El español: No sólo tu lengua materna, una forma de ganarte la vida.

Hola a todos los latinos expatriados. Hoy en día ser hispanohablantes nos otorga una gran ventaja. Estemos donde estemos podemos usar nuestro idioma para ganarnos la vida. Así hice yo cuando me expatrié y así fue como me convertí en maestra de español. De esto ya pasaron 15 años y hoy me gustaría compartir mi experiencia y mis conocimientos con ustedes.
Despierta al maestro de español que tienes dormido adentro. Te espero! misclasesdespanol.blogspot.com
Vanesa

Suena interesante!

Yo lo veo interesante...pero bueno, no soy objetiva. Creo que el español es un instrumentomuy valorado, en especial cuando vivimos en el extranjero. Lo bueno está en sacarle el provecho. Yo empece a dar clases de español como forma de ganarme unos pequeños pesitos y terminó siendo mi profesión y mi gran fuente de ingreso. Por eso, recomiendo a todos los que les gusta el tema y creen que pueden dar clases se acerquen a mi blog, yo comparto con ustedes mi experiencia. Hay una buena nota de como iniciarse en el oficio. Y cualquier cosa, consulta o duda no dudes en escribirme.
Saludos

que lindo que hiciste un blog para aprender a enseniar!!!! sos muy generosa, voy a intentarlo. Yo pense que en el pais donde estamos aprendian espaniol mirando viva... jaj
saludos!!!

Bueno mirando viva realmente toman conocimiento...pero hablar, hablar...Mucha suerte con la iniciativa y cualquier cosa, sabes donde encontrarme.
Vanesa

VanesaBinden escribió:

Yo lo veo interesante...pero bueno, no soy objetiva. Creo que el español es un instrumentomuy valorado, en especial cuando vivimos en el extranjero. Lo bueno está en sacarle el provecho. Yo empece a dar clases de español como forma de ganarme unos pequeños pesitos y terminó siendo mi profesión y mi gran fuente de ingreso. Por eso, recomiendo a todos los que les gusta el tema y creen que pueden dar clases se acerquen a mi blog, yo comparto con ustedes mi experiencia. Hay una buena nota de como iniciarse en el oficio. Y cualquier cosa, consulta o duda no dudes en escribirme.
Saludos


si suena bien. yo ahra estoy en espana. soy de bilbao. pero he vivido en EEUU 12 anos y a veces se me ha ocurrido dar clases pero me falta valor. quizas cuando viva en Brasil. eso espero un dia piense en eso. tambien hablo ingles. gracias por tu apoyo.
encarna.

Encarna, toma valor y para lo que necesites ya sabes...De todos modos, visitaste mi blog? seguro que te motivará. saludos!

hola, hay vacantes?

VanesaBinden escribió:

Hola a todos los latinos expatriados. Hoy en día ser hispanohablantes nos otorga una gran ventaja. Estemos donde estemos podemos usar nuestro idioma para ganarnos la vida. Así hice yo cuando me expatrié y así fue como me convertí en maestra de español. De esto ya pasaron 15 años y hoy me gustaría compartir mi experiencia y mis conocimientos con ustedes.
Despierta al maestro de español que tienes dormido adentro. Te espero! misclasesdespanol.blogspot.com
Vanesa


Hola Vanesa,
Estoy en Brasil, y sin duda es una opción más que interesante para ganarse la vida. Gracias por compartirla
Saludos
Ricardo

De nada...espero que te sirva la información y para cualquier custión puedes comunicarte conmigo.
Vanesa

Hola Vanesa! Mi nombre es María, soy de Barcelona pero vivo en Vigo y me encantaría conocer tus experiencias ya que estoy pensando en irme a vivir al extranjero. Siempre me ha gustado la docencia y pienso que esto sería un buen punto de partida para irme a otro lugar....
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo!
Un abrazo,

María

Hola María,
Tienes pensado a qué país? De todos modos. Escríbeme a mi mail y te cuento con más detalle, [email protected].
Saluditos!
Vanesa

Hola!!

Os voy a dejar aquí el enlace a un artículo que he leído hoy y me ha echo gracia con respecto a hablar en español en el extranjero.

Saludos,

blog.voyainternet.com/ten-cuidado-si-hablas-en-espanol-en-el-extranjero-pueden-entenderte/

hola!
Yo estaba pensando en hacer justo esto y mira por donde me encuentro con el blog...
Le he echado un vistazo y esta muy bien, mucha info y muy util, y bastante bien estructurado todo. A ver si al final me animo... seguro que me vendra muy bien.
Gracias por compartir! saludos!

Hola, Vamos anímate! Es tan lindo, tan gratificante. Y si tienes alguna consulta o necesitas una inyección de animos, escríbeme. ya he dejado mi mail privado.
Muchos Saludos!

VanesaBinden escribió:

Hola, Vamos anímate! Es tan lindo, tan gratificante. Y si tienes alguna consulta o necesitas una inyección de animos, escríbeme. ya he dejado mi mail privado.
Muchos Saludos!


Lo unico que me frena es que no es tan facil llegar a un sitio y ponerse a dar clases de español... nadie te conoce, no conoces a nadie... complicado! pero si tengo muchas ganas y la proxima vez que salga fuera sera algo muy a tener en cuenta, vamos que estoy seguro que probare suerte! pero lo dificil es empezar siempre. Saludos!

Aquí tambien es posible enseñar en el cole. Pero es mejor tener una  nacionalidad europea.
Saïd al Zitouni, desde una pequeña isla francesa que se llama "Mayotte".

