Vivir en Paraguay siendo español AYUDA URGENTE

hola saludos desde españa, agradeceria si alguien puede ayudarme; proximamente a finales de junio voy a viajar a paraguay para quedarme definitivamente, y quisiera irme de españa con los deberes echos, eso quiere decir con todos los documentos necesarios que me puedan solicitar mas adelante. Teniendo en cuenta que soy español, tengo entendido que con el carnet de conducir internacional es suficiente, luego para casarme con mi pareja que es paraguaya y pedir la residencia en paraguay quisiera que me ayudaran que papeles me pueden solicitar, gracias de antemano y un saludo. Dejo mi messenger por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo.
[email protected]
P.D. Quisiera saber tambien que de cierto tiene lo siguiente;
para entrar a paraguay debo ir con visado del consulado de paraguay en españa o simplemente con viaje de avion de ida y vuelta y luego alli solicitar toda la documentación necesaria a traves de la embajada o consulado de españa.
Agradeceria toda la ayuda pues viajo a finales de Junio, gracias.

Hola airjet2009,

bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardaran en informarte.

Un saludo

gracias eso espero, pues hoy estuve en el consulado de paraguay en barcelona y no me han dado ninguna respuesta en concreto sino al reves me dicen que ellos pueden validar papeles pero no me dicen los que puedo necesitar, unicamente he sacado el carnet de conducir internacional, me dicen que en la embajada española en paraguay me pueden dar todos los documentos que mas adelante necesite pero no se hasta que punto eso es cierto, pues no quisiera regresar a españa mas adelante porque me haga falta un papel, gracias y un saludo

Hola saludos a todos desde Paraguay,por aqui como os comento todo bien,respecto al tema de los papeles que como veis que para todos es un problema aqui os cuento como voy llevando yo la solución y estoy en camino de poder conseguirlos.
Lo primero hay que solicitar en España la siguiente documentación:
Partida de nacimiento
Patida de matrimonio o divorcio quien lo este
Antecedentes penales
Certificado medico,que no os lo saqueis alli pues a mi no me asesoraron bien y me sale mucho mas barato hacermelo aqui de nuevo que pagar la legalización a parte de la que ya he pagado alli en España entre el colegio médico y el consulado de Paraguay ha sido una pasta.
La partida de nacimiento y el de divorcio deben estar legalizados por todos por los siguientes sitios,se pide en el registro de tu ciudad en el caso mio fue Alicante que es donde estoy inscrito, de ahi una vez que lo tuve lo mande al Tribunal superior de Justicia de Valencia sección legalizaciones para la verificación de la firma de Alicante,una vez que lo recibí lo mande al tribunal superior de justicia que esta en Madrid a que legalizasen la firma y desde alli entonces al ministerio de Asuntos exteriores para la legalización,todo ello dando la explicación para que es lo que se quiere hacer en Paraguay y la solicitud por escrito mediante un borrador explicando todo,eso en el caso de la partida de nacimiento y certficado de matrimonio y divorcio.
En el caso de los antecedentes penales yo los solicite directamente en el ministerio de Justicia de Valencia que es don de me toca y luego a continuación a los mismos sitios mencionados arriba que son el tribunal superior de Justicia seccion legalizaciones y al ministerio de asuntos exteriores sección legalizaciones.
Una vez todo eso consegido que tarda bastante pues teneis que mandarlo por postal expres con un sobre dentro que es de ida y vuelta que a mi desde Alicante me cobraban 14 euros cuando tengais todo entonces hay que mandarlo al consulado de Paraguay que te toque por zona,a mi me toco el de Barcelona,hay otro en Madrid y en Malaga pero hay que llamar para saber desde donde sois para saber cual os toca.
Alli en el consulado ya os diran cuanto teneis que pagar para que os legalizen eso,que ya vereis lo que os cobran que no es poco mas o menos 20 o 30 euros por firma que os llaman por telefono para hacer el ingreso en el BBVA y os lo devuelven por MRV que questa 10 euros, debeis poner la explicación de lo que vais o quereis hacer en Py y los datos personales vuestros.
Una vez aqui en Paraguay con todo eso ya hecho hay que volver a legalizar todo por el ministerio de relaciones  exteriores de Paraguay que te cobran una pasta por cada uno entre 50 y 70 euros,
Todo eso y mas cosas que os piden una vez aqui,eso es para obtener la radicación,para la cedula de identidad es mas facil obtenerla si es que como es mi caso te casas aqui te la en 15 dias mas o menos pero a continuación tienes que radicarte de todos modos,con lo cual hay que hacer los pasos anteriores pero es un poco mas rapido y facil si es de esta forma.
Respecto al canet de conducir vale el Español pero si quieres pagas aqui unos 10 euros y te sacas el de aqui para extranjero,en eso yo no tengo problema con el español.
Asi os cuento como son las cosas
Ya vamos comentando si quereis.
Saludos a todos

