Inversiones en Paraguay

Hola a todos soy paraguaya trabajo en el Congreso Nacional de mi pais, si pudiera ayudar cuando esten en paraguay me pueden llamar mi numero de celular es (0985)872892, mi correo es [email protected], aca en paraguay actualmente es un país de buenas oportunidades para instalar buenos negocios,es solo que deben tratar con gente seria para cualquier inversion, si estan interesados en compra de casas, terrenos, estancias o granjas me pueden preguntar les pasare precios de ofertas aca en paraguay, aca lo mejor es tratar de no vivir en alquiler pues los precios de alquiler van desde 500000 Gs. en adelante a no ser que alquilen solo una pieza que para la convivencia de una familia es imposible por el espacio limitado, les sugiero compren casas económicas que ya se encuentran desde 50.000.000 Gs. seria en euros 8334, y asi no gastan en alquiler que es pagar algo sin retorno,no obstante si no disponen para comprar una casa el alquiler seria una opcion válida, la mayoria de las personas estan viviendo en la zona central y no en la capital mismo por el costo ya que en la capital las casas y terrenos son bastante caros, hay casa a partir de 200.ooo.ooo Gs, que en euros seria 33334, lo que mas esta resultado depende de la ubicacion todo lo referente a ventas de comidas que da para subsistir, pero para una buena inversion en la que se ganaria dinero está el negocio de producción en estancias y granjas, ahora entra el tiempo de engorde de animales vacunos que los compras desmamantes a 1500000 Gs. cada uno y en tres meses los vendes a 12000000 Gs. o 15000000 Gs. según el peso que haya alcanzado el animal, o tambien otra inversion es el cultivo de soja, sesamo o maiz, ahi las ganancias ya son superiores, atentamente, Soledad Muñoz

Hola Soledad, de cuanto dinero estariamos hablando para una inversion media en una granja o estancia de vacuno ?? Y en cuanto a tierras de cultivo cuales serian las zonas del pais mas indicadas
y de que inversion minima estariamos hablando ??  Recibe un saludo y quedo en espera de tus noticias. Gracias

Hola Jonie te comento que existen muchas propiedades productivas aca en paraguay especialmente en la region oriental que es la zona mas productiva por la composicion del suelo, aproximadamente para comprar una buena granja en funcionamiento ya con casa, equipos, inclusive plantaciones y de igual manera lo podes utilizar tanto para agricultura y ganaderia a partir de 5 hectàreas que son 50000 metros cuadrados de buena tierra productiva gastarias 120000 U$ que en euros seria 82000 euros, pero en este caso seria una granja formada con cultivo en el Departamento Central, hay muchas ofertas aca en paraguay, si te interesa puedo averigüar algunas propiedades de oferta y enviartelas por este medio para que tengas un panorama de inversion, aca en paraguay hay mucho desempleo es por eso que la mayoria de las personas estan invirtiendo en propiedades rurales productivas, ya que además de comercializar la producción tambien lo utilizan para consumo familiar, osea cultivan y crían su propio alimento,atentamente, Soledad

Hola Soledad y Jonie,

He creado una nueva conversación con vuestros mensajes ya que hablabais de un nuevo tema. ;)

Un saludo

Muchas Gracias Soledad por la info, pienso viajar a PY en Junio y la verdad es q si q te agradeceria q me informaras mas en profundidad de este y otros negocios. Inicialmente mi interes es de montar o comprar un negocio de pasteleria-panaderia con obrador propio y una cierta escala de produccion y venta q abarque varios puntos de venta en la ciudad de Asuncion, en resumen productos del dia,de calidad , frescos y recien horneados. Pero no descarto otras ideas siempre q sean negocios con un buen potencial, no negocios ya maduros . Nunca estuve en PY asi q toda la info q me puedas suministrar acerca de busqueda de negocios, particularidades del pais, etc será bienvenida. Recibe un saludo y Gracias de nuevo por tu atención

