Coste de la vida en Chile

2.000.000 pide tranquilo

Hola amigos. Soy de venezuela y.me gustaria obtener la mayor informacion para ingresar a santiago de chile quiero irme por unos 2meses por favor  quien desee y pueda ayuda e informa si tengo que solicitar visa u otro requisito? Por fis

hola, si es por dos meses solo necesitas pasaporte de turista que vale por tres, yo viajo este mes solo con el pasaporte... saludos

Gracias amigo, por tu ayuda! mil bendiciones éxito!

hola soy de Venezuela y tengo 38. soy tecnico superior en informatica y ingeniero en sistemas y quisiera cuanto gana un tecnico o un ingeniero estoy validando mis titulos para llevarlo al consulado de chile a certificar.. ya e visto lo gasto mensuales pero quisiera saber con cuanto podria contar mensualmente.. tengo una hija de 6 años y mi esposa es medico

mosio753 escribió:

hola soy de Venezuela y tengo 38. soy tecnico superior en informatica y ingeniero en sistemas y quisiera cuanto gana un tecnico o un ingeniero estoy validando mis titulos para llevarlo al consulado de chile a certificar.. ya e visto lo gasto mensuales pero quisiera saber con cuanto podria contar mensualmente.. tengo una hija de 6 años y mi esposa es medico


Pregunta demasiado amplia. Desde 600 a unos 2.5 millones. Depende de muchos factores

gracias. . podrias hacer referencia de algunos factores?

mosio753 escribió:

gracias. . podrias hacer referencia de algunos factores?


Area, experiencia, titulo (tecnico vs universitario), etc..

Ojo que trabajo en el area asi que hablo con experiencia. Si me das mas informacion te puedo dar una respuesta mas concreta

mosio753 escribió:

hola soy de Venezuela y tengo 38. soy tecnico superior en informatica y ingeniero en sistemas y quisiera cuanto gana un tecnico o un ingeniero estoy validando mis titulos para llevarlo al consulado de chile a certificar.. ya e visto lo gasto mensuales pero quisiera saber con cuanto podria contar mensualmente.. tengo una hija de 6 años y mi esposa es medico


Si tienes DOS TITULOS en mi opinion no vale la pena que legalizes ambos, ya que son en la misma carrera afin. Por lo que solo me enfocaria en la de Ingenieros en Sistemas, eso te puede asegurar un piso de unos 800.000.
Los factores para poder accesar a una mayor remuneracion son logicos, cual a sido tu trayectoria, supervisor? jefe de grupo? cual es tu especialidad? redes? telecomunicacion? programacion? certificaciones? Hablar ingles??? etc...etc....
Asumo que estas conciente que tu esposa como Medico NO PODRA ejercer la carrera hasta DESPUES de dar el curso de EUNACOM, durante el proceso de homolgoacion, son muy escazas las opciones de trabajar. Tendria que enfocarse solo a buscar empleo en el area publica, y aceptar cargos de menor rango y menor pago.
Te recomiendo leas mi paginas donde tengo acumulado 7 años de informacion
www.perdidosenchile.com

hola .. bueno ya conoces de mis cargo lo cual tengo 14 años de experiencia en redes, cableado estructurado, fibra optica y manejo de servidores windows y linux a de mas de soporte tecnico a los usuario.. actualmente me me desempeño en una agencia espacial con conocimientos basico a medio de satelites y fabricación de los mismo.. creo que en chile hay una agencia espacial pero esta en proceso.. y me gustaria poder seguir mis experiencias alli.. aunque si consiguiera como tecnico o ing de sistema no importaría pues seguiria tratando de escalar

Hola, soy un arquitecto argentino con mas de 20 años de experiencia tanto en estudios de arquitectura como de manera independiente, y tengo la idea de mudarme a Santiago.
Queria preguntarle al foro si alguien me puede orientar sobre el nivel de salario a pedir y cual seria el nivel de ingresos necesarios (entre mi trabajo y el de mi esposa) para sostener una familia de 5 con un hijo en el secundario, una en el primario y otra en preescolar.
Gracias.