Gracias Juan Antonio Ramón, Despues de ir a unos cuantos organismos oficiales y enviar mas de 200 emails por diferentes webs por fin he recibido las primeras palabras lógicas, con sentido y reales de los pasos, mas omenos es lo que estaba tramitando y en micaso que soy soltero sacara a mas a mas un certificado de solteria, la unica duda que me queda ahora es que me dicen que todos los papeles que me sellan aca en españa solo tienen una validez de tres meses, asi que entre unas cosas y otras creo que tendre que v olar en Paraguay para realizar todos los tramites pues no se cuando me casare aun, asi que me toca pedir la radicación primero antes que casarme, gracias de todo corazón, por cierto, lei que aunque trabajas por ciudad del este vives en Lambare yo estare al lado en Villa Elisa, aunque tambien voy mucho por ahi, asi que espero darte las gracias personalmente algun dia, un saludo y espero que encuentres toda la felicidad alli y que tengamos un buen futuro, hasta pronto.

hola buenas noches,cierto es que los papeles duran tres meses si en alguna cosa os puedo ayudar de que este en mi mano decirmelo y os comentare,lo dicho espero verte pronto por Villa Elisa.
Ya hablamos
Saludos

Solo una cosa la validez de los tres meses empieza a partir de que la embajada paraguaya en barcelona te sella o a partir del primer sello que se pone, o partir de que yo saco el papel por ejemplo si voy a sacarme hoy los antecedentes cuanta a partir de hoy o de cuando, gracias por toda tu colaboración, un saludo

hola amigo por si necesites una guia o algun dato cuando estes aca en paraguay con tu familia pueden contar conmigo, yo trabajo en el Congreso Nacional de Paraguay y podria ayudarte en lo que necesites, tambien mi padre es oficial de registro civil del ministerio de justicia y trabajo; y realiza matrimonios, cordiales saludos desde paraguay, te doy mi numero de celular para que se comunique tu novia o tu para alguna consulta (0985)872892

gracias por la aclaración.

mmm 3 meses de validez, lo veo un poco justo. Ahora a menear papeles jejeje

Si es bastante justo y tengo entendido que empieza a partir de la fecha que te expiden el documento, asi que teniendo en cuenta que tambien tardan un tiempo en validarte todas las legalizaciones el tiempo que tendra validez cuando llegue a paraguay va a ser muy poco, yo para que sea todo mas rapido lo he puesto todo en manos de una asesoria juridica especializada en extranjeria, pues me sale mas economico que no irme a Madrid ha hacer yo todos los tramites, tambien como que los documentos los retirare solo 1mes y 1 semana antes de yo viajar en el caso de que llegara el dia de mi vuelo y aun no los tuviese, la misma asesoria legalizaria por mi en el consulado paraguayo de Barcelona y me los mandaria por DHL a Paraguay, eso si siempre les tendria que dar un poder por notario.

Hola,
aqui http://www.migraciones.gov.py/items-6-r … nente.html

tienen la pagina de la Direccion General de Migraciones con detalle de documentos necesarios, direcciones y lo que hace falta de origen para Residencia Permanente.