Buenas tardes soledad,te explico:
soy español casado con una paraguaya en españa,me dispongo a irme a vivir a paraguay y montar una fabrica de ladrillos y tejas de cemento,ya que el tema de la construccion en paraguay esta al alza en comparacion con españa,ya tenemos el proyecto,sabemos el costo que vamos a tener en maquinaria,el terreno mas o menos lo tenemos visto,materia prima,trabajadores,seguridad social, sueldos etc....
-nos han dicho que hay que pedir audiencia aqui en españa en la embajada paraguaya,para explicar el proyecto y saber si no lo apruevan,es eso verdad?
-al ser extranjero,con capital privado tenemos 5 años exentos de impuestos,eso es cierto? ó me interesa sacarme la doble nacinalidad?
-y por ultimo que documentacion personal o para dicha fabrica hace falta llevar de aqui de españa para el montaje de la  fabrica en paraguay.

un cordial saludo desde españa,y espero vernos pronto por alla.

se agradece tan interesante post...
estoy al tanto...

es interesante eso de la normativa legal, ojala alguien pueda darme un alcance sobre este foro, gracias.

saludos desde Chile

hola! soledad soy una española que me gustaria que me asesoraras como invertir o montar un negocio en paraguay, pero para yo poder dejarlo alla funcionando y poder volverme a españa.
Alli tengo familia de confianza que se encargaria de mantenerlo, pero mi duda es si el  que de el negocio, ala hora de mandar dinero de Paraguay a España sale rentable o se pierde mucho al cambio.
Si alguien puede ayudarme con estas dudas,se lo agradeceria.
un saludo.

en esta pagina http://www.rediex.gov.py/  del Ministerio de Industria hay una seccion de Atraccion de Inversiones donde pueden bajar una Guia de inversiones y el regimen legal y toda la informacion necesaria para apertura de empresas etc

para Asuncion el tramite de apertura de empresas es http://www.suae.gov.py/bpmSUAE/portal/index.htm

suerte

Paraguay tiene que despegar y realmente hay mucho para hacer. Es bueno invertir allí!

hola juani, ni se te ocurra abrir un negocio y dejarlo en manos de nadie te hecharan abajo tu negocio , cualquier negocio tienes que estar ahi, encuanto te des la media vuelta les importa un culo el trabajo, olvidate de invertir y que te genere dinero sin estar controlando tu .
Oportunidades de inversion si hay pero hay que estar ahi .

Hola Soledad gracias por tu informacion yo quisiera que me informases sobre abrir un pequeño negocio sin grandes pretensiones que sea dia a dia que genere dinero para vivir y te sobre para algo más gracias

Pues aunque no es mi oficio, por mi experiencia puede hacerme cargo y mantener un negocio de cualquier Español que quiera tener garantía de su inversión. Quiero trasladarme a Paraguay con mi pareja y establecernos. Cualquier ayuda nos vendría bien para los comienzos. Somos agradecidos, honrados y cultos.

Después de 10 meses en Asunción, yo me he decidido por invertir en un negocio textil, he comprado al lado de asunción (mariano roque alonso se llama la ciudad) un taller con 6 máquinas de coser modernas, rectas y overlock, y ahora acabo de negociar con un empresario brasileño de telas para que las exporte a Paraguay y yo se las voy a vender al por mayor y además utilizaré de esas telas para mis creaciones de ropa infantil de varón  ... si alguien quiere invertir conmigo, que contacte conmigo ... inversión mínima 4000 euros. Negociamos el porcentaje de beneficios. Aquí hay futuro, ... hice un estudio de mercado visitando tiendas, shoppings y mercados, ... hay mucha ropa de adulto y para niña y mujer ... muy poca para varoncito ... bueno aquí me tenéis, de buen rollito, para ganar dinero, abstenerse desconfiados o dudosos ... soy honrado y transparente ...  firmamos ante notario (aqui se llama escribano) un documento legal para que no haya problemas con el acuerdo al que lleguemos ... venid y ved si quereis ... un saludo cordial ...

