Mantener el contacto con familiares y amigos desde Turquía

¡Buenos días a todos!

Estar lejos de casa y dejar los apegos, amigos y familia no es cosa fácil ; en esta época las comunicaciones nos permiten sentirnos un poco más cerca de nuestros allegados a pesar de la distancia en la que estemos.

¿Qué medios utilizas para contactarte con tus amigos y familia (páginas webs, apps, teléfono, etc) desde  Turquía ? ¿Por qué ? ¿Cuáles son los mejores medios para comunicarse y sus ventajas ?

¿Con qué frecuencia te comunicas con tu familia y amigos ?

¿Tienes alguna forma creativa de mantenerte en contacto, por ejemplo etiquetarlos en tus fotos de Facebook  en Turquía?

¿Hay aplicaciones o medios locales en Turquía para contactarse con tus amigos y familia ?

¿Cómo manejas las comunicaciones con el cambio horario ?

¿Es caro hacer llamadas telefónicas internacionales ?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Hola Julieta, yo particularmente me comunico todos los días con mi mami por medio del whatsapp, realmente es una herramienta muy buena a la hora de mantener el contacto, pues nos vemos por video llamada, se escucha claro y perfecto. Ya cuento con un número turco y con Internet en mi celular así que puedo salir a la calle y enseñarle a mi mami todos los lugares por donde Estoy. Hablamos los domingos que es el dia de descanso de mi madre, con mi abuelo materno, por medio del celular de mi mamá ya que mi abuelo no usa herramientas tecnologicas. Con mis primas me comunico por el mismo medio pero tan sólo con mensajes y fotos y de vez en cuando video llamada. La verdad es que llamar en cabinas telefónicas si me parece muy costoso o por lo menos en la ciudad donde vivo sale costoso. Con amigos y personas cercanas en Colombia utilizo el instagram donde publico mis fotos y los sigo a ellos de una u otra forma para no perder el contacto😁