Saïd al Zitouni escribió:

Aquí tambien es posible enseñar en el cole. Pero es mejor tener una  nacionalidad europea.
Saïd al Zitouni, desde una pequeña isla francesa que se llama "Mayotte".


Yo soy español, que requisitos piden alli?

Es preciso hablar francés para la enseñanza aquí. Es mejor tener  dos años de estudios superiores.
à+ Saïd.

muy muy interesante, ya había ènsado en esta posibilidad!

Vamos Adelante!!! Mucha suerte!

La verdad suena muy bien, quiero leer bien tu blog con tiempo para hacerme una idea más precisa... ¡gracias!

Muchos Saludos y espero que te sea útil.

Vanesa

hola vanesa
me llamo carmen y actualmente estoy viviendo en georgia, no me parece mala idea lo que has comentado  e ustaria tener mas informacion,,,tu vives en tela viv supongo que tendrias que estudiar algo alli para que te den el diploma de spañol no? tienes idea de que tendria que hacer yo en georgia para obtenerlo? un salududo carmensin

Hola Carmen,

La realidad es que yo comencé sin un título en la materia (tengo títulos y masters pero no en Filología, Letras) y depende de en donde quieras enseñar, te piden o no título en ELE. Si quieres te sigo contando en privado. Escríbeme.

[email protected], o al privado en este foro.

Saludos,

Vanesa

Hola soy española Licenciada en letras, con un B2 de lengua francesa y anteriormente interina recortada en España deseo irme a la Isla de la Reunion y desearia que me informaran si es posible encontrar trabajo allá,...aqui estoy agobiadaaa...
Un saludo, gracias. M

Hola!
Mira, realmente no tengo idea si allí o no trabajo. Te recomendaría entrar a Foros y comunidades de maestros de ELE en el mundo y por allí averiguar. Puedes probar en la comunidad de TODOELE.

Saludos,

Vanesa

hola me encantaria saber un poco mas ,, tengo pensado ir a vivir a españa ,, se que no es el mejor momento para hacerlo pero en deseo irme no me siento bien aca no me allo ,, deseo irme a lleida ,, y bueno encontre esta pg chusmeando un poco sobre que uno debe saber al momento de viajar y ahora mas que nunca que papeles piden y bueno ,, encontre tu comentario de como ganarse la vida atraves del idioma ,, soy argentino aclaro 30 años ,, espero algun comentario tanto tuyo como opiniones de los amigos que trasitan la pagina

Hola Vanesa, soy Miguel español, y me gustaria que alguien me ayudara a buscar un empleo en Belgica, o alrededores. Camarero,ayudante cocina,limpieza,carpintero, conductor,etc. Si alguien puede hecharme una mano se lo agradezco. Tengo 44 años, dispuesto a viajar.

Ultimamente escribo en el foro en busca de trabajo en Belgica, y no me contesta nadie. Haber si alguien lee el mensaje y me aconseja,(camarero,ayudante cocina, conductor, limpieza, carpintero etc)Soy español de Toledo, tengo 44 años,dispuesto a viajar.

Qué pena que nadie te conteste. Bueno, yo lo hago...pero yo te puedo dar consejos de como dar clases de español. Igual te deseo mucha suerte de todo corazón.

Hola Vanesa, gracias por contestar y por interesarte por el tema, soy Miguel, pero en realidad no se donde escribir para ver alguna oferta de trabajo, por eso el motivo de que alguien me ayudara, de todos modos muchas gracias.

Hola a todos....que bueno saber que están bien. Por favor, estoy buscando trabajo en Madagascar en la esfera de producción. Específicamente en el níquel. Si alguien sabe de algún empleo lo agradecería. Soy técnico en química industrial y busco en cualquier puesto de trabajo, ya sea en laboratorio o plantas de producción continua.

Saludos para todos.

Hola,

Soy nueva en este foro porque estoy intentando buscar trabajo de profesora de español. He estudiado Filología alemana y he trabajado de profesora de español en dos Berufschulen y en dos Gymnasium.También trabajé en la Volkhochschule y he hecho unas cuantas formaciones para ser profesora de español y tengo el C.A.P. que me lo han reconido.

¿Me podrías informar dónde o qué hacer para conseguir un trabajo?

mi email es: [email protected]

Un saludo,

Cristina Santiago Bosh

Hola, soy de Venezuela Profesora de Castellano y Literatura y estoy pensando seriamente junto con mi hermana irnos en Junio a probar suerte en el extranjero Especificamente en Europa manos España, no porque no nos guste sino por la situación economica que tambien esta atravezando ese pais.....estoy en este foro buscando sugerencias o recomendaciones al respecto, Yo soy Lic en Educación Mención Castellano y Literatura y mi hermana es Administradora de Empresas y Chef de Cocina Internacional

Hola Vanesa!

Que bueno tu blog! Ahora mismo me lo miro, tiene muy buena pinta! Muchísimas gracias por compartirlo.

Un fuerte abrazo

Hola Vanessa.

Otro Espanol mas por el mundo, encontre tu blog y me interesa lá idea de ensenar nuestro idioma. Me indicas.
Saludos.

Te felicito!! Todo esta en lo que uno se proponga en la vida. Nosotros somos dueño de nuestro destino. Un bonito ejemplo a seguir...

Hola!
Como eso ganarse la vida trabajando desde casa deante de un computador ensenando Espaňol? Que magico y creativa la Idea.Pero quien paga las lecciones que se dan?
Que Dios te siga bendiciendo grandemente.

Hola Vanesa

Donde hiciste el curso para dictar clases de español?

Conoce a otros expatriados y participa en eventos

O