Tengo preguntas para los que viven en UKraine.

hola a todos soy nuevo aqui!!
mi nombre es jorge vivo en colombia yo quiero hacer unas preguntas sencillas hacerca de ucrania,
1 . en mi pais colombia nosotros no tenemos embajada de ucrania mi pregunta es, me tocaria que viajar a peru o a brazil para conseguir la visa de ucrania?? o la embajada de ucrania se la envia por un correo directo a mi casa en Colombia.

2. cual es la lengua predominante en ukrania , el ruso o el ucraniano??.

3. como es ucrania para vivir, es muy bueno, mas o menos o muy malo para vivir???

4. y cuarto cual es el salario minimo en Ukraine??? ALLA PAGAN CADA SEMANA , O CADA DOS SEMANAS????

5. para los que viven alla en Ukraine cuales son las cosas que te gustan alla y cuales cosas no te gustan en Ukraine.

6 es un pais Seguro en Ukraine o hay muchos delicuentes andando por las calles.

7 CUANDO TE FUISTES POR PRIMERA VEZ A UCRANIA LO HICISTES CON VISA DE TURISTA, O CON VISA DE ESTUDIANTE, O CON VISA CON DERECHO A TRABAJAR ALLA EN UCRANIA??? ERES YA RESIDENTE DE UCRANIA??
CUANDO FUISTES POR PRIMERA VEZ A UCRANIA QUIEN TE RECIBIO???

por ahora eso es todo y muchas gracias de antemano.

jorge

Hola Jorge,

Bienvenido en Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Ucrania.

Espero que los demás miembros no tardarán en ayudarte resolver todas estas dudas.

Un saludo

jorge hernan escribió:

hola a todos soy nuevo aqui!!
mi nombre es jorge vivo en colombia yo quiero hacer unas preguntas sencillas hacerca de ucrania,
1 . en mi pais colombia nosotros no tenemos embajada de ucrania mi pregunta es, me tocaria que viajar a peru o a brazil para conseguir la visa de ucrania?? o la embajada de ucrania se la envia por un correo directo a mi casa en Colombia.

2. cual es la lengua predominante en ukrania , el ruso o el ucraniano??.

3. como es ucrania para vivir, es muy bueno, mas o menos o muy malo para vivir???

4. y cuarto cual es el salario minimo en Ukraine??? ALLA PAGAN CADA SEMANA , O CADA DOS SEMANAS????

5. para los que viven alla en Ukraine cuales son las cosas que te gustan alla y cuales cosas no te gustan en Ukraine.

6 es un pais Seguro en Ukraine o hay muchos delicuentes andando por las calles.

7 CUANDO TE FUISTES POR PRIMERA VEZ A UCRANIA LO HICISTES CON VISA DE TURISTA, O CON VISA DE ESTUDIANTE, O CON VISA CON DERECHO A TRABAJAR ALLA EN UCRANIA??? ERES YA RESIDENTE DE UCRANIA??
CUANDO FUISTES POR PRIMERA VEZ A UCRANIA QUIEN TE RECIBIO???

por ahora eso es todo y muchas gracias de antemano.

jorge


1-generalmente cuando un pais no tiene consulado propio en un pais suele tener acuerdos con otros paises para el tema de visados , no se cual sera el pais que llevara lo de ucrania en colombia es custion de que te informes.
2-La lengua predominante depende mucho de la zona de ucrani en el este es el ruso en el oeste el ucraniano en Kiev ambos.
3-Eso de bueno o malo es relativo , lo que a mi me gusta no tiene porque gustarle a los demas , particularmente para mi es bueno.
4-de salarios minimos ni IDEA
5- a esa pregunta solo veo una respuesta como ta comento en la 3 depende cada uno para eso hay que estar aqui
6-Es un pais tan seguro como otro cualquiera de Europa delicuencia la hay lo mismo que en Madrid .Paris por poner unos ejemplos y por las noticias que tengo mucho menos que en Colombia . sin animo de ofender
7-Lo del visado yo como ciudadano de la Union Europea no lo necesito , quien me recibio ? ..eso no lo entiendo
Espero haberte aclarado algunas de tus dudas
Saludos
Javi

Hola soy nuevo y quiero vivir en Ucrania,ya he visitado Zhitomir en años pasados,pero me gustaria saber que se necesita para hacer la residencia,papeles y lo necesario.
Tambien deseo saber cuanto puede costar un apartamento,( sin cargas) o una casa.
Si me caso con una señora de alli,tendre facilidades para la residencia?.
De momento es todo,ya conforme salgan resultados quizas haga nuevas preguntas,saludos.

el suedo minimo de ucrania es   minimum 870 or 890 hrivnyas, this is aprox 100 dollar. como obtuve ese dato de una profesora que vive en ucrania.. pensaras que bajos .. si es muy bajo, pero es un sueldo el cual vives relativamente bien. si tines tu casa auto etc. el sueldo medio es: 1500 2000 hrivnyas eso en dolares es de 185 dolares.. uff bajo.. pero en estar en europa o en sudamerica.. elige. ;)

hola estube conversando con una ucraniana su nombre es ana y me dice :

Anna — miércoles, 24 agosto 2011 22:44

if it's a new just constructed,so the price is from 86,000- up to 220.000,BUT it depends on the district. as I know you can take it in credit,too.

Louis alexis — miércoles, 24 agosto 2011 22:45
86,000 гривня.

.Anna — miércoles, 24 agosto 2011 22:46
yes, in gryvnya.

eso significa que si lo cambias a dolares son exactamente 10620.67 dolares..

lo anterior es el valor de un departamento.. y el arriendo mensual en kiev es..

