¿Como pordria traer a mi novia a KSA ?

Hola !!

Me gustaria saber si alguien que lleve mas tiempo conoce si alguien se las ha apañado para traer desde España (u otro pais) a su novia a KSA y como lo ha hecho. No es que sea el destino mas agradable para una mujer, pero ella dice que se apañaria viviendo en el compound y saliendo de vez en cuando a los paises vecinos. El problema es que no se que tipo de visado debe pedir y si en el compound le pondrian algun problema para estar conmigo ya que yo tengo visado de soltero. Aradeceria ideas o experiencias similares de otras personas

Saludos

Hola floppy1967,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte sobre las formalidades para que tu novia pueda ingresar a Arabia Saudi.

Un saludo

La manera mas sencilla seria con un visado de visita de empresa (por motivos de trabajo) y se puede quedar aqui por unos meses, luego salir y pedir nuevo visado. Depende en que empresa trabajas.

La otra alternativa es de hacer un matrimonio civil en el extranjero y venir aqui como esposos. claro que esto no es cosa facil!

Hola, si... lo del visado de visita de empresa ya lo habiamos pensado... De hecho ya tengo una empresa que nos haria el favor y le solicitaria el visado (logicamente seria una coartada solo para poder conseguir el visado). El problema que veo es el alojamiento ya que yo vivo en un compound pagado por mi empresa y mi status es de soltero. Para poder alojarse en el compound la direccion del compound tendria que saberlo y podrian crearme problemas. Lo veo muy arriesgado. Buscar alojamiento para los dos fuera del compound seria la solucion, pero tampoco me gusta demasiado.

Lo del matrimonio civil lo descarto... Estoy divorciado y por el momento no me apetece..... (jajajajaja)

Llevas mucho tiempo en Riyadh??? Conoces de alguien que viva fuera del compound??

hagas lo q hagas te agradeceria tuvieras cuidado si no te casas con tu novia
creeme q normalmente no pasa nada pero en cualquier momento ocurre. A dos hermanos , hombre y mujer amigos mios les pusieron en grandes aprietos cenando en un restaurante dentro de un hotel de cinco estrellas. La motawa no se creia q eran hermanos , el tenia iqama y ella pasaporte norteamericano con visado de 5 años

en los compounds oficialmente no te dejaran vivir con ella
fuera ....te aconsejo no lo hagas