PD Ya sabeis que la humanidad gasta principalmente en 3 cosas : alimentación, ropa y comodidades para tu hogar ... suelen ser negocios que no fallan.

Hola viajero_,

Te invito a publicar tu anuncio en los Clasificados de Paraguay, rubrica Se busca > Socios.
Gracias de antemano ;).

Saludos

Hola, viajero, he visto el tema que has expuesto en varias secciones. Realmente resulta un tema interesante. Por mi trabajo podríamos dedicarnos al bordado de ropa y personalizar como para uniformes, pero no cuento con capital inicial por lo pronto. Como bien dices, en unos meses estaré en Py y podré ver in situ la realidad de las cosas. No es cosa de juego porque quiero trasladarme a ser posible , definitivamente. Es un País que me encanta y no solo busco prosperar, sino calidad de vida.

hola vorak
te comento que los bordados y estampados hay uno en cada barrio y muy barato la mano de obra paraguaya es barata, no te recomiendo.

gracias, sabino por la información. Entiendo, como siempre se dice, que la mejor forma de ver las posibilidades es estando en ese lugar, conociendo  de primera mano las cosas. A mi ganas no me faltan porque como ya he dicho es un lugar donde me gustaría establecerme. Mi oficio está más relacionado con el vidrio. Tengo 24 años de experiencia dibujando en vidrios y todas las técnicas de decoración sobre ese rubro. A pesar de eso, de no encontrar nada de este tipo estoy dispuesto a cambiar de actividad, porque me gusta trabajar, y tengo experiencia organizativa. También entiendo que es más fácil cuando esté allí porque en la vida diaria se pueden ver ideas sobre cosas que eche en falta y que las o conozca de aquí. Ya como te digo me da igual acabar de Cocinero, tengo muy buena fama, lo importante es ese poder vivir de mi trabajo en País.
Te agradezco de todos modos la información.

que haria falta para poner en marcha el tema de vidrios aqui en paraguay, vorak ?

hay varios en asuncion uno es de un italiano que se llama vidrieria artistica

Desde mi experiencia te respondo. Montar una taller especializado no es una tarea difícil ni costosa. He tenido este tipo de negocios y la virtud está en la mano de obra y las técnicas. A más inversión mayores posibilidades de acabados. habría que ver el mercado, que me han dicho que es nuevo y en expansión dado que las técnicas o los tipos de trabajos que realizo no están muy vistos y son interesantes para la gente. Tengo un amigo que conoce el mercado porque viaja mucho a Paraguay, pero por temas de Aluminio que es su rubro.
Me he informado de que hay proveedores en la zona por lo que se puede hacer con poco capital, sin problemas. Pero ojo, lo más importante es saber vender el producto y cómo dirigir a los diferentes profesionales para que den salida y hagan que funcione. Este tipo de trabajo se puede enfocar de manera individual, para clientes particulares y se puede hacer una producción para empresas con necesidad de este artículo. Sea fabricas de muebles de cocina.

Conozco a varios en Asunción y como bien dices, sabino, hacen vidrieras artísticas. Yo también hago vidrieras artísticas pero en este caso hablo de un campo mayor en la decoración del vidrio, ya que además, hablo de tallar el vidrio, de grabar con formas y diseños artísticos, y de dar color color donde una vidriera no llega. No es solo una cuestión de vidrio ornamental con plomo.
Saludos.

