Sentido del humor en Francia

Hola a todos,

¿Deberíamos intentar explorar la cultura francesa a través de su sentido del humor? De hecho, si uno planea establecerse en Francia, es mejor entender los códigos culturales que gobiernan el humor para evitar cualquier metida de pata.

¿Qué tiene de especial el sentido del humor en Francia?

¿Es aceptable bromear acerca de cualquier situación?

¿Qué es típicamente divertido y qué no es absolutamente divertido en Francia?

¿Hay algunos comediantes populares en Francia y cómo podría uno descubrirlos (espectáculos de ‘stand-up', festivales, internet, etc.)?

¿Cuál es el chiste más divertido que ha escuchado en Francia?

Por favor comparte tu experiencia,

Alec

Huuu Primero que todo Hola, soy una chilena que pena y muere por su lindo pais, con sus problemas y todo, mi unico deseo es partir despues de mas de 12 aňos residiendo legalmente en 🇫🇷. El sentido del humor del frances es especial, son muy amables, respetuosos ejemplo : Buenos dias, que tenga un buen dia,ud, taambien para ud, buenas tardes, le. deseo una buena tarde, tambien para ud, de nada.... con placer, je vous en prie, etc etc....
Yo estoy sola aca, yoda mi familia chilena esta alla, aca estoy con mi esposo y por supuesto su familia que se encuentran a mas de mil km...
Fue lindo vivir aca, conocí toda  la 🇫🇷 y casi toda Europa...pero ya extraňo mi Viňa del Mar, Valparaiso, Arica, Punta Arenas..
A los que lleguen les deseo lo mejor...!
Yo por mi parte preparando el feliz retorno... 😃

hola, bueno, en mi caso, siendo yo argentina y mi pareja frances, estoy acostumbrada a su humor, porque es algo especial, generalmente es un humor medio acido, al principio chocaba un poco , pero despues me adapte a su humor y me di cuenta que es asi con todos.
lo que no se si en general los franceses en si tendrán ese tipo de humor, porque aun no fui a su pais.
ya lo comprobare!
gracias y saludos!