Quiero ir 6 meses a TT

Hola!yo ahora vivo en España pero me gustaria ir a estudiar ingles 6 meses a TT, creen q podria conseguir trabajo con nivel medio? de lo que sea, aunque soy enfermera no se que tal esta el campo laboral alla...
Pero sobretodo me interesa la seguridad personal, yo vivi muchos años en Venezuela y por ese motivo me fui, que me podrian decir al respecto?
Y no saben por casualidad cuanto cuesta una academia de ingles?
Me podrian recomendar sitio para vivir? alguna zona..

Muchas gracias!!

Hola Due,

Bienvenido en Expat.com :)

He creado una nueva conversación con tu mensaje para que sea más visible.

Espero que los demás miembros no tarden en informarte sobre todos esos asuntos.

Un saludo

hola DUE quiero saber si ya encontraste informacion de trinidad soy colombiano y quiero ir a trinidad a estudiar ingles me podias decir si ya estas alla y como te esta llendo. gracias

Hola Due y Andres. Estuve en Trinidad por dos meses en un curso de ingles, el instituto se llama Pro Language Institute PLI, se los recomiendo, ellos mismos les ayudan con la estadia y transporte. Coloquen el nombre en google y les parecera la pagina. Disfruté muchismo el estar en Trinidad. Espero les sirva de algo.
Suerte :)

saben PLI es un buen instituto, pero casi todos los institutos ofrecen lo mismo y los precios son relativamente iguales, hablamos por el orden de los 1800 us$ por tres meses,  con hospedaje el transporte de los institutos es adicional y 1 us$ por viaje, el tranporte publico es bueno pero hay que aprenderlo a usar, les recomiendo a todos estudiar en puerto españa o en sus alrrededores para que disfruten mas de la isla, desde alli todo es mas facil, aunque si consiguen algo ahacia el sur (san fernando) no pierdan la oportunidad, en cuanto a la seguridad personal, que les puedo decir, yo soy venezolano y cuando estoy estoy en venezuela vivo en caracas en un barrio, estoy acostumbrado a cuidarme en sobre manera y a estar pendiente de la gente y sus actitudes, es mejor ser precavido, por eso en trinidad nunca he tenido problemas aplico la misma, simplemente cuido de donde y con quien ando y listo, a los que les gusta mas el peligro les digo que ahorita en trinidad y hasta diciembre hay toque de queda desde las 11pm y hasta las 5am asi que cuidense, saludos

Hola Jose. Actualmente estas en Trinidad? estas trabajando alli? Me gustaria muchisimo conseguir trabajo alla, pero se me hace dificil ir sin antes tener algo seguro.

hola como estan , soy de colombia y me gustaria estudiar ingles en trinidad y tobago por lo menos 6 meses, quiero saber si alli podria trabajar en algo, para que mi bolsillo de alguna manera aguante tanto tiempo , y quisiera saber si seria buena idea llegar y buscar vivienda y cursos estando ya en t&t. gracias

Hola! Estaría interesado en recibir información sobre algún español que haya estado aprendiendo inglés o viviendo en Trinidad y Tobago. Este destino es una de las posibilidades que estoy manejando para irme fuera de Europa a aprender inglés. Querría saber si lo recomendarían por temas como el acento o la adaptación al destino. Cualquier información me vendría genial.
Due, ¿podrías ayudarme si finalmente fuiste? Gracias por la información.

En Trinidad and Tobago se puede aprender inglés, como tal es inglés britanico, el acento es creole caribeño pues..

He ido 2 veces a Trinidad y realmente me gustaría irme a vivir para allá, soy de Venezuela la aerolínea más común para irse (vuelo directo) Es Caribbean Airlines (aerolínea local de Trinidad)

6 Meses pueden ser demasiado osea estudiar nada mas es como fastidioso lo más recomendado sería buscarse un trabajo o algo así porque de verdad que la isla la recorres en nada!

Lo que puedes hacer es inscribirte en deportes o hacer bastantes amigos para no caer en la monotonía, la isla es segura, pero tienes que cuidar con quien andas normalmente en Venezuela las personas de color (negros) uno tiende a relacionarlos con el crimen drogas etc, allá tienen mal aspecto, pero terminan siendo buenas personas uno puede equivocarse!

Se visten así medio raperos rastafaris y uno como que no está acostumbrado a ese tipo de cosas en Sur America ni Europa en sus casos!

Yo tengo doble nacionalidad como ya dije Venezolano y también Española y si quieres estudiar durante 6 meses tendrías que asistir a las citas de inmigración que son un poco fastidiosas tener que entrevistarse, tener que buscar student permit y bla bla pararse temprano...

pero es lo justo y necesario para permanecer todo ese tiempo ESTUDIANDO, en el caso del trabajo sería ilegal pues...