Louis alexis — miércoles, 24 agosto 2011 20:57

which is the value of an apartment in kiev ..? 2 bedrooms. in dollars ..


Anna — miércoles, 24 agosto 2011 20:58

I think approximately 400$ or 500$,it depends on the location(close to metro and the facilities).

very nice.. no creen..
saludos. ;)

Hola luis parra,

Gracias otra vez por la info, pero ¿puedes escribir solo en español en este foro? Gracias de antemano ;)

Un saludo

para que no me aprendan .. jajajaj

hola estube Conversando con Una ucraniana Su nombre es Ana y me dice:

Anna - miércoles, 24 agosto 2011 22:44
si se trata de una nuevas construcciones(nuevos departamentos), por lo que el precio es de 86.000 - hasta 220.000, pero depende de la zona. como sé que tu puedes tomar un el crédito, también.

Luis Alexis - miércoles, 24 agosto 2011 22:45
86.000 гривня.

. Anna - miércoles, 24 agosto 2011 22:46 sí, en gryvnya.

ESO significa Que Si Lo cambias un hijo dolares exactamente 10,620.67 dolares ..

Lo anterior es El Valor de un departamento .. y El arriendo Mensual en Kiev es ..


Luis Alexis - miércoles, 24 agosto 2011 20:57

que es el valor de un apartamento en Kiev ..? 2 dormitorios. en dólares ..


Anna - miércoles, 24 agosto 2011 20:58 Creo que alrededor de 400 $ o 500 $, que depende de la ubicación (cerca del metro y de las instalaciones).

muy bonito .. no creen ..
saludos.

Hola Colombiano te dare algunos consejos .
No sabes ruso y mucho menos ucraniano no haces nada en Ucrania ,el salario mas bajo es 1000 grin pero gastas 100 grin diario en el mercado y no te alcanza sin contar el transporte que serian 20 o 25 grin diario ,trabajo hasta que no tengas la residencia que la recibes si estas casado a los 2 anos puedes trabajar por la izquierda pero de estivador o algo por el estilo ,ademas el clima con inviernos muy frios .Pero si te embullas aqui te esperamos ah se me olvidaba el alquiler

Hola, vivo en Colombia y este año terminare el colegio y estoy muy interesada en irme a estudiar a Ucrania, a mi colegio ha ido un señor y nos ha brindado un plan de estudias en este país; les comente a mis papas y a ellos les pareció excelente pero tienen ciertas dudas ademas de algo de miedo ya que quieren estar 100% seguros de que esta entidad es cierta y que nada malo podrá pasarme en caso de que decida viajar. Por favor alguien que viva en Ucrania podría averiguar o decirme si han escuchado algo de esta entidad. ¿es buena? testimonios... etc. se los agradecería mucho.
NOMBRE DE LA ENTIDAD: PUE - PROGRAMA UNIVERSITARIO EUROPEO.

Niña NO VAYAS A ESTUDIAR A UCRANIA NI LOCA. Pero como se te ocurre?? Que bobos soys de verdad...

En Ucrania se vive DE PENA. No llega a ser tercer mundo pero casi. El que diga que Ucrania es segura sencillamente es imbécil. Eso es que habéis viajado a KIEV y habeis dado una vuelta por los barrios para turistas. En Ucrania hay mafias terribles juntamente con las rusas. Tráfico de armas, trata de personas...

Por lo que sé ahora mismo el sueldo medio mensual són 300€ y te aseguro que con eso no vives ni loco! Solo hace falta entrar en un supermecado para ver los precios. Todo es dificil, el estado no da facilidades, solo problemas. Hay corrupción por todos lados.

He viajado allí más de 10 veces y os aseguro que lo único que piensa esa gente es en marcharse de allí. Las infraestructuras son malísimas, el sistema sanitario horrible, la educación lamentable... Te dicen que todo es público pero los médicos no te curan si no les pagas directamente y cosas por el estilo.

Allí solo os recomiendo ir por turismo! Quizás una temporada a aprender ruso. Pero poco más.

Supongo que si eres boliviano o angoleño pues Ucrania está muy bien pero os aseguro que como país para vivir ES HORRIBLE.

un saludo.

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.
aunque la verdad kiev no lo conozco,solo he estado una vez.
me encanta ucrania y si puedo volvere esta año.

vivo en Ucrania 5 anios i si PROGRAMA UNIVERSITARIO EUROPEO. es sierto no es nada de estafa
y si quieres venir aca a estudiar no te recomendaria pero si tu quieres venir no todo es malo

markuso escribió:

no te recomendaria


explicar por qué

¡Hola a todos!

Lo primero que me gustaría decir es: no hagáis ni caso de los que dicen esas tonterías negativas de Ucrania.

Yo soy española y fui a estudiar una carrera a Crimea hace cuatro años. Llegué sin saber ni una palabra de ruso y ahora domino la lengua; he vivido ahí todos estos años y ha sido una experiencia muy positiva.

He leído que la gente dice cosas sobre el racismo, los skinheads... Tal vez en Kiev sea peligroso vivir, no sé, pero en Crimea os aseguro que no. Es una península del sur, rodeada del mar, no hace mucho frío y es muticultural y multireligioso, ya que conviven los rusos y los tártaros y muchas otras culturas. En Crimea se habla el ruso, no el ucraniano; yo estudié en la universidad todo en ruso.

En serio, es una pena que la gente haga comentarios tan negativos sin ni siquiera conocer a fondo el país.

