Colegios en curitiba

Buenos dias;

Por motivos laborales el próximo año tenemos que mudarnos a brasil, tengo dos niñas de 7 y 5 años y me preocupa bastante el tema de los colegios.
Nosotros somos catalanes con lo que en la escuela trabajan en catalán y español y no sé si será mejor buscar una escuela en portugués solamente o bilingue tambien, me da un poco de miedo su adaptación.
Si hay alguien que pueda ayudarme que colegios son buenos en curitiba para poder concertar entrevista con ellos.
Muchas gracias.

Hola rbcota,

Bienvenida en Expat.com :)

Espero que los otros miembros no tardarán en avisarte sobre los colegios en Curitiba.
¿Cuando dices bilingue, hablas de español-portugués?

Un saludo

Hola Julie;
Gracias por tu rápida respuesta, en curitiba no he encontrado ningún colegio español, todo lo que veo desde aquí es bilingüe inglés- brasileño. Mi duda está en que no sé si las niñas llevarían mejor adaptarse a una escuela que solamente trabajaran en brasileño , aunque sobreentiendo que estudian lengua extranjera, o adaptarse a una escuela con dos idiomas diferentes a los que ellas conocen.
Gracias.

Hola, mi nombre es Julieta, vivo con mi familia en VaLENCIA (españa). Estamos pensando con mi marido la posibilidad de irnos a vivir a brazil, Curitiba y he visto que alguien preguntaba por los colegios que hay allí. Me gustaría contactar contigo y preguntarte que mas sabes de este sitio, ya que nosotros no sabemos mucho. Si hemos leído que esta entre uno de las mejores ciudades de Brazil en el tema de la educación. En fin, seguiré mirando foros e informándome y si te parece nos vamos cruzando información. Un saludo!

Hola Julieta, soy Rbcota;
Ahora ya estamos toda la familia viviendo en Curitiba, si puedo aclararte alguna duda, pregunta!
Mi correo ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola
estamos pensando en mudarnos a Curitiba, nos pueden ayudar con datos de colegios recomendados? hay colegios internacionales?

Hola por razones personales nos vamos a vivir a curitiba y necesito saber si hay colegio que den español y portugués ya que tengo dos hijos una de 8 años y uno de 4 años nos preocupa bastante la educación de nuestros hijos por favor si alguien me puede contesta Muchas gracias

Mariana
Nosotros llegamos a Curitiba en Agosto de este año. Nuestras hijas de 14 y 10 años estan en un colegio de habla portuguesa y se adaptaron muy rápido, tal como nos lo dijeron en el colegio. Nosotros optamos por tomar clases de portugues por un mes y adicionalmente el colegio dio un reforzamiento para ambas chicas. Yo no conozco colegios de español-portugués, pero si varios internacionales: Colegio Internacional, Positivo Internacional, entre otros. Te insisto el aprendizaje y adaptacion de mis hijas fue muy bueno y ya hablan bastante bien portugues.

Hola RealChile,

Sé que este post es de hace bastante tiempo, pero me mudo a Curitiba a principio del año que viene y mis hijos tendrán la edad que tenían tus hijas cuando te mudaste. Quería saber a qué colegio las mandaste, sí el colegio tuvo alguna consideración especial con ellas por el tema del idioma. Me preocupa mucho la situación de mis hijso, sobretodo la de 14 que está en al secundaria y ninguno de los dos habla portugués. Te agradecería mucho toda la información que pudieras pasarme al respecto. Saludos!

Sole
Mis hijas estan en el Colegio Positivo,  ellos tienen diferentes sedes en Curitiba, pero por un tema de distancia desde nuestra casa, optamos por el Positivo Junior.
Ellos fueron muy deferentes y dieron todas las posibilidades y apoyos por el tema del idioma. De cualquier forma, como nadie de la familia hablaba portugues, contratamos una profesora por un mes, lo que nos ayudo muchisimo y te lo recomiendo ya que el proceso inicial se hace mucho mas facil. Si te interesa te pongo en contacto con la profe.

HOLA jULIETA ME GUSTARIA CONTACTAR CONTIGO ESTOY INTERESADO EN ALGUNA INFORMACION SOBRE ESTUDUIO EN CURITIBA GRACIAS

Hola cómo estás soy de chile y este año me iré a vivir a Curitiba, estoy interesada en el colegio positivo me preocupa el idioma y adaptación de mis hijas q tienen 3 y 5, cuando entren al colegio una tendrá 4 y la otra casi 6
Estoy preocupada por él idioma y como es el Colegio estoy entre el júnior y el internacional aún no entiendo mucho la diferencia entre los 2.
Gracias

Hola veritor,
bienvenida a expat.com :)

Te sugiero siempre nombrar a la persona a la que te diriges, así se facilita la lectura en el foro.

Este hilo y sus participantes tienen mucho tiempo sin visitar la página, asi que es posible que no consigas respuestas de estos. Te animo a preguntar a otros usuarios en el foro que tengan actividad reciente. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, es que no se como obtener respuesta, y donde tengo que escribir.

Hola veritor,

Como el foro es participativo, solo debes ser paciente para que otros te respondan. Puedes escribir un Nuevo Tema en el Foro con tus dudas para que los demás usuarios lo puedan ver y ayudarte. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Gracias, veo que pocos responden en la pagina, muchas gracias de todas maneras

Hola buenos dias Realchile,note que tienes un tiempo viviendo en Brasil y lo de la aducacion para los niños sirve de mucho tu experiencia.No se si tu aun perteneces al foro o si todavia interactuas,solo queria preguntarte
como es el costo de vida en Curitiba, y si sabes como hay que hacer para conseguir un trabajo  ya con contrato para poder ingresar mas facil a Brasil,Como se podria hacer si sabes de algo te lo agradeceria.Mi esposo es oficial mecánico automotriz.Desde ya muchas gracias .Saludos

Buenos dias veritor.Aun sigues en chile?Porque mi familia y yo tenemos pensado poder mudarnos a brasil y estamos buscando datos.Del trabajo ,educacion,y de salud.Casualmente estoy viviendo en viña del Mar,pero no nos fue muy bien .Teniamos pensado irnos de Uruguay a Brasil pero nos vinimos a Chile porque pensamos por el idioma y demás era mejor y que estaban mejor que nosotros en Uruguay economicamente.Pero definitivamente ahora si nos queremos ir a Brasil.Si tienes algun dato te lo agradeceria,Saludos.