En mi caso como latino nosotros somos personas muy activas personas que nos ganamos a la gente muy rápido y sobretodo trabajadores, Los trinitarios son sumamente flojos y siempre existe ese roce entre ellos y latinos y*o extranjeros porque las propinas son mejores para nosotros que ellos.. por lo menos eso es lo que he escuchado no he trabajado allá!

y bueno.. cualquier duda que tengas dime!

Aquien pueda interesar, me gustaria seber que oportunidad tengo de poder vivir y trabajar en trinidad, soy graduado en admon de empresas y perito valuador en riesgos, estoy casado y tengo tres hijos,me gstaria oder vivir en un lugar no muy lujoso,y que sea seguro.

que tal es puerto españa ? es peligrosa ? se podria vivir tranquilo?

Hola soy dominicana y llevo 6 meses en Trinidad y Tobago y te puedo decir que creo que no existe un pais mas seguro que este, puedes andar en la calle a cualquier hora y en cada esquina tienes una patrulla de policia la verdad es una de las cosas me mas me encanta de esta isla

Hola, soy un español, y también quiero ir a Trinidad a aprender ingles, me parece un sitio económico y me gustaría información acerca del coste de la vida allí, alquileres, transporte, comida, y cuanto costaría un curso de ingles por unos 8 meses, los gastos medios al mes, las zonas economicas para vivir, en general un poco de información, mi correo es [email protected]

Hola soy Venezolana y tambien estoy comenzando el tramite para irme a estudiar ingles a trinidad por 3 meses, yo estoy contratando con langdons institute he leido bastante y me ha parecido bueno, los por 3 meses me sale en 4300 dolares eso incluye el transporte diario de la escuela a casa, el alojamiento en residencia de ellos mismos me sale en 412 dolares adicionales, segun me comentan las personas se pueden gastar algunos 70 dolares semanales en comida, pero si haces buen grupo en la casa que compartes puedes hacer el mercado compartido. Yo realmente me iba a dublin o a bournemoth en inglaterra pero en este pais todo es una locura cuando fui a comprarme el boleto habia subido de 28000 bf moneda local a 180.000 mucho mas de lo que me salia el curso con estadia completa, asi que mirando opciones decidi trinidad y tobago por la economia e incluso es cerca de mi pais. Espero te haya servido de algo la informacion si te interesa mas info o cualquier cosa en la que te pueda ayudar mi direc es femcita @ gmail

Hola Femcita, estoy interesado en marcharme a trabajar fuera pero no se por dónde empezar. Habia pensado primero ir unos meses a mejorar mi ingles a TT
Soy piloto comercial y estadístico, me gustaría encontrar algún trabajo trampolín que me permitiera sufragarme gastos para poder encontrar algo de piloto.
Encontrar un trabajo previo me permitiría actualizar licencia con la del país y plantearme dar instrucción de vuelo o volar en aerolíneas locales, a la vez q mejorar el inglés.

Q tramites estas realizando para ir a TT? De que presupuesto debo disponer y para cuanto tiempo?
Tengo un nivel de ingles, academico Intermedio 2, pero bajo en conversacion.
Podria compensarnos economicamente gestionar un grupo para ir a TT a mejorar el idioma?

Gracias por tu ayuda.

como dije anteriormente 3 meses son 4700 dolares la estadia 412 ( para 3 meses igual) y podrias gastarte de 500 a 700 dolares mensuales entre comida y gastos varios pero eso ya depende de tu estilo de vida y lo gastivo que puedas ser, me dicen que aqui hay aerolineas y empresas petroleras es un buen lugar, tengo entendido que para los extranjeros no es posible trabajar pero quiza como eres europeo sea distinto uds siempre tienen mas acceso que nosotros los latinos. Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme.

PD: Por cierto la escuela a la que ire queda en un lugar llamado chaguanas a 20 min de puerto españa la capital.

hola que tal al final te fuiste a trinidad? podrías contarme de tu experiencia? yo me voy en abril estoy ansiosa y curiosa agradezco la información que me puedas dar

hola tambien pienso irme a trinidad, como te va te fuiste por fin como es la academia, estoy investigando como enseña, la vida alla los gastos, las experiencias, algun consejo  agradecida

hol femcita como te fue en trinidad, y como es el instituto en el que asistes que tal es, cuanto gastas mensual en comida por supuesto comiendo en casa o cocinando en casa nada de comida chatarra, la gente , el transporte, las iglesias, deportes etc

Al final me voy con otra escuela se llama PLI la preferí pues esta en la capital es mucho mas economica y es excelente. todo me sale por 2600 dolares eso incluye el curso y el hospedaje por 2.5 meses, me han dicho que trinidad es económico desde el transporte hasta la comida, y tambien se que es un poquito peligroso pero en comparación con Venezuela es un lugar seguro, hay muchas religiones y son bastante respetuosos con ese tema.
Yo viajo el 23 de julio.