Para temporal tambien pueden hacer click en el menu de la derecha.

suerte!

otra cosa que nadie te dice es, te pediran ruc, osea que cotices en hacienda, tienes que hacer en una notaria una declaracion jurada de que eres solvente y vienes a invertir o trabajar con contrato.
Esto me parece super bien y es lo que españa debio hacer tambien desde el principio.
A mi me pidieron ser solvente economicamente eso significa que tienes que tener una cuenta con 5000 dolares  o propiedad a tu nombre con ese valor o mas a tu nombre lo de estar casado con paraguaya /o no vale como si fuera en españa.
A mi me tardaron casi 3 años y si no fue porque casi me pego con el encargado de turno diciendo que iba a fomentar varios puestos de trabajo no me lo dan ni en 10 años.

Saludos a todos los españoles de este foro, en especial a unos buenos amigos de Alicante. Mi pareja es paraguaya y en un futuro proximo quisiera viajar a paraguay quien sabe si pra quedarm definitivamente o temporalmente Necesito informacion  sobre los tramites legales que debo seguir para ir a Paraguay a vivir algunas paginas sobre la embajada espñola donde dirigirme y cosas por el estilo porque veo que aparte de la pasta que nos van a sacar por 4 chorradas que ya tieenn fotocopiadas se tarda mucho tiempo y se pierde demasiado más en recibir la informacion con tanta embajada. Si alguien sabe como tramitrarlo con más agilidad se lo agradeceria he leido que alguien lo ha tramitado por una asesoria juridica si me puede explicar como funciona se lo agradeceria un saludo

Hola a todo el foro en cuestion queria saber para la gente que ya esta en Paraguay como estan los negocios comerciales no me refiero a montar una gran fabrica sino a negocios tipo ropa, calzado electrodomesticos y cosas por el estilo qu ciudades merece la pena conocer para montarun pequeño negocio gracias y espero alguna respuesta

hola soy de santander tambien ya respondimos mas arriba lo que preguntas.Yo llevo 7 años en asuncion y supercontento.
ven primero de vacaciones y haber si te gusta.
El siguiente punto traete dinero para invertir y que sepas que paraguay es barato pero ya no tanto como hace unos años.
Oportunidades hay ,muchas, pero hay muchos contrastes empezando por la ideologia de la gente que es muy diferente a nosotros con eso tendras que lidiar dia a dia.Bueno cualquier cosa yo estare en santander en noviembre y mi mail es [email protected]

Hola, para lo que te pueda ser útil cuenta conmigo, soy abogado y podria serte de ayuda si lo deseas, estoy a tus órdenes para lo que necesites.

Hola Edwin,

Te invito a registrar en el Directorio de empresas y profesionales en Paraguay.
Puedes ayudar a los demás miembros en el foro pero te recuerdo que no sirve para promocionar tus servicios ;).

Saludos

hola queria decir que ultimamente y concretamente este año estamos bastante puteados los españoles en sudamerica, argentina ya sabeis porque , brasil tambien, bolivia y como no paraguay algunos diran porque? pues bien con esto de la crisis en españa muchos inmigrantes y sobretodo de sudamerica y entre ellos paraguayos han sido deportados y otros volvieron a sus hogares conlas mano vacias y algunos otros no tienen ni para volver y esto ahora nosotros los que vivimos en paraguay estamos pagando no nos pueden ni ver no generalizo pero en muchos casos y si no meteros en abc y ultimahora y cuando salga alguna noticia sobre españa podeis verificar lo mal que nos ponen y lo que la gente opina siempre viene alguien a criticarnos solo queria dar esa opinion.

