Encontrar hablantes de español.

Hola todos,

Me llamo Guillaume, soy frances y nuevo en HCMC.
Aqui he encontrado muchos frances y australianos pero no espanoles o latinos.
Queria encontrar algunas personas que hablan espanol para practicar un poquito mi espanol y porque los espanoles y latinos saben como hacer muy bonitas fiestas ;o)

Tambien estoy buscando lugares donde se puede bailar salsa y otras bailas latinas. Practico un poquito de salsa.

Por fin, me voy a buscar un piso. Seria bueno vivir en una casa con hablantes de espanol.

Lo siento por las faltas, mi espanol no es tan bueno.

Espero tener algunas respuestas.

Guillaume

Hola Guillaume,

¿Has mirado en la red de expatriados en Ho Chi Minh?

En cuanto a tu alojamiento, te sugiero publicar un anuncio en los clasificados de Ho Chi Minh, rubrica Alojamiento.

Un saludo

Hola,
no me digas que eres el Guillame que vive en Go Vap?
O eres un Guillaume diferente?

Hola Esteve,

Lo siento por el tiempo para contestarte.
No vivo en Go Vap entonces pienso que soy un guillaume differente ;)

Parece que no hay muchos hablantes de espanol en este foro... que pena.

Sabes cual son los lugares donde salien los espanoles y latinos en HCMC?
Conozco el Pacharan pero no he encontrado muchos alla.

Si tienes consejos, te escucho.

Saludos a todos!

Hola Guillaume,

Mi nombre es María y estoy de visita en Buenos Aires.  Soy porteña.

Si quieres quedar para un café, me avisas...

Un saludo,

María.

4952.9646.

Hola Guillaume,

pues en el hardrock cafe, el dueño es mejicano y alli van mucho hispanos hablantes!
Aunque sea español, yo me he quedado con los franceses de Saigon...

@Maria19: no entiendo nada a tu mensaje, Guillaume está en Saigon y tu dices que estas en buenos aires y que quieres quedar para tomar un café??? jodo... un poco lejos pa un solo café... aunque fuera más de un café sigue siendo muy lejos!

Hola todos,

Gracias por sus mesajes.

@mari: hubiera ido con gusto para tomar un cafe contigo pero como lo digue Esteve me parece un poquito lejos Ho Chi Minh City > Buenos Aires ;)

Pero claro que un dia o otro voy a ir en BA...

@ Esteve: Gracias por los consejos. He ido al Hard Rock una vez pero para decir la verdad no fue tan bueno. Pero tal vez esta noche no fue buena y tengo que probar otra vez...

Claro que hay muchos franceses aqui pero queria encontrar personas de otras paises y no solo franceses...

G

haha, claro que soy de otro pais... espagnol oui, mais né à Bruxelles!

Hola Guillhome
Yo soy Vietnamita y mucho gusto :) Yo vivo en el ciudad HoChiMinh. Estoy estudiando Español, Puedo hablar Español un poco. Pero yo puedo hablar Inglés. I'd love to make friend with people who enjoy speaking Español and many new friends as well :) Hope we can be friends someday. Best wishes ^_^

Hola a todos,
Me llamo Patricia, soy española y en septiembre me voy a vivir a HCMC.

@ Guillaume, podríamos hacer un intercambio de lenguas, yo te enseño español y tu a mi frances!!

@ kellyvo, estoy interesada en encontrar un trabajo relacionado con niños, dando clases de español o en realizar un voluntariado, me podría ayudar? we can be also friends and you can teach me some vietnamis!

gracias,

P

Hola todos,

@ kellyvo, encantado. Podriamos tomar un cafe y hablar espanol entonces...

@ PFC: bienvenida en HCMC vesina de Europa. Claro que seria encantado hacer un intercambio de idioma si quieres. Que va a hacer aqui en HCMC?

Hasta pronto,
G

PFC escribió:

estoy interesada en encontrar un trabajo relacionado con niños, dando clases de español o en realizar un voluntariado


Hola, en tema de trabajo lo tendras crudo... eres un profesor diplomado con experiencia? Si no, pues olvida trabajar con ninos. De todas maneras, trabajar en vietnam, no es nada facil, el gobierno protege su empleo, y todo los trabajos de mano de obra, pues sale mas barato contratar a un vietnamita que a un extranjero. Espero no aruinar tus planes, pero pienso que es mejor que estes informada de lo es es Vietnam y el empleo.

Un saludo.

Esteve.

@PFC: Hola, gusta mucho! tu puede ser un maestro :) Amazing! Yes I would love to make friends, then I teach you some Vietnam words and you teach me Espanol ;) Great!
@guillhome: Sí, en agunas veces , vamos a tomar un café y hablar en Español.

Hola!

@ guillhome: Muchas gracias, me voy a vivir a HCMC ya que mi novio está trabajando allí. Yo estoy estudiando un master online, pero pretendía encontrar un trabajo o un voluntariado.En cuanto llegue en septiembre empezamos la practica de español!!

