Trámites para legalizar mi situación en Pereira, Colombia

¡Hola, un saludo a tod@s!, mi nombre es Alberto, tengo 40 años, de Madrid, España y llevo cerca de 20 días en Colombia, en Pereira. Vine a Colombia para quedarme y empezar una nueva vida, al lado de mi futura esposa, ella es colombiana y vive y trabaja en Pereira. Me gustaría saber, cuales son los trámites, para poder legalizar mi situación en Colombia, que pasos hay que seguir. Os puedo decir, que en breve vamos a contraer matrimonio por la via CIVIL y sé, que una vez que contraiga matrimonio con ella, en unos 2 años, paso a tener ó solicitar la nacionalidad colombiana. De momento, me gustaría saber que papeles necesito, para poder trabajar aquí en Colombia y para estar totalmente legal en este país.
Os agradezco por anticipado, toda la información y la ayuda, que me podaís dar y aportar.
Reciber un saludo, de vuestro nuevo amigo, Alberto.

     ¡Un saludo!

Hola Alberto,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte.
Tal vez, para que puedan ayudarte mejor, puedes contarnos como has ingresado a Colombia, es decir con que tipo de visado.

Un saludo

¡Hola Julie!, te cuento, que he entrado a Colombia, como turista.
Para viajar desde España a Colombia, no piden visado, solo el pasaporte. En Bogotá, solo me dieron 60 días y me dijeron, que los otros 30 días, para completar el máximo como turista en Colombia, es decir, los 90 días, tenía que ir a la oficina de la DIAN en Pereira, para que me los pudieran dar.

Alberto,

Mientras esperas que los demás miembros te responden, tal vez puedes contactar con la embajada de España en Colombia, para pedir que tienes que hacer en cuanto a la extensión de tu visado y que puedes hacer para quedarte aquí después.

Un saludo

HOLA ALBERTO

MI NOMBRE ES JESUS MANUEL. SOY ESPAÑOL, CASADO CON UNA MUJER ESTUPENDA DE COLOMBIA. HACE 2 AÑOS QUE NOS CASAMOS Y QUE MI ESPOSA VIVE AQUI EN ESPAÑA CONMIGO. PERO ELLA NO HA LOGRADO INTEGRARSE. ESTAMOS PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE IRNOS A COLOMBIA A VIVIR, YA QUE AQUI NINGUNO DE LOS 2 ENCONTRAMOS EMPLEO. ELLA ES ABOGADA Y PSICOLOGA Y YO SOY MAESTRO Y PROFESOR DE AUTOESCUELA.

ME GUSTARIA PREGUNTARTE:HAS CONSEGUIDO ENCONTRAR EMPLEO ALLI?.
LA SITUACION PARA EL EMPLEO ES IMPOSIBLE AQUI EN ESPAÑA, PERO NO CREO QUE EN COLOMBIA SEA MEJOR.

SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA

ULISES_XXI,

El tema de la conversación es las formalidades para vivir en Colombia.
Si quieres hablar de las oportunidades de trabajo, te sugiero crear una nueva conversación con este tema.

Un saludo

1 q todo deves ir al das en pereira alli te diran q aser ellos te dan unos formularios q deves rellenar para poder sacar tu cedula de estranjero porq si no te vana cobrar una multa

Hola a todos, me llamo oscar y soy colombiano con recidencia permanente en España, me gustaria saber cuanto tiempo maximo me puedo quedar en colombia sin perder la recidencia permanente, gracias...