Hola chavalotes... yo soy de Barcelona y vivo en Paraguay hace la pila de años, ya estoy radicado y llevo un negocio y una empresa.. todo lo mío fue muy rápido porque hace algunos años no había tanta burocracia como ahora, sin embargo si todo se hace como Dios manda seguro que obtendréis todos los papeles. conozco a varios que están tramitando y no tienen problemas. En cuanto a que los epañoles estamos puteados aquí, la verdad que no lo siento tanto. El problema es que si aqui tienes ganas de armarla te devuelven con la misma moneda.. sin embargo si tu te dedicas a lo tuyo y tu trato con la gente es agradable, recibirás lo vas cosechando. Lógicamente no hay que distraerse para no ser estafado o engañado, algo frecuente en algunos sectores de la población dada la precariedad y falta de recursos (como la españa de ciertas épocas para qué nos vamos a engañar)
Por cierto he visto que alguno está en Villa Elisa, pues le invito a conocernos y tomar algo. Estoy cerca de la comisaría 13 V.E. enfrente del colegio presbiteriano Cerritos.
Saludos cordiales
XAvi

hola lee bien lo que puse y porque creo que estamos puteados o me vas a decir que no hubo represarias con brasil en controles migratorios?

Para Xavierperals...
Queria solo decirte de que si no me quieres contar lo que te pregunté no hace falta ..es solo que me quedo con la duda de si te llegaron o no mis correos. Te envié a la dirección que me mandaste y ahora tambien a la otra que encontré también tuya....Si te parece me escribes en privado..Y sobre lo del programador conozco a alguien por cierto muy bueno y estube hablando con el..Por si te interesa se llama Carles Serra y este es su correo: [email protected]  Saludos y gracias.

Gracias Julie y mis disculpas, ya me he registrado.

si piensas vivir ven con un billete por ejemplo para buenos aires que es mas barato que uno de vuelta a España sale 200 euros.
y después de estar aquí dos años te dan el permiso por estar casado con paraguaya sin problemas.lo único que tienes que hacer es no meterte en líos.( o tener 5000$ para dar una fianza).

Hola estoy buscando informaciones como podria montar una empresa en su pais . Jo soy italiano pero de momento vivo en china .
me gustaria hacer negocios por alli , si me puede contestar seria muy amable

Hola y saludos a todos los compatriotas me gustaria que alguien me dijera que papeles necesito para quedarse en paraguay con la radicacion permanente si realmente tengo que llevar 5000 euros, ingresrlos en un banco de paraguay para que me vean solvente o simplemente con un documento acrediutativo de mi banco aca en España me vale y tambien saer si casandome alli en paraguay obtengo la radiicacion permanente para montar un pequeño negocio ya que no quiero problemas y como dijo alguien tener que volver a españa a terminar los deveres y algo importante que asesorias trabajan bien y te gestionan los tramites para no tener que ir a madrid porqueel tiempo es oro espero sus respuestas mil gracias

hola la respuesta ya se dio varias veces. ven primero a migraciones recoje los requisitos y ve haciendolo poco a poco.
No traigas el dinero x que quizas no te haga falta y lo el casamiento con paraguaya no vale de nada.
si no quieres perder tiempo ve llendo a tu registro civil de santander y saca una copia literal y que este tambien sellado por el consulado de paraguay en españa junto con antecedentes penales y legalizado tambien por el ministerio de justicia de madrid que esta cerca de la gran via junto con el sellito de consulado de paraguay en españa. con eso y pagando tu mesa de entrada tus papeles ya estaran en una carpeta para que te den una contaseña de mesa de entrada despues te pediran justificante medico del ministerio de salud de paraguay.Certificado de interpol en paraguay, certificado policial de antecedentes de paraguay que esta en identificaciones.Y en la comisaria central sobre azara te haran un carnet con tus huellas para el registro pero eso cuando te digan es uno de los procesos. bueno pues como lo tienes tan claro ya sabes que tienes que ir trayendo y ya sabes que un dia en madrid no te lo quita nadie para ir recapitulando papeles. No te aconsenjo ninguna gestoria .