Si pensáis ir a estudiar a Ucrania y tenéis preguntas escribidme:

[email protected]

¡Que sigáis bien!

Alexandra

No vengan a Ucrania si no es solo por turismo.
Para vivir... Les aseguro que se arrepentirán.
Todo es corrupto el dinero no alcanza. Gasto 100 grivnas diarias que son $12 y vivo solo. Vivo en una residencia de Estudiantes que es horrible comparto un baño y una ducha con 10 personas.
El agua es sucia, Es un Pais en el que gastas mas de lo que ganas, si no fuera por mis padres no tuviera que comer. Eh bajado 4 libras xq como dos veces al dia para poder ahorrar.
De seguro quieren mandar estudiantes a Kiev,Lviv,vinnitsa o cualquier otra ciudad...
Todas son lo mismo, solo el centro de la ciudad es bonito pero nada mas.No es bueno para vivir, solo para turismo.
Espero busquen los videos en Youtube y no escuchen lo que digan estos estafadores de sueños. Solo miren las extructuras de las casas, los medios de trassportes que hay. Es un Pais sin tecnologia .Para variar tienes que saber Ucraniano y Russo(idiomas difíciles y nada importantes en el mundo y siglo 21). Espero haber aclarado dudas y xq lo que esta escrito aki es lo que vivimos muchos Latinos y Africanos aca. Todos preferimos a nuestros paises. Hasta los mismos africanos,"quien lo diria".   Ah y el invierno mejor ni entremos en ese tema. Mucha suerte cualquier duda no duden en escribirme y yo les ayudare si es posible hasta con  fotos y videos. con tal de que no se perjudiquen a mas personas con de algo mejor sueños. Saludos..!

¡Hola a todos!

Estoy sorprendida por algunos comentarios injustos que hace la gente y querría refutar algunas cosas:

Santiago Dueñas, ¿por qué generalizas tanto? Yo soy periodista, traductora y filóloga, he vivido años en Crimea y estoy encantada con la experiencia.

Por supuesto que vivir en el extranjero y además en un país que no es el paraíso puede ser difícil en algunos momentos. ¿Pero qué te esperabas tú cuando fuiste ahí? Tal vez esperabas que te lo pusiesen todo fácil sin que ni siquiera mostrases interés por su lengua y cultura. Y digo esto porque viendo lo que dices sobre la lengua rusa me imagino tu actitud indiferente hacia ella.

Dices el ruso "es una lengua nada importante". Perdona pero te equivocas absolutamente. El ruso es una de las lenguas más fuertes del mundo; lo es hoy y lo será cada vez más en el futuro. Rusia es un país con gran fuerza económica, política y cultural. Esta lengua en la que se ha escrito literatura genial, no se habla solo en Rusia si no en todos los antiguos países de la Unión Soviética (más de 15), es decir en toda Europa Oriental y Eurasia.

En cuanto a la calidad de la vida en Ucrania, me parece que generalizas demasiado y que haces comentarios despectivos. Yo he vivido en Crimea durante años, sigo viajando a Simferopol cada año y lo seguiré haciendo porque he conocido ahí a gente buenísima.

Si tenéis preguntas podéis escribirme a [email protected]

¡Saludos a todos!

Sasha Kurovek
Estoy de acuerdo en algunos puntos tuyos. Pero aqui no se trata de que el pais sea rico culturalmente o eso... setrata que como estudiante tengas que aprender una lengua que no es respetada ni en su propio pais (Lengua ucraniana)
El ruso lo usan mas que el mismo ucraniano en Ucrania... y nosotros los estudiantes tenemos que estudiar ucraniano para despues aprender ruso. Que es verdad estoy de acuerdo es importante... Pero en la europa oriental.
El mundo entero aprende lenguas como: Ingles, Español, Frances, Aleman,Japones,Chino y si hasta el Ruso en ciertos casos no le puedo quitar importancia a ese idioma, pero "Ucraniano"???
Sasha, No se trata de te guste o no, se trata de que a nosotros los estudiante nos traen a Ucrania con engaños y dicen que es un pais del primer mundo con un idioma muy importante y cosas como esas, espero explicarme bien. Eh encontrado muchas personas buenas y personas malas como en todo el mundo y tampoco se trata de eso.
Sasha Kurovek Mi comentario fue hecho con experiencia de "ESTUDIANTE" la que vivimos muchos acá. No estamos de turistas ni viajando por las ciudades. Estamos pasando hambre porque los alimentos aca son muchos mas caros que en nuestros paises. Vivimos en establecimientos precarios con cucarachas y ratones.
No le quito lugares bonitos a Ucrania... Pero te digo, hablo por la señorita de Colombia que quiere referencias de como son las cosas aca para los estudiantes. Sabes que es pagar un departamento para nosotros? (Carisimos)La vida aca es muy dura para el que empieza desde cero y mucho mas difícil para un estudiante sin entradas economicas.
Muchos saludos =)
Ah! Sasha felicidades por tu trabajo (Periodista) me parece muy interesante.

Santiago ¿y por qué sigues aún en Ucrania si es tan malo? No logro entenderlo. Ya eres  grande y puedes ir donde te apetezca, ¿para qué seguir sufriendo? Un saludo!

Santiago Dueñas,

Gracias por tu respuesta pero temo que sigues estando equivocado en algunos temas y me tomo unos minutos para responderte.

