Coste de la vida en la Isla Mauricio

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en la Isla Mauricio?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en la Isla Mauricio.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

si alguien pusiera algo , estaría muy contento , ya que de este tema no encuentro nada..
un saludo..

Hola A.Trigo,

Para darte une idea...

Alquiler de un piso: según lo que buscas, a partir de los Rs 10 000, puedes encontrar un piso o una casita amueblada.

Gasolina: Rs 49.50 (per litro)

Electricidad: de Rs 500-1000 per mes (depende de lo que consumes: climatización por ejemplo)

Tomar el autobús: a partir de Rs 10 (un precio para un viaje "medio" te cuesta entre Rs25-30)

Internet: cerca de Rs 1000

Cine: Rs 200

gracias Julie , por estos datos..es interesante..

QUE SIGNIFICA RS SON RUPIAS O MUR ????
1€= 40 MUR NO ES ASÍ?

Hola Magali,

Son rupias mauricianas.
Rs es el siglo genérico y MUR es la norma internacional.

Por favor, ¿puedes escribir con letras minúsculas en el foro? Muchas gracias ;)

Un saludo

Hola, como ya comente en otro foro mi marido y yo pensamos trasladarnos a vivir a Mauricio cuando nos jubilemos dentro de unos ocho años. Crees que con una pension de 2000/2300 euros/mes podriamos vivir comodamente? Cuanto cuesta de compra una casa con vistas al oceano de tres habitaciones, dos baños y piscina? Gracias.

Hola vicen,

Te sugiero este sitio para hacerte una idea de los precios de casas: lexpressproperty.com
Pero si no tienen la nacionalidad mauriciana, no podrán comprar una casa aquí (o solo un IRS).

que es un IRS?

Significa Integrated Resort Scheme.
Es una iniciativa del gobierno de Mauricio para que las personas del extranjero pueden comprar una propriedad aquí. Son propriedades de lujo dedicadas a la apertura del mercado a inversiones extranjeras.
Con esto, obtienes tu permiso de residencia para tu familia.

cuanto puede costar una vivienda de esas que mencionais? del irs?
Gracias.Maga.

pero me imagino que primero tendrás que estar trabajando en las islas para comprarte un irs no ???
o bien puedes acceder a ello y con eso te dan tu permiso de residencia ??? con ese permiso puedes trabajar??
Gracias Maga.

Hola Maga,

No necesitas trabajar en Mauricio para comprar un IRS. Es considerado como una inversión inmobiliaria en el país y con eso obtienes el permiso de residencia.
Las villas en IRS deben corresponder a una inversión de más de 500.000 USD.

Hay también el programa RES (Real Estate Scheme). Esto es para propriedades más pequeñas y no hay precio mínimo. Pero no te otorgan el permiso sino que tienes que hacer los tramites normales (o sea pedir un permiso como profesional empleado o por tu cuenta, inversor o jubilado).

Un saludo

Hola a todos!!

De aquí a poco me trasladaré durante un año a vivir a Mauricio por temas laborales (específicamente en Le Morne)

Al ver que las respuestas sobre este tema son antiguas vuelvo a replantear la pregunta, ya que más o menos quería tener una idea del nivel de precios. Os propongo una lista y vosotros me contestáis más o menos que puede valer.

-Libro:

-Jabón:

-Ropa (normal, tampoco grandes marcas):

-Fruta/verdura fresca:

-Arroz:

-Pasta:

-Móvil:

-Internet:

-Periódico:

-Enviar un paquete de Mauricio a España

-Medicamentos: ¿son muy caros?

He puesto más o menos los productos normales del día a día. Si hay algo que no haya mencionado y que haya diferencia significativa respecto a España, decídmelo.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!

Hola María!

¡Bienvenida a Expat.com :) ! y pronto a la isla!!!

-Libro: en español, no estoy muy segura de que encuentres aquí pero bueno allí va: serían entre 300 y 500 rupias

-Jabón: gel de ducha entre 100 y 200 rupias / jabón entre 18 y 25 rupias

-Ropa (normal, tampoco grandes marcas): tienes que ser más precisa, pero en general, igual que en España. (hay una gran diferencia entre mercadillo y tiendas) [no hay : ni zara... ni berska... ni stradivarius.... ni hm] ¡así que cómprate los básicos! Tenemos mango, pero es mas caro que en España y hay mucho menos elección.


-Fruta/verdura fresca: dependiendo de la temporada, en los supermercados muy caras, en el mercado mucho menos.
(los tomates importados valen un pastón...los locales "pommes d'amour" valen mucho menos)

-Arroz: ten en cuenta que es la comida principal de todos los Mauricianos, mucho más que el pan. 5kg = 350 rupias

-Pasta: entre 40 (marca barata) y 110 rupias (panzani) el paquete de spaguetti!

