Cuanto se necesita para vivir en Sao Paulo?

Hola a todos! estoy a punto de irme a Sao Paulo por el trabajo de mi esposo, pero la verdad es que no se si con 8,000 reales sea suficiente para vivir contemplando que vamos SIN NADA!!! por favor alguien digame si puedo irme tranquila!! gracias

Hola Gala T,

Bienvenido en Expat.com :)

He creado una nueva conversación con tu mensaje ya que era sobre un nuevo tema.

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte.

¿Cuando vas a llegar en Sao Paulo?

Un saludo

Hola

Yo tambien estoy analizando la posibilidad de irme a vivir a SAO. Por medio de la empresa en la cual trabajo, me estan plantenado esta oportunidad. Tengo familia (mujer y 3 hijos de 8, 4 y 2 1/2 años) y queria saber si alguien me puede indicar a modo de referencia cual es un salario necesario para vivir bien, sin lujos, pero bien. Mi rubro es la logistica internacional.
Gracias

Con 8000 igual vais un poco cortos... Depende de donde vivireis y el estilo de vida que llevais, SP es una ciudad cara...

Yo creo que 8 mil es un salario bueno, no el mejor pero dfinitivamente te da para vivir,

Mas o menos te pongo lo que conozco por que acabo de buscar depa, estoy considerando una pareja de adultos, ya con ninos desconozco la verdad

La renta ya con todo incluido(agua, gas, mantenimiento) en un departamento 2 habitaciones, bueno te gastaras unos 3,500 reales total.

De ahi la comida y los lugares para salir son caros tambien pero existen varios tips y consejos a seguir.

Por ejemplo una cena en un lugar muy bueno y caro te saldra en 300 a 400 reales.

Son algunos ejemplos que se me vienen a la mente ahorita.

Espero te sirvan
Saludos

Hola estuardo,

Si tienes otros ejemplos, puedes también compartirlos con nosotros en esa conversación:
http://www.expat-blog.com/forum/viewtopic.php?id=75364

Un saludo

Por Dios, que me estais contando ???

Yo soy de Sao Paulo pero vivo en Madrid hace 15 años. Vuelvo a Sampa com frecuencia y tengo mucha familia allí. Te puedo decir que, obviamente si quieres vivir a cuerpo de rey, 8 mil es poco pero para una familia normal con 8 mil va mas que sobrado. Para tener una idea de como va la cosa allí, un policia cobra 1.200 Reais. Un profesor de secundaria en torno a 1.200 a 1.500 Reais.
Um apartamento de 3 habitaciones en un barrio de clase media puede estar en torno a 800 a 1.200 Reais.
El coste de los alimentos industrializados es en proporcion mas caro que en España. Pero, ha muitisima fruta y verduras a buenos precios. ŽEl precio de las casas y pisos es en proporcion el mismo que aqui. Es decir, un piso de 2 habit. en Sampa en un barrio de clase media esta entre 170 a 250 Mil Reais.
Peeeero, en Brasil se puede comprar un terreno y ir construyendo poco a poco, cosa que en España no se puede hacer. Puede que se tarde en construir pero cuando termines no tienes que pagar alquiler.
Otra cosa interesante es que casi no se hacen hipotecas por el banco. Si se compra un piso se suele financiar directamente con la costrutora lo que es mas economico por los intereses que son menores y se termina de pagar mucho antes.
En general, no se puede decir que se vive mejor o peor en Brail que en España, yo diria que se vive diferente. Es otra manera de ver la vida. Los brasileños hacen amistad con mucha facilidad. Son abiertos y con cualquier tonteria son felices.
Reciben estupendamente al estranjero. En menos de un mes, el que vaya allí hará un monton de amigos y recibirá muchas invitaciones para churrascos y feijoadas !
El que quiera ir será feliz allí.
Un saludo.

hola a todos :)
necesitava leer un mensaje asi de especifico ,,, yo tb ire a vivir en unas semanas a sao paulo o sao jose d.campos ,ya tuve la oportunidad de ir y conocer un poco pero solo de turista ( x cierto soy de lima =) ... en finn... xicos sigan pasando esos tips q enserio sirvenn de mucho , mi 1ra tarea al llegar alla es bscar una escuela , academia  para aprender el idioma ...si tienen alguna sugerencia , les estare eternamente agradecida :)

Hola liz_lima,

Te invito a abrir un nuevo tema en cuanto a tu consulta sobre las escuelas para no ser fuera de tema aquí.
Gracias de antemano ;).

Un saludo

Es muy cierto todo lo que dice missPlica, hay familias aqui que viven con menos que 1000 reales al mes!!! Por supuesto que es una vida dificil, pero oye, con 8000 reales te da para todo, para pagarse un buen convenio medico familiar, colegio privado para los niños, alquilar un pisito de tamaño suficiente y comer bien, te da hasta mismo para pagar alguien que te limpie la casa por ejemplo, además de poder salir a pasear, comerse algo, pero claro, no te da si vas a lo más caro para vivir, hay gente y lo he visto por aqui por el foro que dice que paga 11000 reales solo de alquiler y comunidad (eso tiene que ser un spa de lujo con parque temático dentro de ese edificio para pagar taaanto).

Estoy pensando en pasar una temporada de trabajo y me gustaría saber cual es lugar cool de SP y que sale la renta de un piso con buena vista en el barrio japones

Para una persona:
Alquiler de departamento de 2 amb. barrio Liberdade R$ 1500
Expensas + água +luz R$ 300
Alimentación R$ 400
Plan salud R$ 150

Precios
Autobus R$ 3
Metro R$ 3
1 l de leche R 3
Pan R$ 8/kg
Carne R$ 25/kg


Si tiene coche, o estudiará... es más caro!