No hagas afirmaciones cuando no te has informado bien antes: yo no soy una turista que ha pasado ahí unas semanas felizmente, he sido ESTUDIANTE EN CRIMEA, zona de Ucrania en la que la lengua materna de todo el mundo es el ruso y no el ucraniano. He vivido en Crimea (Ucrania) cuatro años en una residencia de estudiantes y me alegro mucho por ello. Así que parece ser que tenemos más o menos la misma experiencia y la misma credibilidad a la hora de opinar sobre la vida de estudiante en Ucrania. Nuestro desacuerdo se explica fácilmente: las personas responden de manera diferente a las dificultades; por lo que parece tú respondes de manera pesimista y esa es nuestra diferencia.

Estoy de acuerdo en que el ucraniano no es un idioma fuerte pero insisto en que el RUSO SI. Dices que ahora "en el mundo se estudian español, inglés, francés, alemán"  etc, etc. Te felicito por tener unos conocimientos tan amplios que te permiten saber lo que ocurre en todo el mundo. Yo no tengo la suerte de ser omnisapiente como tú pero humildemente te puedo decir que en Europa se habla cada vez más del Ruso y el Chino como lenguas del futuro. Ah y por cierto, el idioma más estudiado y valorado en China después del inglés es el ruso. En cuanto a los otros idiomas que consideras más fuertes que el ruso, el francés bueno, es hablado no sólo en Francia sino en otros muchos países de África, pero ¿el alemán??? El alemán se habla en poquísimos países y vale, es interesante por ser la lengua hablada en el país central de Europa, pero mira hacia el futuro un poco hombre. ¿Es que se puede comparar la fuerza de Alemania con la de Rusia? No olvides que Rusia es un país que posee todo tipo de recursos naturales y que exporta a todo el mundo. Y te recuerdo una vez más que en Crimea (Sur de Ucrania) TODOS hablan en ruso y ESTUDIAN EN RUSO.

Para terminar, gracias, a mí también me parece interesante el trabajo de periodista pero ahora mismo no trabajo de ello si no de traductora entre el ruso, el francés y el español.

Que tengas un buen día.

sorry, pero "ruso" ¿lengua del futuro?, a mí me encanta, pero la lengua que la lleva es el inglés,en turismo, negocios, política,etc.
Con mucho orgullo repite que en Crimea se habla el ruso, pero eso es triste porque Crimea es ucraniana, y su lengua es parte de su identidad y herencia cultural y nadie debe tener el derecho de imponer su idioma, tradiciones o cultura a costa de hacer desaparecer la de otros pueblos o culturas.

Hola,

El inglés es importante, estoy de acuerdo, pero lo habla casi todo el mundo; por eso creo que hablar inglés no es un + en tu currículum, mientras que el ruso lo habla mucha menos gente y por lo menos aquí en Europa, oímos cada día más y más decir que hay que aprender ruso: de Rusia vienen ahora a España los mejores clientes y levantan nuestra economía consumiendo.
En cuanto a lo de que es triste que en Crimea se hable el ruso no estoy de acuerdo. Soy 100 % defensora de las lenguas minoritarias y de la necesidad de evitar que las lenguas mayoritarias las invadan. Pero no es el caso en Crimea: Crimea ha sido parte de Ucrania durante poco más de veinte años mientras que fue parte de la Unión Soviética antes. Ahora Ucrania impone el uso del ucraniano por una política nacionalista que no comparte la población de Crimea. He hablado con muchos de ellos sobre el tema y siempre me han dicho que su lengua materna es el ruso, y que ellos se consideran rusos. Muchos de ellos son nacidos en Siberia o en otras zonas, vinieron a Crimea cuando esta península formaba parte de la Unión Soviética y de repente, con la creación de las fronteras ucranianas se vieron formando parte de un país cuya lengua ellos no habían empleado nunca.
Que tengas un buen día.

Hola Bertita.
La razon por la que sigo aqui es porque vine a Ucrania por un año y tengo que mantenerme aqui hasta cumplirlo,porque yo tuve que hacer un prestamo con el Gobierno de mi pais (IECE) Para poder solventar mis gasto de mejor manera ya que solo con el dinero de mis padres no me alcanza aca. No puedo regresar porque incumpliria el contrato, pero despues del año me voy.
Mira mis comentarios son basados en las experiencias que vivimos muchos estudiantes que residimos aca y como
(Nataliehdz7 de Colombia)necesitaba ese tipo de informacion yo solo le dije como son las cosas aca en realidad... Aqui no es la "real Europa" y no como la pintan estos negociadores.
Ella pregunto si esas empresas son ciertas, y es asi. Ellos te traen a Ucrania, pero lamentablemente con muchas mentiras y el impacto es muy desalentador cuando te das cuenta de como son en verdad las cosas.
Saludos =)

Hola Sasha Kurovek
Mira me acabo de dar cuenta de algo...Estamos en un circulo vicioso A ti te gusta Ucrania, a mi no como debería. A ti te parece muy importante el ruso, a mi solo me parece importante a lo mucho, pero transcendental... No.
Tu fuiste estudiante en Crimea, yo lo soy en Lviv.
Tu hablas ruso, yo Ucraniano (El idioma que no se respeta ni en la misma Ucrania, salvo en algunas ciudades del oeste)
Tu tienes tus experiencias y yo las mias.
Y por mas que expongamos nuestro argumento veo que no llegaran al fin comun que queremos nosotros, que es informar a la señorita de Colombia que pidio información, ya que no responde a ningún comentario XD hahaha
Yo ya comente mis experiencia y mi punto de vista y tu los tuyos.
Ahora que saquen sus conclusiones las personas que necesiten este tipo de informacion.
Ah por cierto Alemania es la potencia y la economia mas solvente de Europa, creo que el aleman es mas importante de lo que cres =)
Muchos saludos, успіх

