Hola buena noche! Nueva por aquí

Soy de México, me gusta mi país, pero deseo conocer, trabajar y vivir en Italia, quiero conocer nuevas personas, nuevas costumbres y formar parte de ellas. Mi sueño siempre ha sido vivir en la Toscana. Tengo poca experiencia en esto, ya que nunca he salido de mi país, bueno sólo estuve en Guatemala, pero por periodo de vacaciones.
Encontré está página, porque quiero saber si alguien me puede ayudar. Muchas gracias! Les agradecería

Hola Mariela, soy Alicia y vivo en España,a mi me encanta Italia y te digo que lamentablemente no es fácil conseguir trabajo en Italia ,yo estuve en diciembre en Florencia y soy comunitaria y no he conseguido nada ,hay que enviar curriculum por internet y esperar .Así que tienes que tener en cuenta el tema de los papeles ,si llegarás legal o ilegal,la barrera del idioma que aunque es bastante fácil y se entiende  lo ideal es saber aunque sea lo básico para defenderse .Otro detalle y no menos importante es que Florencia es carísimo,encontrar alquiler es tarea super difícil y muy caro ,lo que pagamos por un apartamento en España es lo que te cobran en Florencia por una habitación compartida ,si te contactos con particular ,ojo te puedes encontrar que llegues a Italia y no tengas alojamientoal menos esa fue mi experiencia,había quedado con varios contactos para alquilar y cuando llegue ,algunos no me contestaron y otros me dijieron que ya estaba alquilado ,así que mejor por agencia aunque es más caro .Lamento no decirte buenas noticias pero si estas dispuestay decidida a vivir la experiencia,adelante .Un saludo

Hola Mariela Hernández,

Tal vez deberías intentar vivir en otra ciudad italiana, y luego mudarte a Toscana?

Hola Ali!! Mucho gusto! Mil gracias agradezco que hayas tenido el tiempo de contestarme, pues es lo que he estado pensando, lo que tu me dices aquí,... Florencia me encanta, había sabido que era una ciudad cara para vivir, y había pensado en la Toscana, o tal vez otra ciudad italiana, se que vivir en otro país es difícil, pero me quiero aventurar e irme para allá. Ahora estoy en eso porque quiero arreglar mis papeles y que todo sea legal, me esta llevando tiempo, pero pues todo sacrificio tiene su recompensa.
Primero Dios lo lograre y a ver como nos va. Mil gracias de nuevo por tu respuesta, me ayudo bastante a pensar mejor las cosas. Dios te bendiga!!

Hola Masha! gracias por haber tenido el tiempo para contestar, si pensare en otra ciudad italiana, tal vez Lecco, o Napoli.
Es una decisión un poco difícil, pero lo pensare.
Bendiciones

Hola Mariela Hernandez,

Mi placer!

Hola!!!

he ido de viaje a varias ciudades en Italia y quedé enamorado... Yo también planeo irme a vivir a Italia, cómo vas con eso tu???


saludos!!

Hola como estas? Primero que nada un gran abrazo para ti. Encuentro genial que tengas el deseo de vivir en otro país. Uno crece como persona en Tolerancia, comprende de mejor manera la cultura y las maneras que tenemos los seres humanos para ver la vida. Yo también deseo vivir en Italia. Deseo ver si vivo en Roma.