¿Existe algún beneficio en presentarme como empleado remoto?

¡Buenos días/tardes/noches a todos!

Empiezo mis investigaciones para emigrar a España, por favor disculpen mi ignorancia sobre algunas cosas: La verdad busco descubrir a personas en situaciones similares a la mía para poder guiarme o aprender de su experiencia, si me lo permiten.

Soy peruano, 29 años,  tengo un lindo diploma en leyes que no uso ( Me he dedicado a la tecnología) y
ahora trabajo en un puesto remoto como Servicio al Cliente para una app emergente radicada en Vietnam -todo lo hablamos en inglés-, por lo que puedo trabajar donde sea siempre que tenga una conexión a internet :)

Si bien técnicamente debería ser un plus, ya que ingreso a un país sin restar puestos de trabajo y a gustosamente ingresar impuestos a las arcas; me pregunto ¿cómo debería presentar mi caso? ¿existe algún régimen que me resulte favorable abrazar?
¿Alguna experiencia similar?

Lo que me preocupa un tanto es que mi ingreso se limita a 800 dólares al mes, pero aspiro a un ascenso en pocos meses que me lleve a 1200. Sé que no es mucho pero tengo ofrecida una estadía barata por parte de un amigo y un acuerdo que me permite vivir con esa cantidad hasta que mejore mis ingresos  eventualmente pues una de las poderosas razones para radicar en Europa en mi caso es que mi compañía -es algo pequeña pero formal- tiene cursos constantemente en zona Shengen y he notado que aquellos que asisten constantemente ganan prioridad para los ascensos, cosa que persigo y para lo que me preparo.

Gracias por leerme y responder a mi tema -si fuese el caso-..
Espero todos nos llevemos muy bien :)
¡Saludos!

Hola JA-Silva,
bienvenido a https://www.expat.com:)

¡Espero que pronto nuestros miembros en España te hagan llegar sus sugerencias en cuanto a tu caso! No dudes en ir echándole un vistazo al resto de conversaciones del Foro para conocer las experiencias de otras personas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Gracias por la bienvenida, Alec.
Efectivamente he estado revisando el foro: se agradece la sugerencia, de todas formas :)
Espero también conocer gente por aquí con la cual compartir este camino.
Saludos!