Hola Santiago, gracias por responderme. Te entiendo perfectamente, ya que soy mucho mayor que tú y ya estuve en Rusia cuando exitía la Unión Soviética, así que cuando llegué a Ucrania, hace algunos meses, fue como hallarme de nuevo en el pasado, lamentable, porque este país tiene potencial, pero al parecer las razones políticas, las cuales no voy a discutir ni comentar, tienen a este país apartado de Europa, es un mundo aparte. El primer mes fue terrible para mí, que soy una persona sociable y no tuve con quien hablar, y de las "cucarachas", uf!, mejor ni hablar. Te deseo todo lo mejor. Un abrazo para tí!

hola! un gusto saludarlos a todos, tengo viaje a moscu y hace escala en kiev solo por dos horas,saben si neceito tramitar algun permiso? gracias

Shasa, me parece que  usted de periodista tiene poco, lo digo por la objetividad...algo que todo periodista que se precie debe tener. Ucrania no es otra cosa que un país tercer mundista, y más que lo va a ser, porque de futuro económico tiene cada vez menos. Y así lo demuestra su población, que en su inmensa mayoría emigra a otro país. Ah y procura tener un buen seguro, porque la sanidad allí da pánico. Además, crimea a efectos práticos y por lo que tengo entendido (yo no he estado), es diferente del resto de ucrania.
Su población, por definición y nunca entrando en totalitarismos, es seca, mal educada, prepotente y cada vez mas inculta, ya abandonado el sistema de educación universitaria gratuita en el pasado. Y lo digo con objetividad, cada país o cultura tiene sus cosas buenas y malas, evidentemente. Pero en este punto, la cosa es así. Claro que también hay gente buena y hospitalaria, faltaría más, pero en general es como digo.
Son corruptos, por cultura o por obligación, no lo sé,  pero corruptos desde lo más bajo de la pirámide hasta la punta de la misma. Te para la policía por exceso de velocidad? ningún problema, le pasas en el pasaporte 10 ó 15 euros y arreglado. Que te paran por ser "guiri", más de lo mismo, o les das unos euros o te tienen allí parado 2 horas. De hecho se van llamando unos policías a otros, diciendo que tal coche es europeo y va por tal carretera, para que el siguiente control  te pare y te saquen otros eurillos.  Que tienes que hacer negocios, más de lo mismo, prepara pasta y no olvides que un ucraniano lo primero que piensan cuando ven un  "guiri" es estafarle, no piensan en un futuro prospero para ambas partes. Seguridad jurídica? simplemente no existe, desequilibrio entre el sueldo mínimo y el coste de la vida?, impresionante. Y así un largo etc.
También habéis hablado de la seguridad en las calles. Que son seguras??? Y un huevo.  , el que diga eso ha vivido una realidad totalmente diferente a la mía. A que le llamáis vosotros seguridad?. En España te puedes meter en una pelea, he incluso armas blancas, no será la primera vez que hay algún muerto en atracos o salidas de las discotecas, Allí directamente te sacan un arma de fuego. O porque creéis que allí un hombre de negocios como puede ser en España un simple dueño de un restaurante lujoso o un simple empresario de poca monta lleva un “body guard? Y porque creéis  que en las entradas de los espectáculos o discotecas hay un arco de seguridad como en el aeropuerto y antes de entrar te cachean?. De verdad que no se en que ucrania vives tu, también es cierto que en la ciudad donde estás no la conozco. Pero si me han ofrecido hasta AK-47 como quién compra un poco de hachís en España por dios, por 1.500 euros. O reunirme en una comida de negocios y el más tonto sacar un arma de fuego, solo por aparentar ser un hombre “importante”. Y estoy hablando de negocios de “mindunguis”, que no soy ningún potentado.
La alimentación, puaj, ni me hables por dios y más si vienes de españa. Peor que Inglaterra o Moldavia,  que ya es decir.
Del tema del idioma, pues pienso que este chico tiene razón, adonde vas con ucraniano?, es como el catalán o el vasco, muy bien para los que son autóctonos,  pero a efectos prácticos…, por favor. El ruso vale, tiene su importancia, pero el ucraniano??, en su favor he de decir que todo el mundo entiende y habla el ruso y que también hay más ingles que en España. Claro que para eso no hace falta correr mucho. Mas ingles en en España se habla en cualquier sitio.
Por definición, un ucraniano es un "paleto", solo viven para aparentar más de lo que tienen, es un "quiero y no puedo".  Si uno puede se compra el gran coche, aunque luego vivía en una chabola y no tenga ni para comer. Lo importante es parecer alguien importante. A eso me refiero con lo de “paleto”.
Dicho esto, la vida en las zonas rurales cambia sustancialmente, gentes mucho más sencillas y acogedoras. Del clima no entro, eso es muy subjetivo. Y de extremos, en verano hace mucho calor.
En general y en la práctica, así es como he vivido ucrania, es decir, ni más ni menos en línea con el resto de los países del este, salvando diferencias y sin profundizar.
Eso sí, para los hombres, decir que las mujeres mas bellas que he visto ha sido allí, hablo de belleza exterior, que quede claro.
Turísticamente hablando la recomiendo (aunque suene contradictorio, he hablado de lo malo), se aparta de la ruta turística “típica”, todavía no está malograda por el turismo (Odesa puede que un poco si) y tiene sitios verdaderamente preciosos, por no hablar de sus iglesias típicas ortodoxas y plazas.
El servicio es exquisito, cualquier restaurante, etc. Nada que ver con españa.

ahh y otra cosa, a españa viene mucho ruso rico, cierto. Pero ya que lo citas, son en su inmensa mayoría, mafiosos, ni más ni menos. Y si los has tratado o conoces a alguien que los haya tratado a este tipo de ruso, te dirá lo que todo el mundo que los conoce. Son unos impresentables, mas chulos que un ocho y que por si furea poco van con unos aires de superioridad que los convierte nuevamente en paletos (ricos nuevos). En la zona de la costa brava se están quedando con urbanizaciones entereas.