Animate vale realmente la pena.

Hola!!, me ire 3 meses a Trinidad, me voy el 11 de Julio, tambien me voy con la Academia PLI, me quisiera contactar con Uds., si es que aun estan alla o iran... El transporte es facil? Los ubicaron cerca de la Academia? Yo me quedaré en una casa de familia. Les dejo mis correo [email protected] cuando este alla les hare llegar mas informacion segun sea mi experiencia.

Hola femcita estas en Trinidad?? Estas en PLI?

Hola estoy en Trinidad pero no en Pli que necesitas en que te puedo ayudar yo no he hecho ningún curso aún me negaron el estudiante me vine como viajera así que no está fácil ya llevo 15 días aquí

hola  :)
femcita espero estes muy bien, mira nena lo que pasa es que yo estoy en averiguaciones y vueltas para irme tambien para trinidad y tobago pues quiero aprender ingles ya que he gastado dinero en institutos para aprender ingles aqui y la verdad no he aprendido mucho y si he gastado mucho dinero :(
me han recomendado estudiar en PLI, me dicen que tienen buenos precios, quisiera poder ponerme en contacto contigo, he leido tu ultimo mensaje en el que escribiste que ya estas en trinidad y quisiera poder hablar contigo porfa, me podrias dar tu correo, mira este es el mio [email protected], espero que te este yendo super bien por alla y que podamos hablar, see you soon and good lucky  :top:

Hola Femcita


Come te va en TT? yo me voy en Octubre y al igual que a ti me negaron el cupo de estudiante y voy con los viajeros... Como estas haciendo?


Saludos espero estés bien...

hola femcita te deseo exito en trinidad y tobago, por favor dime si conoces hospedaje por 8 dias q sea economico para  pasar mi tarjeta cupo cadivi y si puedes darme mas detalles te agradesco

Hola, femcita! estoy buscando para hacer el curso de ingles en langdons institute y me gustaria saber si me lo podrias recomendar y darme tu opinion sobre tu experiencia en Trinidad Tobago estudiando ingles.
Gracias

hola yo me voy el ocho de enero , a estudiar junto a mi espso soy d coro pro vivo en punto fijo, quiero sber como te ha ido si puedes escribeme al rossennysanchez @ hotmail.com .

como te ha ido, aun estas en triniad.

Yo vivo en la Costa Caribe de Colombia, y deseo continuar perfeccionando mis habilidades comunicativas en INGLÉS, en el paradisíaco país de Trinidad y Tobago, especialmente el LISTENING y SPEAKING. Yo ya estuve por 4 meses en un país de habla inglesa del primer mundo, pero realmente me salió extremadamente costoso $$$$$ y me fue, como latino, algo complicado el interactuar con nativos, sólo como al segundo mes, es que pude tener más comunicación efectiva y algo de confianza., * ¿En T & T como es la gente, el ambiente, se puede interactuar, qué nos aconsejan? ...  Pienso viajar de Mayo a diciembre de 2015 o enero de 2016, pero tengo muchas dudas, NO quiero regresar como de mi viaje anterior, hace 4 años, con un mejor nivel, OK pero no como yo deseaba. Tengo otros países del Caribe que me llaman la atención: aparte de TRINIDAD & TOBAGO (mi favorita), tengo... JAMAICA, BARBADOS, GUYANA, BELICE, LAS BAHAMAS, pero me parece que el mejor INGLÉS y logística académica para la enseñanza del inglés estándar, lo tiene T & T. No obstante, tengo algunas preguntas:

* ¿Qué tan bueno es el nivel de inglés del hablante trinitario, en general ? He escuchado que es más inglés británico, pero otros me dicen que es más un Creole, y que no se les entiende muy bien cuando hablan de manera coloquial. Otros me dicen que sólo las clases altas y medio alta se expresan bien en inglés estándar, el resto es más creole, bastante enredado ... Es realmente cierto todo eso ?

* Tengo varias opciones Pro-Language Institute PLI, Longdon Institute, el de la West Indies University, entre otros, pero son costosos y realmente valdrán la pena  (calidad, metodología, infraestructura, etc.?)

