Encontrar gente en Bangladesh

Esa conversación tiene como objetivo ayudar a los nuevos miembros que acaban de llegar en Bangladesh y quieren conocer gente aquí.

Si viven en Bangladesh, puedan ayudarles compartiendo su experiencia.

¿Cómo encontrar gente en Bangladesh?
¿Es fácil hacerse amigos?
¿Cómo han logrado conocer gente en Bangladesh?

¡Gracias por participar!

Buenas a todos,
A mi me queda menos de un mes para aterrizar en el país. Me gustaría conocer a gente allí y si es posible, que me vayáis adelantando algo de información sobre costumbre y demás cosas que veáis interesantes.

un saludo a todos!

HOLA A TODOS !!!! Me gustaria contactar con españoles en Bangladesh,voy a finales de Agosto . Me dedico al Sector Textil, llevo 37 años de profesión..diseño,producto,técnico...etc
Podéis también contactar conmigo escribiendo a:[email protected]
Gracias

Alguien podría indicarme si hay algún sitio de reunión para los Expat españoles en Dacca.

hola marta,,yo voy a dhaka en unos meses mi marido ya esta alli yo viajo en cuanto el tenga la residencia que espero no tarden mucho cualquier cosa que necesites el ya esta por alli ,,mi marido dice que no es un pais para mujeres ya que no se puede salir mucho a la calle por la abalancha de gente que se hecha encima y las calles asta en gulshan que se supone que es de los mejores barrios esta lleno de orines y el trafico es espantoso tambien hay que hacer la vida en casa por lo que me han comentado por aqui hay un buen grupo de españolas y sudamericanas que estan juntas todos los dias supongo que cada dia en una casa o en un club ,,supongo que encontrando buena jente estaremos bien por alli  o eso espero ya que yo voy con mis hijos y es mas dificil,,lo dicho mi marido esta alli cualquier cosa te pongo en contacto con el

Holaa!!!! Pues avisame cuando llegues! Porque estoy trabajando en una obra y rodeada de hombres!! Necesito hablar con mujeres!!!
Bueno, la vida en Daca si que es dificil, mucha pobreza y mucha suciedad pero la verdad que las personas son increíbles.  Conmigo, al menos, se portan genial. Super amables y un cielo.
Yo no se si este es un pais para traer niños,  pero vamos, solo porque no se como es la educación aqui, creo que para ellos seria una experiencia increible, los tiene que sensibilizar y hacerlos mas grandes y sobre todo, mejores personas.

Lo dicho, escribeme cuando estes por aqui.
Muchos besos.

muchas gracias marta en cuanto este por alli nos ponemos en contacto ,,no se cuando ire espero que no tarden mucho en tramitar la residencia estamos en contacto,,un abrazo

Hola a todos,
Llegué hace 3 días a Dhaka. Me quedo para 8 meses aquí y la verdad que es una ciudad que te impacta mucho al principio, sobre todo como dice Cabotine los olores de las calles (ya que las agua residuales corren por la calle tapadas con unas losas)son muy desagradables. La gente de momento muy agradable y serviciales. Justo hoy he ido a la embajada española y me han recomendado el Bagha club. ¿Alguno mas recomendable? Donde hay mas comunidad española?
Saludos

Que tal Borja!
A mi personalmente,  el que mas me gusta es el Baga, aunque tambien esta el club británico. 
Realmemte solo he ido a esos dos, desconozco si hay alguno mas y que esté bien.

Welcome to Bangladesh!!!!

Pd
Si necesitas cualquier cosa, escribe!

S2!

Había visto por Internet sobre el International club.Según lo que he leído es el mejor pero a mi me pilla un poco lejos ya que vivo en Gulshan 1. Para moverse cuando ha anochecido como haces? Pillas rickshaw o tienes chofer? Es el único problema que tengo para ir a algún club cuando salgo de trabajar. Y de compañía móvil cuál me recomiendas? Grameenphone o Aiertel?
Saludos y gracias!

