de matrículas y pagos, dice que respecto a estudiantes extranjeros NO comunitarios y SIN residencia, se paga el precio publico de la 4ta matrícula. ¿Yo, sacando una visa de estudiante, también tendría que pagar lo de la 4ta matrícula? ¿O lo de la 1ra? De tener que pagar la 4ta, ¿Así funciona en toda España? ¿O solo en Madrid?

-Por norma general el visado de estudiante no representa tener "residencia" ya que se considera "estancia" (de carácter temporal), motivo por el cual no se consideraría que posees la residencia.

2. ¿Dónde me conviene más estudiar Comunicación Audiovisual? ¿En Madrid o Barcelona? Tomando en cuenta que me gusta más la práctica que la teoría.

-Tengo la suerte de haber vivido en Barcelona y te puedo decir que una de sus zonas ("Poblenou") tiene una concentración enorme de entidades relacionadas con el tema audiovisual (estudios, empresas de telecomunicación, etc)

3. ¿UAB o UB en Barcelona para Comunicación Audiovisual y por qué?

-Sinceramente te recomiendo la UAB, principalmente porque es de verdad un Campus Universitario, esta a 25 min en tren desde Barcelona y si buscas alojamiento será siempre más barata esa zona que los barrios céntricos de Barcelona.

¡Suerte!

Enrique, [Moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : No publicidad, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Mich,

Lo primero es saber si te convalidan lo estudiado o si tienes que empezar de cero. Tienes que poner en contacto con el Ministerio de Educación español y contar tu caso concreto, depende de convenios y burocracia.

Si tienes que empezar de cero tendrás que hacer algunos trámites:
Tienes que homologar tu título de bachiller por medio del Ministerio de Educación Español y, mientras se realiza el trámite, puedes prepararte la Prueba por Competencias Específicas (PCE) que es necesaria para entrar en las universidades Españolas.

Irene