@ Esteve: Muchas gracias por la información, no, no soy diplomada en magisterio, lo soy en administración y dirección de empresa, pero estoy estudiando para ser profesora. Tema voluntariado sabes como funciona?

@ Kellyvo: Nice to meet you! It will be amazing to be friends!Are you studing?working? I am arriving to HCMC on September...it will be a pleasure to meet you then!!

Saludos a tod@s y gracias,

P

Hola,

Por favor, ¿podéis hablar solo en español ya que estamos en la parte española del sitio?
Gracias de antemano ;)

Saludos

Hola a Todos, me llamo Isela y soy mexicana vivo desde hace 4 meses aqui en saigon, estuve leyendo y gracias por informar del dueño del hard rock es mexicano me gustaria conocerle y bueno si alguien quiere practicar su español encantada de conocer nuevos amigos :)

hola chicos!
como os va a todos?
aun estáis por allí
yo soy española ... y aunque leo los mensajes un pelín tarde, espero que alguno de vosotros aun conteste

un saludo
aura

como estais todos pronto regreso a HCMC , doy clases y me gustaria como Guil de tener mas amistades por aki ,

Hola! Que tal os va años que seguís por hochi, yo llevo por aquí dos años, soy Española. Se que hay un grupo de gente latina por aquí que quedan una vez cada no se cuanto pero no se mas.
Si queréis saber cualquier cosa y os puedo ayudar, encantada!
De sitios de salsa hay unos cuantos y bares de españoles que yo sepa solo uno, el Pacharan ya que el Gaudí cerro hace unos meses. Saludos a todos

Hay hola irma .
ya es triste lo del Gaudi, si he oido de la gente Latina se enceuntran el el Pha Ngu Lao en la Asian Kitchen si no me equivoco!
Si quieres nos tomamos un Cafecito o Bia por ahi !!!
SALUDOS G

Hola!


!Podeis organizar una Quedada Expat.com! :) Localizar un sitio donde quedar y que sea factible para todos los expats, establecer una hora, son los requisitos para que una buena reunión de expatriados llegue a buen puerto.

un saludo

Enrique

llego el 1 de noviembre...no conozco a nadie alli...jejejej...pero podemos junatrnos a hablar español cdo quieras...si sabes donde me conviene parar los primeros 7 dias a mi llegada, favor de pasarme la informacion...gracias...

a ver... hola a todos!

mi nombre es Renato (Chile) y vivo y trabajo en HCMC hace 3,5 anhos, arquitecto.

lugares para encontrar gente que hable espanol en la ciudad hay, aunque no muchos... lo mejor es ir al "pacharan" los viernes en la noche entre 10pm y 1am, ahi toca una banda de cubanos que se llama "warapos" y podran encontrar gente de america del sur y espanha.

tambien tengo una amiga chilena que organiza un grupo que se junta los jueves y son minas que hablan espanhol y que viven en HCMC. ella tambien hace unos talleres de algo asi como "adaptacion a un nuevo entorno" (el nombre se lo acabo de inventar) pero en general ayuda a las minas que vienen a vivir aca a como aprovechar las oportunidades de vivir en un lugar tan extranho y diferente como saigon, y bla bla bla... esta rebueno!

personalmente conozco un monton de gente que habla castellano y espanhol (jajaja) en la ciudad, de argentina, ecuador, cuba, espana, chile, etc... asi es que cualquiera que necesite ayuda para saber un poco mas de la vida en saigon (HCMC es lo mismo) puede contactarme y feliz les cuento un poco como va la cosa por aca. de hecho mi papa tambien vive aca hace 7 anhos y tengo hermana, hermano y "madrastra" vietnamita.

saludos!

un dato para aquellos que se vienen a vivir aca es que pueden encontrar casa, departamento, habitaciones en casas compartidas y muchos datos en la pagina de internet "craiglist vietnam" o bien en unos grupos de google que se llaman "AnPhuNeighboursMarket", "AnPhuNeighbours" y "phumyhungneighbours"... aqui encuentran informacion de expats viviendo en saigon, acerca de bebes, idioma, "donde encontrar...", clases, casa. etc.

Hola Renato,

Te invito a abrir un nuevo hilo si quieres compartir otros datos para no estar fuera del tema aquí: este hilo se dedica a encontrar hispanohablantes.
Gracias de antemano ;).

Saludos

Hola, les informo que hay un grupo de mujeres latinas que se reúne una ves al mes y organizan eventos el mail es [email protected] para darse de alta. Saludos

´Hola Gillhome,
Me gustaria hablar con usted, y practicar el espanol, usted vive en Hanoi, yo voy a visitar Hanoi pronto, seria posible tener la oportunidad de conocerle. Gracias por la atención prestada  a mi correo.
Mis sinceros saludos
Feliz dia.
Ernesto