Ciudades más caras de Chile

¡Buenos días a todos!

¿Cuáles son las ciudades más caras de Chile?
¿En qué se diferencian: vivienda, alimentación, transporte, educación, ocio...? ¿Qué calidad o estilo de vida ofrecen?

A los que viven en estas ciudades, ¿cómo administráis vuestro presupuesto? ¿Tenéis algunos consejos para recortar costes? ¿Existen barrios más asequibles?

En vuestra opinión, consideráis que aún siendo más caras, son opciones interesantes para llevar a cabo un proyecto de vida en Chile, o recomendarías otras ciudades? ¿Si es así, cuáles?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Las ciudades más caras para vivir son Antofagasta, Iquique, Santiago (en esta ciudad depende el barrio que se elija para vivir).
En Antofagasta e Iquique son muy caros los alquileres, hay que sumar gastos de transporte aéreo o terrestre si quieres viajar al la capital. Ambas ciudades se encuentran en el norte del país. Son ciudades con actividades ligadas a la minería, con salarios más altos, con excelente clima y buena conectividad y cercanía  con países limítrofes como Argentina, Bolivia y Perú.
En el Caso de Iquique es una zona franca, por lo que hay productos con buenos precios, especialmente automóviles que tienen precios mucho más bajos que en el resto del país.

Yo he vivido en Frankfurt y Barcelona y por ejemplo Santiago es mucho más cara

He escuchado de la ciudad de concepción, en la región del bio, bio me dicen que es muy tranquilo, comparada a otras ciudades como santiago aunque los arriendos son un poco caros, me gustaria saber mas del lugar, tambien he escuchado que los sueldos de los profesores no son muy altos y que se debe trabajar en dos jornadas matutina y vespertina para poder cubrir los gastos básicos, soy profesora de ingles con dos hijos de  11 y 12 anos.

Les agradeceria mucho sus comentarios y sugerencias.