Hola Vamos a ver si entre unos y otros podemos aclarar este tema, ya que todos preguntamos y cada uno responde a su manera..no digo mal pero cada uno explica su caso..en la embajada de españa o consulado no se arregla nada.Dicho hace escasos minutos por una Paraguaya que debe trabajar alli que fue la que me atendió. me dijo que eso se van arreglando una vez alli todas esas cosas.Primer fallo o que me corrijan. porque si leeis los enlaces que pondré, vereis que hay cosas que se deben solicitar aqui y no alli.Lo que pasa es que estos Paraguayos van a su bola y pasan de todo  yo creo  a pesar de lo que diga uno u otro que si leeis lo que vereis a continuación.. diria yo vamos. Que es lo que va a misa. sobre la residencia permanente, pregunté si habia o no otras opciones como por ejemplo pasar por la temporaria, o la precaria y no es por la tarifa a pagar de cada una o arancel si no mas bien por evitar los 5000 usd $ que exigen para esa residencia permanente..de manera que si te informas para esta ultima te diran, que lo que Usted debe hacer señor es disponer de ese capital etccc aca como dijo ella no entra el matrimonio ni nada asi como al reves en España si funciona..encima me dice de que eso es igual que a nosotros, cuando venimos aca a España que nos exigen un monto para demostrar que podemos vivir etcc...Casi me hecho a reir y estaba a punto de decirle algo pero me callé..le comenté de que habia otras formas sin necesidad de optar directamente por la residencia permanente como por ejemplo la temporal o la precaria. por distintas razones Una no pagar esos 5000 dolares. entonces me dijo  bueno  claro si usted tiene un trabajo o un contrato entonces ya tiene para vivir..pero me repite. Todo eso se arregla una vez alla Señor...lo unico que hay que mirar es de que segun que solicitud se pida primero y despues de sus prorrogas de 3 en 3 meses maximo 2 o la precaria de 6 prorrogables por 6 meses mas. Sirvan o no para la permanente que hay alguna que no sirve pero creo que solo es para el personal del Mercosur y ejemplo estudiantes o algo asi..Seria buena idea a pesar de nuestra edad entrar como estudiantes.. en España siempre hubo universidad para mayores de 52 años  dices que quieres ejemplo aprender guarani y te matriculas en alguna universidad de alli y punto..Aunque segun vi la mejor opción es ser religioso....Saludos y en vez de preguntar tanto y en este tema me pongo hasta yo..es cuestion de siempre ir a lo oficial etcc...Cada uno aqui explicará su caso y a lo mejor por las razones o motivos de cada uno no sean las adecuadas...Saludos para todos..en especial para los que precisaban de esta Información. PD: Darle siempre a " Leer mas "

http://www.migraciones.gov.py/http://www.migraciones.gov.py/categoria … acion.htmlhttp://www.migraciones.gov.py/articulo/ … celes.html

Buen dia Barbito, yo ya hace dos años que me saque la tarjeta de residencia, en la embajada no te ayudan en nada, todos los papeles te los tienes que traer de España ya lo explique en un mensaje anterior los pasos a seguirLo único que me ayudaron en la embajada fue que por ser Español no esperas cola.
Bueno saludos desde Paraguay a todos

Juan Antonio Ramon..Despues para que digan que no tenemos razón..acabo de escribir que me dijeron, que todas las cosas se arreglaban en Py cuando dije cuidado no todas...y ahora me sorprendes tu dicendome, de que en Py no te solucionan nada...Por eso doy vueltas  y digo lo que digo de que no hagais caso a lo que cada uno te diga  sino lo que dice en las informaciones generales..ademas si yo voy a un lugar que está a 10.000 km de distancia.. por mucho que me digan: Ese o esos papeles se sacan en Paraguay  jajaa prefiero sacarlos dos veces una aqui y otra alli..siempre será mejor que volver digo yo no..??. mira y que me corrijan. Para un Paraguayo que esté trabajando sea donde sea...El cliente siempre estorba..Saludos.