-Móvil: ¿el teléfono, la sim, las recargas?...
un samsung galaxy young nuevo (pequeño básico de los táctiles/ liberado) : 4000 rupias
sim : 200 rupias
recargas : de 25 a 1000 rupias... es bastante barato si hablas con alguien del mismo operador, pero se sube por las nubes cuando llamas a un fijo o a otro operador

-Internet: entre 800 y 1200 rupias

-Periódico: 15 o 20 rupias

-Enviar un paquete de Mauricio a España : ¿cuántos kilos?

-Medicamentos: son como en España...sin seguridad social eso si : caja de spifen : 159 rupias

Bueno, el coste de vida es más o menos igual que en Extremadura... no sé si con eso te ayudo.

El alquiler es más barato por lo general (dependiendo de dónde vas a vivir)...

Espero haber podido aclararte las cosas, cualquier pregunta estoy por aquí  :D

Un saludo,

Sarah

NB : te pongo un enlace de supermercado aquí para que veas los precios : 3w.winners.mu/

Muchsímas gracias Sarah, tu información me ha ayudado mucho, sobretodo la página web del supermercado.

Exactamente viviré en Le Morne, y por lo que sé hasta ahora no hay comercios cerca de mi región, por lo que tendré que desplazarme para ir de compras/a comprar.

¿Me podrías pasar, si existen, más páginas web de supermercados/tiendas donde indiquen los productos que tienen, además de los precios?

Además quería pedirte si es fácil o difícil encontrar electrodomésticos,  cámaras de fotos,..... y sobre qué precios rondan (si hay páginas web perfecto)

Muchas gracias por tu ayuda otra vez ;)

Hola María,

Aquí tienes otro : 3w.shoprite.co.mu/fr/Pages/Home0206-9894.aspx (sería el más cercano, creo, está en Tamarin, pero me parece que también hay un London way en Rivière Noire (no hay página web para este)!

Es muy fácil encontrar electrodoméstico allí va las páginas :
3w.galaxy.mu/
3w.361.mu/files/index.php

Un saludo, y hasta pronto :D

Sarah

hola! Yo querria saber cuanto cuesta el alquiler de un coche, por un mes. Estuve en verano y el transporte público es muy lento. Vengo en marzo por 6 meses y me gustaría poder moverme de manera más ágil...gracias!!

Sin estar completamente seguro, te diría que a partir de unas rs15000 para un coche canijo, tipo Kia Picanto o Hyundai i10... Intentaré enterarme :)

por 700-800rs tienes coches de alquiler, sobretodo si es a largo plazo.


Joan
Equipo Expat.com

Hola!!

Quisiera saber si con 3000 euros mensuales puedo vivir cómodamente en la isla. Agradecería una respuesta.

Solamente he estado una vez en Mauricio. No puedo juzgar demasiado pero quede enamorado del país y su gente.  Por lo que he ido leyendo en expat no resulta caro vivir allí.  Más bien mucho menos que en España.

Soy jefe cocina 54  años y quiero ir a vive mauricio??alguien sabe de algo o como encontrar trabajo..mi correo es saltarin****@hotmail.con. gracias

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público

Hola Jonathan777,

Bienvenido a Expat.com

Para comenzar la búsqueda de empleo puedes visitar la sección dedicada aempleo en Isla Mauricio para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo y publiques un anuncio de búsqueda de trabajo.

Otros sitios de Mauricio donde subir tu CV en línea, son:

careerhub.mu
myjob.mu

Éxito,

Romina
Equipo Expat.com

Con una pension se 1500 euros se puede vivir en isla Mauricio?
Se puede ir uno de turistas y quedar permanente?
En mi caso soy jubilado,  que opciones tengo para poder quedarme indefinidamente?
Gracias

Hola Suso,

te invito a que leas las conversaciones más activas del Foro Isla Mauricio donde encontrarás información de tu interés. También la Guía para vivir en la Isla Mauricio.
Si hablas o entiendes el francés, te invito a consultar el Forum Ile Maurice en francés, que cuenta con una de las comunidades más activas de https://www.expat.com.

Como español, puedes venir con un visa turístico de 3 meses renovables una vez, es decir un máximo de 6 meses.

La autoridad encargada de tramitar los visados y permisos de residencia es el BOI (http://www.investmauritius.com/fr.aspx) y si no recuerdo mal, para obtener el permiso de residente jubilado, piden un aporte de unos 40.000 USD anuales.

Vero
equipo https://www.expat.com

Gracias.,