Querido amigo,has hecho la descripción exacta de barrios españoles como 3000 viviendas y dos hermanas (Sevilla) La Mina,San Cosme (Barcelona y El Prat de Llobregat) y algunos barrios de Madrid.
En cuanto la corrupción que mencionas,pasaba en españa en los 50 o 60 Mi padre le pagaba a la guardia civil para que no lo multaran cuando conducía su camión pero en ucrania el que se deja es tonto o tiene algo ilegal o mucho miedo cultural soviético.
a mi me han parado por exceso de velocidad con una pistola radar que parecía sacada de "star treck" con un coche alquilado y no les di ni un duro, a pesar de que tal vez tenían razón. te cuento la anécdota como ejemplo: Me pidieron el carnet de conducir, después de informarme que circulaba con exceso de velocidad en "punto verde" es decir travesía en zona poblada. Les di el carnet que caducaba en un mes, se lo abrí primero por la página en árabe para descolocarlo un poco mentalmente, luego la página rusa "Huy perdone" en ruso aquí!! y claro le dije que no llevaba ni un céntimo. Pues nos quedamos tu carnet de conducir y tendrás que ir mañana al juzgado a pagar la multa. Y yo que le digo no, no, que vaaa,  yo salgo mañana en avión para España, quédese el carnet como recuerdo y déselo a sus hijos para que jueguen, aquí tiene las llaves del coche de alquiler, hay que devolverlo en el aeropuerto de Borispil, ya lo comunicaré a la oficina de alquiler que se lo quedan ustedes y les pagaré a ellos en su filial de España el recargo que corresponda...
Se puso mas blanco que la nieve que se amontonaba junto a la carretera, me dio el carnet y me dijo que "MI OBLIGACIÓN ERA DEVOLVER EL COCHE" Y "POR FAVOR, NO CORRA"
Si eres ucraniano o vives permanentemente en ucrania, ponle una cámara de vídeo al coche como hacen los ucranianos,  y imprímete las leyes y entérate de como son para responder le al guardia. puedes incluso ponerle un tacógrafo al che que registre la velocidad, hay conductores que llevan los papeles del coche protegidos con un cable de acero (busca en you tube "argumento de hierro" ) Lo dicho el que se deja es tonto.
Ahora te hago la definición de "guiri":
Animal bípedo MUY TONTO, sin pelo ni pluma que se desplaza errabundo con un mapa en una mano y una cámara de fotos en la otra,emitiendo sonidos ininteligibles. Habitualmente se complementa con pantalones cortos de colores chillones y sandalias con calcetines.
Con esa descripción, lógicamente te quieren chupar el dinero. Mas o menos como los pícaros españoles que hacen lo mismo. Por ejemplo se de taxistas que dan un par de vueltas de mas para encarecer la carrera y ademas le cobran la comisión que pagaron al hotel que les llamó cuando van al aeropuerto del Prat. ¿te suena? Que yo sepa la picaresca española la tenemos incluso en la literatura (lazarillo de Tormes, El Buscón...)
En cuanto a las armas de fuego, a mi me ofrecieron un AK47 en España por 1000€... y si pasas por Ramblas y Plaza Real en Barcelona, a según que horas te ofrecen coca, hachis... y lo que quieras comprar!
Al lado de Barcelona, un pueblo, he visto fumar porros en la calle, en ucrania en un pueblo.. lo vi una vez, y todo el  mundo miraba y cuchicheaba mira, mira, ese, ese de allí está fumando un porro y se giraban por la calle para verle.
"Quiero y no puedo" tu mismo lo dijiste? es una expresión muy española, está en paro pero lleva un móvil de 400€ y un mercedes y claro le acaban expropiando el piso, por que no pensó que se podía quedar en paro, que un piso de 150 mts y dos baños no es para un trabajador, Y que un utilitario también te lleva y que si tu vecina se compro la última nevera y la tuya funciona no tienes por que comprar otra y que laropa de mercadillo puede ser tan buena como La Coste y Beneton... ojo que te estoy hablando de España... Que pasa? que como ellos son mas inocentes y tienen menos experiencia en "chulear" se les nota mas? te acuerdas cuando en España se colgaban las llaves de un coche que NO TENIAN para aparentar? y que de los primeros teléfonos móviles? sin saldo o pura carcasa en la discoteca...yo lo he visto!!!
Mi experiencia en Ucrania, no es mala. La seguridad depende de como sepas moverte y por donde lo hagas. Colombia es mucho mas peligroso, hay quien aconseja que no vayas ni para hacer negocios. México es muy turístico y es más peligroso que Ucrania.
En brasil vas con zapatos Y CALCETINES, y eres un "gringo" (guiri)...
En tema de negocios e inversiones exactamente lo mismo. te quieres sacar el número de identificación fiscal en Kiev? eres extranjero, te marearán como a un pato. vete a 50 km a cualquier pueblo grande en que tengan representación de hacienda, y la funcionaria abrirá los ojos como platos al descubrir que los extranjeros no son ciencia ficción de la tele. Ni siquiera sabrá que tienes derecho a tenerlo y pensará que es sólo para ucranianos, la tendrás que convencer... O sea que si me compro aquí una casa ¿ no pago impuestos? dos o tres días y sin pagar ni un duro. te he descrito la que fue mi experiencia. Yo tengo dos casas con huerto en un pueblo grande y un terreno de media hectárea con casa y pozo bastante aislado.
Las casas del pueblo las cedí sin cobrar para que me las cuidaran. "que si me robarían el tejado, que la desmontarían..."
pero la otra como ya estaba medio en ruinas, pensé que mejor, que así me ahorraba la demolición OCHO AÑOS DESPUÉS NO LE HAN TOCADO NI UN TOCHO estoy por poner un cartel que se vea desde la carretera que ponga "llevaros lo que querais, firmado el dueño" :(
La alimentación depende lo que sepas cocinar y  los productos que compres. Si vas a un restaurante, la calidad se paga, como en todas partes. Y también es cuestión de gustos.
El nivel de vida es mas bajo que el nuestro, parecido a la España de los 70. diez años atrás era mas evidente, pero el país en este    tiempo ha cambiado muchísimo, para mejor. Los sueldos son muy bajos y es normal que en una pareja trabajen los dos incluso como pluriempleados para subsistir. En cuanto sales de la ciudad, la gente tiene huerto y hace conservas para el invierno.
Pero si vas a trabajar, no es lo mismo ser ingeniero contratado por una gran empresa, que ir a "buscar" de camarero, para eso vete a un país rico o pasarás hambre.
Un par de veces que fui de vacaciones con poco dinero, trabaje de profesor de Español a media jornada (el ser nativo se valora aunque no estés titulado) 400$ y me saqué otros 180$ haciendo trabajos de soldadura en el garaje Con eso hay familias que viven bien, 580$ en un pueblo es un buen sueldo.
La comida es cara comparada a los sueldos y la ropa está casi a nuestro precio, pero con mas variedad y calidad. Compra piel: Chaqueta de pecari con un diseño exquisito 79$ en España la misma cazadora de 150 a 200 €
Seguridad jurídica? hay que conocer las leyes, y saber como moverte, y si no ¿que piensas de Urdangarín, Bárcenas...? pues allí exactamente lo mismo. el pobre hace recursos por que le multaron y al rico la multa nunca le llega ¿Spain is different?
Por otro lado, la crisis mundial hace que muchos que emigraron empiecen a volver, muchos montan negocios con el dinero que ahorraron.
Pero que yo sepa, es justamente lo contrario aquí, nuestra gente se va a Alemania,Suiza , UK, USA, con carrera y máster, ingenieros, enfermeros, médicos...  Hasta camareros!!
y su economía crece a un 5% anual mínimo.. En españa crecemos?
El idioma; bueeeno, El ucraniano, es como el catalán, local e irrelevante... Pero enfócalo de otra manera, hay mas ucranianos que Daneses, o holandeses. Y lo mas importante;; Si sabes ruso y ucraniano, pueeees sabes dos idiomas eslavos, lo que te ayuda a entender o tener una comprensión muy alta de los idiomas de la misma familia y poder aprenderlos mas rápido Búlgaro, Polaco, servio, checo, bieloruso, croata, eslovaco, eslovenio...
Es lo mismo cuando sabes catalán y español ¿ te cuesta entender o aprender italiano, francés o portugués? en absoluto!! cuantos mas idiomas hables de un grupo mas  fácil el siguiente. Aunque ten cuidado, eso de que "la cultura no ocupa lugar" hasta ahora era mentira, los libros ocupan muchiiisimo espacio, el problema es que adquirirlos de nuevo en formato electrónico me saldría carísimo :)
Las mujeres bellísimas y como en todas partes no te fíes de lo que ves, busca el corazón de la persona (yo lo hice y mi esposa es ucraniana
Como ves nuestra experiencia es distinta, y todo depende del color con el cristal con que se mira, pero también de lo que haces, como, con que conocimientos, y de saber aplicar la experiencia y la tolerancia. y sobre todo capacidad de adaptación a las culturas nuevas.
Un cordial saludo

Hola amigos,es mi primera vez que estoy aqui,por casualidad he entrado a su website,y estuve leyendo las preguntas y respuestas,me gusto mucho,ayudarse uno a otros con sus inquietudes.Bueno espero que a mi tambien me den una mano,me gustaria viajar a ucrania,bueno le soy honesto al grano,yo soy de origin peruano con mucho orgullo,pero tambien soy Americano,aqui en USA,Si hay mucho trabajo y sueldo alcanza para todo,el govierno te ayuda mucho,especialmente a los ninos y ancianos no me quejo,pero el problema esque hay mucha soledad,Bueno he escuchado que en ucrania hay muchas mujeres que buscan oportunidad de viajar o buscan casarse con extranjeros.
Ustedes amigos que viven en ucrania,me gustaria escuchar sus opinions o consejos,como es la mujer de ucrania,racistas con los latinos,son amigables,son frias como se dicen de las rusas.Yo se que hay muchas websites ofreciendo esos servicios de buscar esposas,pero la mayoria son de estafas.
Bueno amigos espero que me ayuden con sus opinions y consejos,y si los ofendi con este comentario les pido que me disculpen,pero soy sincere,y mis felizitaciones a todos ustedes ,de estar en un pais extranjero y enfrentarse  muchas barreras para salir adelante o lograr sus metas.se require de mucho valor e inteligencia para eso.bye su amigo, Jorge

Si realmente es como tu dices ...yo pregunto? que demonios haces ahí...ehhhh...bz

Hola univero,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Por favor sigue el hilo de la discusión.


Joan
Equipo Expat.com

hola como estan bueno yo vivo en ecuador me salio na oportunidad de comprar un terreno en ucrani mi hermano estudia haya ya le falta n año para acabar y pues quiero irme a vivir haya con mi esposo y mi hija ella tiene 5 años y quisiera irme a poner un negocio haya y luego contruir algo  me dijieron que es mas barato que aca pues pienso que si por que aca solo un terreno de 90 metros cuadrados esta como en 20.000 dolares entonces es demaciado
:idontagree:

luis parra escribió:

el suedo minimo de ucrania es   minimum 870 or 890 hrivnyas, this is aprox 100 dollar. como obtuve ese dato de una profesora que vive en ucrania.. pensaras que bajos .. si es muy bajo, pero es un sueldo el cual vives relativamente bien. si tines tu casa auto etc. el sueldo medio es: 1500 2000 hrivnyas eso en dolares es de 185 dolares.. uff bajo.. pero en estar en europa o en sudamerica.. elige. ;)


hola, Muy buena tu informacion, Quisiera porfavor saber .. Q tal es el estudio y los costos quisiera ir a estudiar a la ciudad d Ivanno-Frankisv.. hay residencias para estudiantes ?
Cual es el costo aprox..
GRACIAS :)

Comprar un terreno en Ucrania !!Hermano si puedes compralo en el Amazonas porque aqui no tiene sentido .Si quieres despues te explico .Saludos

Señores Ucrania tiene un nivel excelente en enseñanza académica....termine mis estudios ahí y ahora estoy en unas de las empresas mas importantes de PERÚ. Si quieren estudiar allá yo los puedo orientar.....SALUDOS

Hola CristianoCuri

Bienvenido al foro. Soy Javier, administrador de la web.

Bendita a aparición, seguro que serás de mucha ayuda con tantas dudas.

Saludos

Javier
Expat.com

Viejo hablas pavada y media!!!
Cuñao infórmate bien  y no denigres a nadie....

Buen dia a todos......un gran saludo y un abrazo fraternal desde Bolivia.

Un poco molesto por cierto comentario respecto a aludir a algunos paises (como Bolivia y Angola)....comparando cin la situacion actual de Ucrania.

Es estandar de vida aqui en mi pais es medio y medio bajo, pero jamás  ustedes tendran supermercados con la estanteria vacia y sin alimentos básicos, las verduras frutas y alimentos de todk tipo se venden en cualquier lugar, incluido en grandes ferias y mercados artesanales.
Si bien Bolivia no cuenta con mucha tecnologia y no somos un pais de vanguardia tecnologica, tenemos un paraiso natural y sencillo. Nuestros alimentos casi en su totalidad son naturales, disfrutamos de toda clase de climas, tropical a 35°c hasta un frio gélido de -20°c, alturas de 234 msnm hasta 6520 msnm, somos una sintesis geografica mundial. Tenemos altiplanicies a 3600 msnm, valles, llanos y selvas. Todo esto en un grandioso  territorio de 1'098.581 kms2.
La economia de mi pais es tan pequeńa q somos una tabla de madera en un mar encrespado, donde los grandes barcos pueden hundirse y mi pais solo se remolea.
Disponemos de todos los grandes avances y progreso del mundo, aunque solo en una pequeńa cantidad.
Es un pequeńisimo detalle para el muchacho que no sabe lo que habla y compara a algunos paises como si fueran lo mas bajo y lo ultimo del mundo.

Volviendo al tema.........

Quierk averiguar mas sobre las damas de Ucrania y europeas al fin, quiero compartir la 2da parte de mi vida con una pareja estable, los principios y valores en personas europeas es muy diferente que en sudamerica y van mas de acuerdo a lo que yo creo que deveria ser una familia, agradeceria cualquier infirmacion acerca de esto.

Obviamente, para traerla a este mi paraiso!.

Gracias!!

Dante.

yo he viajado alli en varias ocasiones tambien, y es cierto lo que dices.. alli las cosas no estan bien.

Increible_el_personal escribió:

Niña NO VAYAS A ESTUDIAR A UCRANIA NI LOCA. Pero como se te ocurre?? Que bobos soys de verdad...

En Ucrania se vive DE PENA. No llega a ser tercer mundo pero casi. El que diga que Ucrania es segura sencillamente es imbécil. Eso es que habéis viajado a KIEV y habeis dado una vuelta por los barrios para turistas. En Ucrania hay mafias terribles juntamente con las rusas. Tráfico de armas, trata de personas...

Por lo que sé ahora mismo el sueldo medio mensual són 300 y te aseguro que con eso no vives ni loco! Solo hace falta entrar en un supermecado para ver los precios. Todo es dificil, el estado no da facilidades, solo problemas. Hay corrupción por todos lados.

He viajado allí más de 10 veces y os aseguro que lo único que piensa esa gente es en marcharse de allí. Las infraestructuras son malísimas, el sistema sanitario horrible, la educación lamentable... Te dicen que todo es público pero los médicos no te curan si no les pagas directamente y cosas por el estilo.

Allí solo os recomiendo ir por turismo! Quizás una temporada a aprender ruso. Pero poco más.

Supongo que si eres boliviano o angoleño pues Ucrania está muy bien pero os aseguro que como país para vivir ES HORRIBLE.

un saludo.


totalmente cierto..