Buenos días Barbito:

Como te he comentado los papeles tienes que traerlos de España, cierto es que muchas cosas aqui se pueden arreglar pero no nos equivoquemos, nosotros somos gente normal y no de alto standing, esta claro que con dinero todo se compra y en este pais te miran por eso, algunas cosas yo las he conseguido que si alguien las quiere saber en privado contestare pero la realidad que todo tienes que traerlo de alli y todo te lleva un monton de tiempo para realizar cualquier tipo de gestion.

Ayer sin mas os comento que estuve en la compañia de seguros, me rompieron el cristal trasero del coche, una odisea para que la compañia te lo reconozca y despues de toda la mañana perdida aun me queda llevarles un informe de la policia, la policia te dice que a ti no te lo da,que se lo pida el seguro y el seguro al contrario eso lo hacen para que te canses y los mandes lejos por no decir a otro lado, lo hacen para que te lo pagues tu y ellos se lo embolsen a parte de soltar plata por el camino hasta conseguir los papeles.
Pero lo cierto es que hay que tener todo arreglado para estar tranquilo y bien no nos olvidemos que aqui los extraños y el extrangero somos nosotros y saben bien ellos que por poca plata que tengas para ellos eres millonario, con eso os digo que lleveis cuidado y no os fieis de nadie, no sera el primero ni el ultimo y me incluyo de que nos hayan engañado,tanto en los organismos oficiales,como empresarios o amigos y aunque te digan que te quieren mucho y que eres el amor de su vida en la pareja, ojo y estar atentos a todo, aqui siemre se hacen de los pobrecitos y de los martires, como en todos lados hay de todo, pero llevar cuidado, es un consejo
Saludos

hola amigo yo tube 2 años maphre pensando que era como en españa y cuando tube un siniestro pequeño una tonteria me buscaron las vueltas para no pagar asi que si yo tengo un seguro es para estar tranquilo y no para tener que andar con la incertidumbre de si me pagaran o no y ademas ellos no tramitan nada en conclusion estan para robar el dinero asi que yo hago como los demas no tengo seguro me borre de 3 seguros que tenia por una tonteria de 200 mil que me tenian que pagar  deje de dareles 6 millones anuales por idiotas.
y si conincido en que aqui te ven extranjero y se piensan primero que ellos son mas listos y segundo se hacen los simpaticos para ver por donde te pueden sacar dinero, pero no importa aun asi me sigue interesando estar en paraguay y no por la gente si no porque con dinero hay mas oportunudad de ganarse la vida mas que en europa.

Yo vine hace 6 meses y ya tengo mi cedula de identidad,registro de conducir y tarjeta de radicacion permanente. te conviene casarte aqui en paraguay si uno de vosotros es paraguayo. Tus papeles te saldran mas rapido y no te pediran nada de solvencia economica. un abrazo

como cambiaron las cosas yo estube 2 años y no me sirvio de nda casarme y si me pidiero solvencia economica.
primero la radicacion y despues la cedula.

Habeis visto ?? Lo que yo digo siempre ?? pero pasa que no me quereis hacer caso. Peter456 se hacia siempre el valiente con su Teoria..Ojo..! se supone que a el le pasaria así...Pero tal y como yo digo cada uno que mire su caso pero en donde se tienen que mirar las cosas..Al principio por aqui estaba bien la información que habia etccc..pero creo que seria hora de corregirla un poco y no aquello de que como a mi me pasó esto, pues asi lo cuento, asi sin saber nada mas de leyes etccc....los tiempos cambian  yo sabia eso hace tiempo de que si te casabas no habia que pagar de Solvencia esos 5000 usd $ pero claro habia que hacer caso a los Veteranos...En realidad no me afectó ni me entorpeció en nada porque no fue mi caso, pero si lo hubiese sido tambien estaria enterado..de manera es que ya sabemos una cosa mas..Saludos.

https://www.expat.com/es/guia/america-d … aguay.html
En este link cosa que muchos podrian ver en vez de preguntar estan todas las normas a parte de la web de migraciones.

