Necesito un mentor para poner mi negocio en RD

Hola soy kevin, ya no quiero depender de un sueldo de trabajo y necesito un mentor que me lleve por el buen camino a la libertad financiera.  Quiero poner un negocio pero no sé ni cómo empezar y saber si es rentable tal negocio, he leído por ahí que el negocio de vienes raíces es rentable y el turismo en RD, Me gustaría en el futuro poner un resort.

Eso de libertad financiera suena a los libros de Kiyosaki. Yo soy empresario desde hace mucho y a no ser que tengas algun interes especial por RD no es de los mejores sitios para emprender. El pais tiene dos grandes ventajas: la facilidad en cuanto a trámites y el bajo costo (ojo, comparado con otros paises que yo conozco) de montar un negocio. Los bajos sueldos pueden parecer bueno para un empresario pero en la práctica suelen compensarse con la baja productividad.

No deja de ser curioso como todo el mundo piensa en los mismos negocios. Recuerdo que yo iba a un sitio de playa en Huelva y todo el mundo se empeñaba en poner chiringuitos y sitios de copas y al final terminaba el verano y no volvían o lo traspasaban. El padre de una amiga mia montó una ferreteria.. y se hizo de oro. Porque sitios de copas había miles pero donde comprar una barra de cortina solo había ese. A veces, hay que pensar en lo menos obvio.

Lo que hay que ver el lugar y la necesidad, pero se puede ganar dinero solo hay que buscar la necesidad y el lugar exacto, aunque también deben haber negocios que sean rentables en cualquier lugar

Kevin2003123 escribió:

Lo que hay que ver el lugar y la necesidad, pero se puede ganar dinero solo hay que buscar la necesidad y el lugar exacto, aunque también deben haber negocios que sean rentables en cualquier lugar


Si claro. Yo llevo ya unos cuantos años (más de los que me gustaría a veces) desde que monté mi primera empresa. En cualquier caso mucha suerte. Con todo, si vas a llevar dinero a invertir mejor dedica un poco de ese dinero en pasar una temporada en el país.

Como dice Miguel, es mejor venir e investigar que tal es la demanda. Poner un Resort es una inversion muy grande. Para recuperar la inversion es a largo plazo.