Yo creo que no he ido al internacional,  pero sinceramente,  no m acuerdo. Yo vivo entre los dos gushlam y si tengo chófer,  no suelo moverme sola, porque aunque esto sea seguro, sigo siendo una mujer y no me fio demasiado.
Nosotros usamos greenphone y nos va muy bien,  no conozco como funciona la otra compañía.

El lunes me voy a España pero vuelvo el 3, si quieres cuando vuelva, quedamos un dia y ya te explico lo poquito que se de aqui.

S2!

Vale, sería perfecto. Ya me dices algo.
Muchas gracias!

Soy arquitecta, cooperante e investigadora. 15M vision, 420 friendly. hahaha

Soy de Murcia pero he hecho mi vida en Valencia.
He vivido en Alemania, México, Holanda, Canadá y Bolivia. He viajado por India, Nepal, etc y ahora a trabajar a Bangla!!

Me gusta la cultura en todas sus vertientes, (cine, música, teatro, exposiciones, conciertos, festivales...), viajar, movermer, crecer, luchar, sonreir.

Voy a Bangladesh a trabajar con una empresa local. Todavía no he llegado, pero en septiembre estaré por allí un año.
Si puedes contarme cosillas...consejillos o si quieres cuando este por allí tomar algo, tell me:)

Thanx

Hola Maplaber! Yo soy de Valencia. Estudiaste en el poli?
Para lo que quieras aquí estamos, Yo solo llevo una semana y estoy flipando con todo aun, así que no te puedo aconsejar mucho. En cuanto sea mas pro te voy comentando y cualquier duda o curiosidad que tengas pregunta.
Saludos!

Hola me llamo Marian, pero el usuario ya estaba pillado.

Ey que guay que contestas. Pues si estudié en el poli, tu tb? Que bien, un valenciano en bangla.

Me imagino que ahora estás con el shock de la masificación y con la locura de las primeras semanas. Yo sigo disfrutando un poquito por Valencia y este finde, por el rototom. Despedidas y poniéndome apunto.

Ya estás instalado? A mi la empresa me ha buscado casa con una chica china y otra tailandesa, pero no se ni como ni donde!!
Que vas a hacer por allí? si se puede preguntar...

De momento estoy esperando un papel para tramitar el visado y en cuanto esté,  compran el billete.
Cuando ya sepas que compañía de teléfono pillar o donde abrir una cuenta de banco me dices.

Me dijeron de un grupo de expatriados en dakha por facebook pero no lo he encontrado...

Hace mucho calor o llueve??
Te has hecho algún seguro médico en España??
Internet está capado?? Es decir se pueden descargar cosas, hay spotify o vaughan radio en internet?
Cuanto cuestan los alguileres por si no me convencen mis roomies??
Saludos

Hola Marian!
Si yo también. Estudié en el poli diseño industrial.
Que envidia! Disfruta lo que te queda que aquí fiesta poca, o por lo menos de momento no he conocido, aunque me voy a apuntar a un club de expatriados donde se ve que hay mucho español y seguro que habrá fiesta. Se llama Bagha club cerca de Gulshan 2.

He venido a trabajar durante 8 meses. Mi empresa ha abierto un centro demo aquí recientemente. Nos dedicamos a la venta de láser y tecnologías sostenibles para textil, especialmente el denim. Soy diseñador gráfico.
Por lo que tengo entendido los barrios buenos son gulshan 1 gulshan 2 y banani asi que asegurate de que tu empresa ha buscado el piso por alguna de esas zonas. Los pisos son mas caros que en españa si quieres algo parecido al standard europeo. Por 850 euros he llegado a ver autenticos zulos con cucarachas. Al final me he establecido por gulshan 1 y la verdad que he tenido suerte porque el piso es genial.
Calor hace mucho y sobre todo humedad. Ahora es la epoca de las lluvias así que no me quiero imaginar el calor que hará a partir de septiembre.
De seguros tengo contratado uno que lleva barcelo viajes que esta muy bien. Lo cubre todo. Creo que se llama Arag seguros.
Y respecto a internet no hay capado nada pero es bastante mas lento con respecto a españa.
Aun estoy en proceso de comprarme una sim de aquí. Hoy he estado preguntando en Grameenphone y son 30€ mes con 1gb de datos pero olvidate de hdspa o 3g. Aqui aun tienen conexion de datos Edge y va muy lento. Para whatsapp y correo te sobra y para algunas imagenes tambien pero poco mas.
Espero haber contestado a tus preguntas ;)

ey Marian! perdona por no contestar! lo acabo de ver ahora mismo!!!!!
Oye pues cuando aterrices en Dhaka avisa! yo vivo en Gushlan! entre el uno y el dos!
Yo vuelvo el 3 de septiembre! que estoy de vacas en España! así que, cuando quieras! serás súper bienvenida! otra mujer en Dhaka!!!!

