Los trabajos más solicitados por expatriados en Noruega

¡Buenos días a todos!

Comenzar de cero en un nuevo país no es cosa fácil, ello implica muchos detalles como alojamiento, mudanza, transporte y sobretodo trabajo, saber y conocer cuáles son los empleos más demandados nos ayudará mucho en la expatriación.

¿Cuáles son los trabajos más populares para expatriados en Noruega ?

¿Cuáles son los empleos más solicitados por expatriados?

¿Cuáles son los empleos donde se necesita más mano de obra o empleados de oficina?

¿Hay algún estudio sobre este tema en Noruega (artículos, estadísticas, etc)?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola , me llama Mariano , soy de nacionalidad Rumana , nacicido y con estudios acabados en my pais , por lo cual , os pido perdon por my forma de escrivir , o si  hay equivocaciones !
  Lo primero , pienso que lo mas importantes son 3 factores :
1- la edad , vale la pena venir y ampezar una nueva vida en cuanto no sobrepasas de los 30 anos
2- Conocimentos basicos en idiomas estrajeras , como seria el Ingles , y muy importante saber hablar de un nivel B
3- Calificacion profesional atestada con una diploma en tal profesion.
  Por dezgracias , en Espana , el problema del dipoloma es muy grave , hay gente que se han calificado en el citio de trabajo , y sinceramente , solo con una recomendacion escrita que tu " juanito" eres de verdad electricista y de hecho uno muy bueno.
    El alojamento... no es una cosa tan grave , digo eso porque , hai hotels con regimen semipension , donde el precio no es caro , es una alternativa , hasta que vas ha encontrar algo estable y a tu gusto . No tenemos de olvidar lo mas importante en cuando llegamos en Norwega :
IR Y APUNTARTE AL CURSILLO DE NORWEGO ( da igual si 90 % de la gente habla ingles , hay h.p. que te hablan de como si tu fuera uno ne ellos, asimismo , en Espana , todo el mundo habla Castellano ! )
- hay que ir para aplicar para el NIE
-Hay que aplicar en la lista del medico personal ir y conocerlo
- hay que aprender TODO los centros comerciales , mirar precious minuciosamente y proceder corectamente  a las compras , para evitar sobre gastos. ( los precious son diferente de una tienda a otra )
- porque hay derecho de tener tu coche durante 1 ano , con la posibilidad de tener la extencion del permiso de tener tu coche un ano mas - es de una importancia tremenda , porque todos , arancamos mal de pasta , y hay que hacer economias , para comprar un ciche de segunda mano con matricula Norwega-. Hay un truco : despues de haver pasado los primeros 6 meses de estancia y indirectamente del primer contracto , el Segundo paso , es pasar sin avisarte que ya tienes indefinido , PERO, que no vallas sacar NIEpermanente , porque , con el NIE , eprmanente , no vas ha tener el permiso de conducer otro coche con matricula ajena ! ...pues , hay que comprar coche autochtono !
   La comina , no es cara , si no, hay que comprar barato, nunca hacer comparaciones etre los precious , Espana con Norwega , porque en Norwega , hay la posibilidad de ganar triple de como en Espana.
    Qieridos , la vida , es como una barca , no te gusta esta , mires a por la otra mejor , y saltaras , en cuando vas ha estar supercomvencido de que hai la oportunidad corecta de hacer el paso . Todos podemos ser espavilados , no solo los Rumanos - yo me vine paraca , en cuando tenia 48 anos de edad , deje la familia en Espana y hemos perdido todo por la racha . No he mirado atras , pero el sentiment de ir con una mano palante y otro patras , es muy doloroso . Me denegue recibir alluda social , los 426 e / mes , tras 2 anos estar en casa , y coger enfermedad por nervios ... PSORIASIS...
    EN LA VIDA , HAY QUE COGER EL TORO DE LOS CUERNOS , Y TIRARLO AL SUELO !
  Mucha suerte a todos !

p.s. Hay un site en internet , que se llama EUROPA EURES , donde se puede aplicar para du deseo. No salir antes de haber mandado el contrato por el coreo electronico , el empleador , y no tratais de aventura , porque va ha salir extremadamente caro !

Los mas solicitados trabajos en Norwega , son los de cocineros  , pero en general , puedes acceder  en el Mercado de  trabajo como fontanero , electricista  , en limpieza - no importa si eres varon-  carpintero , chapista de azulejos etc . Basico , el minimo el nivel B de ingles , carnet de conducir y  nervios de acero . Durante el verano , se puede encontrar travajitos de venta de suvenir , y si hay un poco de conocimentos , de guia , aqui llegan Espanoles a punta pala ! Abajo hice un comentario , pero es sumario , hay un monton de truqillos , que nos mejora la vida .... de alguna manera hay que empezar , no ?