Hola, en vista de la lamentable situación que tenemos en Venezuela me quiero ir para Chile. Dime algo, cuales son las zonas o ciudades o provincias donde puedo comenzar, ¿que me recomiendas?

Popiman escribió:

Hola, soy un arquitecto argentino con mas de 20 años de experiencia tanto en estudios de arquitectura como de manera independiente, y tengo la idea de mudarme a Santiago.
Queria preguntarle al foro si alguien me puede orientar sobre el nivel de salario a pedir y cual seria el nivel de ingresos necesarios (entre mi trabajo y el de mi esposa) para sostener una familia de 5 con un hijo en el secundario, una en el primario y otra en preescolar.
Gracias.


En general, a grandes rasgos, para 2 adultos, y 3 hijos, necesitarias unos 3.000 USD al mes. en promedio, ahora necesitarlo no quiere decir que lo consigas.
Por mucho que tengas 20 años, si te enfocas en conseguir un empleo acorde a tus años de experiencia, a tu cargo, pues sera algo dificil encajar.
Ademas que tendras que homologar tu titulo para poder ejercer tu carrera, sobre todo si pretendes hacerlo de forma independiente como alla.
La unica ventaja que tienes es que siendo Argentino puedes venir a chile y pedir la visa mercosur, la cual es una visa que se pide solo por ser del mercosur, no hace falta presentar titulo o contrato de trabajo.
Pero la visa se esta demorando 4 meses en ser entregadas, mientras se esta tramitando la visa puedes buscar empleo y tambien puedes trabajar, pero eso no lo entiende el 90% de los empleadores chilenos.
En el tema de Coste de Vida encontraras los detalles sobre los gastos

Buenas, Soy Venezolano tengo 23 Años de edad y Actualmente soy Bachiller y estoy estudiando en la Universidad, Trabajo en una Clinica en el sector Salud tengo 3 años de Experiencia en esa Rama pero no tengo "cursos" que avalen mi Area de trabajo, Solo la experiencia y estoy planteandome Emigrar a Chile, pero quisiera preguntarles que si me seria facil encontrar Empleo en Chile siendo Solo Bachiller y cuanto es el tiempo estimado para encontrar empleo, no Importa el area del empleo, solo un empleo que me permita vivir en ese pais, ya habiendo tramitado mi visa para vivir en ese pais. Gracias de Antemano.

Gracias por tu respuesta. Durante el fin de semana estuve investigando mas y es cierto, los empleadores ofrecen como mucho 600 a 800 mil. No entiendo entonces como se puede vivir en chile sin estar endeudado. Al parecer no es tan buena opcion como parecia al principio. Ademas viendo las noticias veo que las botas siguen con mucha influencia en el pais democratico y los ricos aprietan a los pobres de manera terrible. Creo que empezare a mirar para otras latitudes. Gracias y saludos

Hola, buenas tardes!
Soy brasilera, vivo con un chileno en São Paulo a 4 años (no somos casados oficialmente) y tenemos una hija de 2 años. Estamos pensando en cambiarnos a Chile.

Es posible tener una visa Chilena por el tiempo que llevamos juntos o seria necesário casarnos oficialmente?

Soy analista de sistemas hace 10 años, tengo una larga experiencia en la area financiera. Saberian me informar cuanto estan pagando para eses profesionales y como está el mercado de trabajo na area de tecnologia? Tienen una demanda grande para eses profesionales?

Mi esposo estudia en la catolica aca en Brasil, pero tiene una beca por el govierno. En Chile también hay planes de becas para estudiantes universitários?

Gracias por adelantado, me gustó mucho encontrar ese blog con tantas buenas informaciones.

Abrazos.

Hola, si quieres pedir visa desde Brasil, deberás casarte.

muy buena su respuesta,soy venezolana .cuanto seria un sueldo de un mecanico?estoy estudiando la posibilidad de ir el prox aÑo y no me decido si chile o ecuador .gracias