Qué se puede hacer, para además de estar en un instituto estudiando,  vivir una experiencia 100% de inmersión en inglés ? , es fácil hacerlo en Trinidad & Tobago?

Thanks, in advance, G'day, mates !

Holaa!! Alguien viviendo ahora en Trinidad y Tobago??  Somos dos chic@s españoles que estamos pensando ir a trabajar alla,  necesitamos ayuda a la hora de buscar alojamiento y amigos allá ;p jaja
Porfavor si alguien puede ayudarnos le estaremos agradecidos.
Muchas gracias. Un saludo.

Hola CaribbeanX, soy trinitense..bienvenido a mi pais y espero que sus planes se cumplan en esta isla.  Voy responderle a sus preguntas

Como somos?  Amistosos pero un poco cliquey dependiendo de la clase social, la raza y la religion
Fiesteros: amamos la musica "soca" y el carnaval La musica latina apenas se escucha
Ambiente: relajado aun cuando hacemos negocio.  Los servicios son mas lentos que en America Latina
El nivel de ingles de trinitense? - Hablamos un dialecto..pero eso pasa en todos los paises angloparlantes y caribenos.  Los profesionales hablan mejor y mas formalmente.  El ingles callejero es malo.  El acento puede ser cantarin especialmente el de las mujeres pero influenciado por los britanicos..Estos dias estamos utilizando muchas palabras de los EEUU
El gobierno no le otorgara un permiso estudiantil y de trabajo a la vez.
Nosotros estamos acostumbrados a ensenarles a latinos y por eso creo que es un buen lugar para estudiar ingles.

Otros comentarios:  La economia hasta ahora ha estado estable.  La comida tiene influencias hindues (comemos mucho utilizando el curry y picante) y criollas.
El costo de la vida es alto.  El sistema de transporte es adecuado pero la infraestructura (drenajes, aceras) es mal construida en muchos lugares.

Espero que esto le sirva

Hola Nmarzol,

Bienvenida a Expart Blog!

Te invito a presentarte en el foro.

Que os lleva a Trinidad y Tobago?


Joan
Equipo Expat.com

¡Hola! ¿Alguien ya estuvo en Trinidad y Tobago? Les cuento que soy de México y he estado investigando mucho sobre viajar a Trinidad y Tobago para mejorar mis habilidades en el inglés. He pensado viajar a algunos países del Caribe que hablan inglés como Jamaica, Barbados, Islas Caimán, pero no encuentro ninguna información sobre escuelas o institutos que enseñen inglés a hispanohablantes. Solo he encontrado en Trinidad y Tobago. ¿Alguien podría ayudarme contándome su experiencia al aprender inglés en esta hermosa isla?

Te envio por privado mi respuesta a esto...

Hola femcita,

Te invitamos a compartir la información en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola espero todos se encuentren muy bn !

Hay alguno que se encuentre en este momento viviendo en puerto España??
me gustaría que me recomendaran alguna pagina o un modo para encontrar un sitio para rentar

@jeffbarrero

triniapartments.com/
expressclassifiedstt.com/

Saludos a todos, yo soy venezolano pero ahorita me encuentro en T&T, aprendi ingles con acento americano, y me ha costado muchisimo poder entender a las personas todavia llevo 3 semanas, cuando yo les hablo si me entienden pero yo no les entiendo del todo. Los trinitences me han ayudado cuando busco una direccion o un lugar, la gente en general te respeta incluso los homeless. Bastante seguridad, lo que si me costo fue los primeros dias en manejar, dado que van por la via izquierda, estilo europeo. Me he adaptado poco a poco. Lo que si no he conseguido gente q hable espanol. Que lugares me recomiendan para visitar y conocer. Me encuentro en San fernando, pero de vez en cuando voy a Chaguanas y Port spain.

He preguntado aqui sobre como son los salarios pero no me ha quedado claro. Me dijeron que en promedio una persona gana 300titis por dia? por lo tanto 6000titis por mes, /6.4 son aproximadamente 937.5$USD por mes?
Una permiso de trabajo es muy dificil de conseguir por lo visto, y se deben cumplir ciertos requisitos, que he tratado de entender cuales son pero AUN SIGO SIN ENTENDER, quizas me puedan ayudar con eso! Gracias

Otro link para conseguir apartamentos: http://yesdealers.com/?s=What+are+you+l … ;sa=search

Creo que los salarios promedios varian entre $5000-$6000TTD ($784-$941USD) al mes.

Como se espera de los paises pequenos, es dificil obtener un permiso de trabajo.  Hay que ser indispensable para obtenerlo.  Una vez de tenga exito en una entrevista, la compania que le contratara, le avisara del proceso de adquirirlo.