Esto no está tan mal como lo pintan... sólo tienes que adaptarte... jajaja que es lo que más cuesta! Saber vivir entre el caos y la suciedad... es todo un logro!

mil besos y Welcome!

Una pregunta marta! Algún centro comercial en Dhaka que pueda comprar sabanas y cosas para la casa? Esque me acabo de mudar y me faltan mil cosas y en los centros comerciales de gulshan solo venden ropa moruna para mujeres.
POr cierto el otro dia me meti en un "centro comercial" cerca de banani que daba miedo! Y que mal olia!

jajajajajaja
Borja, pues estás igual que yo! Me acaban de dar el piso y estoy buscando las cosas de cama, toallas y tal.
Te cuento, yo he comprado los enseres de cocina y tal, en el Basundara... (no se si se escribe así) en la cuarta o la quinta planta hay enseres de cocina, platos, vasos y demás, ahí los puedes comprar, pero te aviso... fija tú el precio que es fácil bajarlo.
Las toallas, las compré en el mercado que hay en frente del westin, genial de precio, pero te puedes morir de la pena si pretendes que te sequen... si algún día te quedas en el Westin... píllate alguna que son increíbles! jajaja
Las sábanas, las compré en la misma tienda de muebles, Ottobi. Están muy bien de precio y son geniales.
Ahora me queda buscar una colcha y las lámparas. Pero eso ya, para cuando vuelva.

Compré también las cortinas, te puedo pasar el contacto que está muy bien de precio y trabajan rápido y curioso.

El centro comercial al que entraste, imagino que es el que hay cerca del Westin... yo he ido, sé de qué olor me hablar... ya lo he sufrido. Y ahí sólo hay ropa nada más.

Y no sé que más te puede hacer falta, electrodomésticos??? No sé dime y te paso contactos.

Gracias Marta!!
Lo que realmente me hace falta son de esas rejillas para mosquitos que se ponen en las ventanas.
Eso es urgente!que no dejo nada abierto por si se llena la casa de mosquitos!

Hola Marta&Pablo!!

Como andais?? Yo he recibido hoy un par de cartas de la empresa bengalí para tramitar la visa E aquí en España, así que cada vez queda menos por aquí, que bien se vive en España, snifffff.

Vosotros tb tuvisteis que hacer eso?? Donde??

Otra cosa, hay un grupo de facebook que se llama Deshperate in Dhaka que parece interesante, hay mas info que por aquí, sino lo encontráis y os interesa, decidme y os añado yo. La gente vende cosas de casa, ofrece clases de pilates o yoga, hablan de médicos, hospitales y dentistas, hay buena info.

Otra cosa, el tema de las vacaciones para volver a España o viajar por Asia, como lo teneis gestionado con vuestras empresas?
Necesito imponer yo las condiciones, porque esto está resultando una odisea, casi redacto yo el contrato, bengalí style!!

Yo lo que necesito cuando llegue es una academia o un profe de inglés urgente, mi nivel no es muy bueno y lo tengo bastante olvidado. Y algo de yoga o pilates tampoco me vendría mal :)

Bueno guapa disfruta por España que todavía te queda una semanita  y Pablo esperamos que los mosquitos no hayan acabado contigo.

Besoss

Ya se que soy pesada, pero me urge....me han dicho que aquí puedo pedir la visa E
-al-shark.es/

Pero los he llamado hoy, y no me han dado mucha confianza, no se si por ser verano, o porque no es su fuerte y debo hacerlo con otra empresa.

Como lo hicisteis vosotros??

Sacate una business d 6 meses con multiples entradas y una vez aqui, gestionas el visado de trabajo. Es mas facil.

Perdon x la tardanza

Necesito desconectar de los indios! Alguien se anima a tomar algo?

Marian no encuentro el grupo de Facebook de Deshperate in dhaka.
Me puedes agregar?

como te llamas en face para incluirte??

.

hola chicos soy veronica y proximamente estare por alli con vosotros ,,he leido que teneis una pagina en face pero tampoco la encuentro y me gustaria que me agregarais,,veronica navarro ruiz ,,gracias

Holaaaaaa...sorry pero no había leido los mensaje. Os añado a mi face y supongo que así os puedo añadir o enviar invitación al grupo Deshperate in Dhaka!!!

Ya tengo los días contados, el 17 de sept vuelo, así que el 18 ya estoy por allí...hay que hacer algooooooooooooooo!!!
besosss

verónica te he buscado con tus apellidos en facebook y salen varias!! me sale una chica de farmacia de murcia, otra de practicas hospitalarias, una de lima...y varias más. que foto tienes de perfil y te añado??

hola si tengo foto ,una que sale de fondo el machu pichu y otra de espaldas en el amazonas se me olvido ponerte que la ubicacion estaba en lima ya la he cambiado y sale mula,añademe por fa,,un saludo

Marian! ya te queda poco!!!! Te esperamos aquí con los brazos abiertos!!!

Hola Borja,

Estás ya instalado en Dhaka?

Saludos, Adrián.

Si, ya estoy instalado en Dhaka desde hace unos meses.

Hola Borja,

Perdón de antemano, te voy a hacer un bombardeo de preguntas:

1) El 22 de Diciembre aterrizo con mi pareja en Dhaka y estaremos hasta el 11 de Enero (tenemos 22 y 25 años). El país está en elecciones, ¿Es seguro desplazarse por el país o es muy peligroso?

2) ¿El visado lo debemos tramitar antes o lo podemos hacer en el mismo aeropuerto (debe ser multientrada)? . Nuestra idea es estar un par de días por Bangladesh, salir del país por el Norte hacia Nepal y volver a entrar por el sur-oeste concretamente por la frontera de Benapole límite con Calcuta. ¿Lo ves viable?

3) Vamos por un período corto de tiempo pero estaríamos encantados de conocer las experiencias de un español viviendo en Bangladesh.

Saludos,

Muchas gracias.

Buenas tardes, somos un grupo del instituto Betica-Mudarra de Córdoba que nos han mandado hacer un trabajo acerca de los husos horarios, y hemos pensado en presentar Bangladesh como uno de nuestros 24 países elegidos. nos gustaría que contactara con nosotras para que nos contase ciertas cuestiones acerca de Bangladesh.
Disculpe las molestias.
gracias y un saludo desde Córdoba!

Holaaaaaaa,soy nuevo aquí... ¿alguien con quien charlar?

Buenas David!!!

Yo soy Marian, estás en Ashuganj?? Con TSK? Si acabas de llegar estarás todavía asimilando esto e impactado...por aquí en Dhaka hay un grupo bastante grande de expatriados y de españoles también... Bangladesh es un país muy muy complicado pero poco a poco te irás haciendo...alguna pregunta??
Happy New Year

:cheers:

Hola Marian, k tal??????? Me alegro d conocer a alguien de España x aki. Aún no estoy alli, pero al hacerme el perfil no m daba la opción de poner que iba próximamente... (Marzo-abril)
Sí,voy con TSK a Ashuganj, espero que sea una buena experiencia por un par de años aprox. Conoces a gente de TSK?
No se muy bien como va esta página, pero poco a poco me pondré al día y os voy conociendo a todos!!!!
Un abrazo
Happy New Year too!! xD :top:

hola. soy un chico de barcelona  origen bangladeshi.ahora mismo estoy muy interesado instalarme en bangladesh si me encuentro algun trabajo en alguna empresa española en dhaka. soy tecnico en metales i instalaciones. estaria muy agradecido si alguin me puede facilitar algo,. hablo español ingles i bangla perfectamente,.
gracias