Como conseguir trabajo sin tener nacionalidad eurpea, es posible?

Hola soy María Emma, argentina profesional abogada/ escribana, y en junio/julio 2019 estaría yendo a Madrid a concluir una beca de estudios, pero mi intención es conseguir trabajo allá de lo que sea al menos al principio, no cuento con nacionalidad europea. Quisiera saber lo siguiente:
¿Es posible conseguir trabajo?
¿Que tipo de permisos laborales debo tramitar? ¿donde, antes de irme o alla?
¿puedo tramitarme el nie sin conseguir trabajo? ¿o como debo hacerlo?

Cualquier ayuda será importante.- Gracias!

Emmi C escribió:

Hola soy María Emma, argentina profesional abogada/ escribana, y en junio/julio 2019 estaría yendo a Madrid a concluir una beca de estudios, pero mi intención es conseguir trabajo allá de lo que sea al menos al principio, no cuento con nacionalidad europea. Quisiera saber lo siguiente:
¿Es posible conseguir trabajo?
¿Que tipo de permisos laborales debo tramitar? ¿donde, antes de irme o alla?
¿puedo tramitarme el nie sin conseguir trabajo? ¿o como debo hacerlo?

Cualquier ayuda será importante.- Gracias!


Hola, Emic:

Bienvenida a Expat y a España.

En principio, que yo sepa, no hay acuerdo de exención con Argentina, así como existe con Chile o con Perú, que les permite buscar trabajo y la correspondiente autorización de residencia, sin tener en cuenta la situación de paro nacional/autonómica. Pero cuentas con la ventaja del idioma, de la formación y la herencia cultural, que te serán de más ayuda de lo que puedas imaginar. Además, las convalidaciones de diplomas y títulos son relativamente fáciles con Argentina, pese a que el Derecho es difícil de convertir.
No soy un experto, pero te voy a recomendar mis lugares de información sobre inmigración favoritos:

- Migrar.org, donde puedes hacer consultas legales y un grupo de expertos abogados de responden.
- Legalteam, un bufete de abogados especializados en extranjería que hacen lo mismo en su portal.
- Y los artículos y vídeos de Parainmigrantes.es, otros profesionales especializados.
- Ministerio de trabajo e inmigración, del Gobierno de España. Aunque la información es poco explicativa.

Espero que alguno te pueda ayudar.

Saludos calurosos.