http://www.migraciones.gov.py/

Lo que pasa es que todos teneis razon ahora solo me gustaria saber el caso en particular del compañero que dijo que hacia 6 meses que residia en py y que ya tenia todo en regla sin necesidad de haber tenido que depositar como Solvencia esos 5000 $ Ojo.! en ningun caso dice en ninguna parte pagar...solo ingresar en una cuenta...De manera que volvi a llamar ahora mismo a la embajada y me dicen: al igual que lo primero que Migraciones nos pide a nosotros al pisar España es la Visa...Para demostrar que tenemos solvencia etc..a Ustedes les pasa exactamente lo mismo..No es que haya que pagar, si no  mas bien tener un dinero demostrable en cuenta, que resumiendo volvemos a los 5000 de nuevo te cases o no..entonces pregunté..y si trabajo? si tengo un contrato ? me dice entonces no hace falta nada porque Usted ya eta demostrando su solvencia...Entonces y ya para finalizar y cerrar este Hilo...me gustaria saber porque Peter456 cuando llegó por primera vez no se busco aunque hubiese sido pagando un contrato de trabajo para evitar esos 5000 Usd $.......Jajohecha pevé.

Jose40 Hola.! queria preguntarte algo y es que segun la embajada y dicho hace escasos minutos si te casas o no hay que solventar esos 5000 $ ahora bien dije..y si tengo un contrato de trabajo ? me dice...Entonces ya una cosa demuestra a la otra y no hace falta..de manera que cual es tu caso. trabajas y dijiste eso y presentaste un contrato del empresario con minimo 3 meses de antiguedad con El RUC correspondiente o te la dieron asi sin mas y encima sin los 5000 $ Saludos.

hola,

he ido leyendo mas o menos el hilo, porque voy a viajar a paraguay este mes de mayo, a finales. Ya tengo los documentos (certificado de nacimiento y antecedentes sellados en España).
Me asaltan varias dudas:

1. he leído que el tiempo de validez de los documentos es de 3 meses desde el primer sello de España. los saque el 11 de febrero pero el ultimo sello del consulado de paraguay en España es de abril. ¿Creeis que no me valdrían los documentos? ¿que no habrá manera de negociarlo allí?

2. Lo de los 5000 dolares. He visto que en todos los bancos paraguayos uno de los requisitos para abrir una cuenta corriente es la residencia. ¿Dónde tienen que estar ingresados esos 5000 dolares? ¿en una cuenta en España entonces? o ¿hay algún banco que te deje abrir una cuenta corriente allí sin la residencia? Si tienes patrimonio en España ¿valdría presentar las copias simples de las propiedades?
Gracias de antemano!
Saludos

hola lo de los 5000 dolares es ingresados en una cuenta corriente de paraguay, la podras abrir sin tener la radicacion pero no es lo mas inteligente, lo de proporcionar datos de tus patrimonios en españa no lo hagas a nadie le interesa.
por lo que he escuchado ultimamente este paso puedes saltartelo ve a migraciones y informate bien de esto.
sobre tu sello de entrada el que vale es el ultimo que tienes en tu pasaporte a partir de ahi son 3 meses.

Gracias por tu pronta respuesta. ¿hace falta que pasen 3 meses desde que entras en el país para poder empezar a solicitar la residencia permanente? Por otro lado lo de los 3 meses me refería a la validez de los documentos que te piden que lleves desde españa: el certificado de antecedentes penales y el certificado de nacimiento. ¿Realmente caducan a los 3 meses?
Si no recomiendas hacer una cuenta sin la residencia permanente ¿como justificas los 5000 dolares? ¿se los enseñas al notario?

saludos

HOLA BARTITO YO A LOS 5 DIAS DE LLEGAR ME CASE. AL MES TUVE MI CEDULA Y A CONTINUACION MI REGISTRO DE CONDUCIR AHORA ESPERO PARA RECOJER MI TARJETA DE RADICACION. Y NUNCA TUVE QUE DECLARAR SOLVENCIA NI NADA.

Jose 40 Hola saludos y gracias..Ya pronto vuelvo de nuevo y espero que esta vez sea para mas tiempo. Gracias por tu información.

:cheers: