Servicios legales en Perú

Hola,

Los servicios legales pueden ser un dolor de cabeza cuando no se cuenta con la información relevante y necesaria, especialmente al mudarse a un país nuevo. Comparte algunos consejos con respecto a servicios legales en Perú.

¿Qué tipos de servicios legales podría necesitar un expatriado en Perú?

¿Son los servicios legales de fácil acceso?

¿Cuáles son las mejores maneras de encontrar a un profesional para tus necesidades legales en Perú? (por ejemplo: en línea, páginas amarillas, de boca en boca)

¿Cuáles son las opciones más asequibles para servicios legales (privados, públicos, etc.)? ¿Hay un rango de precio con respecto a las tarifas?

Gracias por compartir tu experiencia.

Alec

Hola a todos.

Respecto de este tema yo solo puedo contar mi experiencia.

Primero que no se acerquen a los tramitadores que rondan por MIGRACIONES, pues solo buscan sacar dinero al extranjero. Hasta por rellenar un formulario te pueden cobrar 25 soles. Cuando yo llegué me tomaron el pelo bastante por esa zona y he visto de casos que hasta los estafan cuando los representan en tramites de renovación y cambio de calidad migratoria. Eso si!!! nunca dejan de cobrar...aunque hagan un mal trabajo y terminen perjudicándote.
Yo acudí al Centro español un sábado me atendió una abogada muy amable, su nombre es Veronica Fernandez Querevalú y conocedora de la realidad peruana y de mi país. Se pagaba por el servicio poca cosa pero vale la pena porque ella te explica y te absuelve tus dudas, la verdad yo me quedé contento he hice todo lo que ella me dijo y seguí sus consejos (todo salió como finalmente ella me dijo que saldría) . Otra vez la contacté y se encargó de crear mi empresa, igualmente recibí algunas charlas que dio en la Cámara de Comercio (y hasta ahora ningún problema). Sé que trabaja para un despacho de abogados de nombre Fernandez Abogados Servicios Jurídicos SAC y es una persona que sabe mucho de legislación latinoamericana. Cuando he ido a verla esperaban antes que yo entre brasileros, colombianos, españoles, incluso un saudí. Allí escuché testimonios de otros extranjeros que en MIGRACIONES les habían dicho "esto no se hace" y ella logró hacerlo (y lo contaban) les pregunté si habían pagado algo "extra" y uno me dijo que no....que ella les explicó que muchas autoridades de MIGRACIONES ni siquiera saben que ciertos trámites se pueden hacer y eso porque no se leen su propia normativa. Todo extranjero sabemos que es verdad ya que a veces te dicen una cosa u otra según el funcionario de turno. Es muy consciente para cobrar, incluso da facilidades de pago. Yo es que la recomiendo mucho y a todos los que he recomendado no han tenido problemas con ella. Creo que es de los pocos abogados que no piensan en "desplumarte en dinero" solo en hacer bien su trabajo explicándotelo previamente.