Hola Jesús.
Soy un español casado con una paraguaya en España.
Tus argumentos y tu sinceridad, me han trnsmitido seguridad en poder contarte lo que pretendo hacer.
Igual que tú soy sincero, honrado y me gusta ir con la transparencia por delante.
Me ha gustado la idea que tienes de poder ampliar tu negocio y contribuyendo con una cantidad razonable, poder dar oportunidades a compatriotas como yo, que viendo mi situación tan agónica y desesperante en España soy del club de españoles que no tenemos "derecho2 a trabajar ni a prosperar ni a tener un futuro y una vida normal, no digo adinerada simplemente normal.
Dicho esto, incialmente quiero irme a vivir y a trabajar a Paraguay en un plazo más corto del que podía pensar debido a las excasas oportunidades laborales que ofrece España, yo he estado un mes en Paraguay y aunque no es suficiente para extraer una mínima base en lo que a negocio y trabajo se refiere, tu idea de poder asociarte con alguien que aporte un capital razonable me ha gustado y mucho.
Tengo varias pregunta:
Yo en Paraguay de vivir allá sería en Ciudad del Este, y viendo la influencia brasileña en el negocio que vas a tener allí estándo en un lugar estratégico de tres fronteras porque Argentina también queda muy cerca, quería saber si de asociarme y ver la posiblidad de abrir un taller allí , viendo el terreno, los clientes, y demás.
Espero que no te arrepientas pronto, ahora mismo sinceramente no dispongo de ese capital, estamos ahorrando muy a poquitos mi mujer y yo para poder tener una pequeña base económica, disponemos de terrenos ya titulados en Ciudad del este, y mucha ilusión y ganas de que personas con ideaqs tan claras como las tuyas puedan hacerme llevar mejor mi futuro allí.
Espero tener contacto contigo y no dudes en contestarme y seguir en contacto de alguna forma porque me gusta tu idea el capital es poco y lo que quiero vivir y trabajar con tranquilidad sin grandezas y con honradez algo que en mi país hoy en día me lo impiden un saludo.

micorreo electrónico es [email protected]

cuidado!! no todo lo que brilla es oro, ciudad del este es uno delos lugares mas comerciales de mundo pero depende mucho de brasil  y brasil dela economia mundial y este año no le va tan bien asi que las ventas en CDE estan muy resentidas ademas los brasileros andan controlando mucho por el tema de contrabando exageran!! y matan mas el comercio, por otro lado hay otra ciudad saltos del guaira tbn en la frontera con brasil esta si esta creciendo mucho,para investigar
Si te sobran nose 1000euros podes guardar en una cooperativa ahi los interses convienen mucho

Carlos, el problema de ciudad del este son los precios, son demasiado bajos, hay mucha competencia, por ejemplo los coreanos y chinos en el tema de ropa rompen el mercado con precios que apenas si cubren los costos, pero ellos prefieren ganar muy poco por prenda pero vender miles que ganar mucho por prenda y vender poco ... sus talleres son famosos por ser fabricas de explotación de 24 horas ... incluso aunque te especialices en ropa de niño por ejemplo, la competencia es salvaje ... y otra cosa, encontrar buenas costureras, profesionales, es otro tema. Costureras al estilo coreano, que solo saben coser, hay muchas. Costureras que cosan, corten con patrón, piensen, crean, innoven, sepan de ojales, botones, cuellos, etc... de esas hay pocas. Piensa bien donde quieres poner el negocio. Un saludo.

sabeis lo que hacen los coreanos, yo os lo voy a decir, primero buscan a paraguayas que tengan un tipo de maquina de coser especifico, despues pagan una miseria por kgs de telas, y ellos te acercan las telas y bocetos de como coser despues de una semana retiran y pagan. asi funcionan los orientales en paraguay los orientales tienen dinero y son señoritos en españa son machacas y lo hacen todo ellos.

inversiones en paraguay, pues muchas
las piscifactorias ahora mismo es el negocio con una rentabilidad de 100%

Hola kiero invertir en paraguay en un negocio y  vivir allá pero no se como es la ley para obtener la residencia ya ke si uno quiere instalarse con un negocio o comprar una granja y administrarla.
La pregunta es: al comprar una granja ....la ley me favorece para obtener la residencia definitiva? ya que igual trabajare allá produciendo y a lo mejor empleando a personas