En Auckland a la orden!

Hola a todos,

Soy de ese grupo de gente que soño con irse a Australia por alla en el 2007, y que tras casi tres años de espera, nos fue notificada que nuestra aplicacion no podia seguir siendo procesada y nos devolverian nuestro dinero, lo cual se resumio en tres años de aplazos de la vida orientados hacia nuestra fallida nueva vida en Australia. Pero al final, la cosa estuvo productiva, pues nos vinimos a New zealand, donde actualmente vivimos felices y contentos y con muchos planes a futuro. Los invito a revisar mi Blog donde cuento con detalle nuestra experiencia en tierras kiwis! y pues por aca a la orden para todo lo que quieran saber de estudiar, trabajar, vivir, residencia, experiencias, calidad de vida, kiwis y demas! ;)

lospecchcol.blogspot.com/

Un saludo a todos,

Karem

Hola Karem y Bienvenido en Expat.com :)

¿Has añadido tu blog en nuestro directorio?

Un saludo

Hola Julie!

Listo acabo de agregar el Blog al directorio!

Muchas gracias!

Karem

Hola Karem, mi hija Verónica, esposo e hijo (4 años)llegan a Auckland el 20 de septiembre 2011. Ella fue aceptada en la Universidad de Auckland para un Master en Educación y ganó la Beca Chile. A la fecha no han conseguido alojamiento ni lugar donde vivir y están muy complicados. Si tú tuvieras algún dato de una familia o Residencia que los reciba al menos durante el Campeonato de Rugby sería maravilloso. Estando allá es más fácil ubicarse si es que no pueden seguir allí. Este es un sueño que puede resultar fallido por el Rugby ¡Qué ironía!
Desde ya muchas gracias. Escribe pronto cualquier dato, el mail de mi hija es [email protected]
Eliana

Hola ELiana,

intente enviarle un email a tu hija pero el correo me reboto, lo copio aca y le envias la informacion:

Hola Veronica

Tu mama me escribio un mensaje en ExpatBlog informandome que vienes el 20 de septiembre a Auckland, y necesitas lugar para quedarte.

Pues mira ciertamente por la fecha es bastante complicado por el mundial, si estas en facebook puedes meterte en el grupo latinos en nueva zelanda y alli puedes solicitar ayuda, la verdad es que la cosa se complica porque son una familia, es mas facil alojar a una sola persona que a tres.

Si se de algo con gusto te comento, pero hasta ahora la cosa esta dificil. Otra opcion es que te metas en trademe.com y desde alli ya puedes ir buscando apartamentos para quedarte cuando llegues, pensando en contratos un poco mas largo. Tambien la Universidad puede gestionarte la estadia los primeros dias, no es la mejor opcion porque algunas veces las opciones qu ete dan no son nada economicas y son bastante costosas, pero bueno ante la emergencia!

Listo, si se de alguna opcion concreta te aviso, si tienes alguna otra duda me contactas!

Un saludo
Karem

Hola Karen

Que grato haberte encontrado por acá, me acabo de suscribir al forum y vi a solo dos venezolanos registrados en Nueva Zelanda, pero lo que me llamó la atención no fue sólo que somos venezolanos viviendo en Nueva Zelanda pero sino también que compartimos el mismo apellido.

Yo he vivido en Hamilton por casi 5 años y me vine solo mi familia está en Venezuela, aqui solo tengo a mi esposa (New'Zealander) y mis dos hijos.

Llego un punto en que llegué a pensar que era el unico Venezolano en NZ y que los demas vivían en Australia. jaja

Bueno es grato saber que no soy el único y pues me gustaria que crearamos una red social.

Saludos

KCB escribió:

Hola a todos,

Soy de ese grupo de gente que soño con irse a Australia por alla en el 2007, y que tras casi tres años de espera, nos fue notificada que nuestra aplicacion no podia seguir siendo procesada y nos devolverian nuestro dinero, lo cual se resumio en tres años de aplazos de la vida orientados hacia nuestra fallida nueva vida en Australia. Pero al final, la cosa estuvo productiva, pues nos vinimos a New zealand, donde actualmente vivimos felices y contentos y con muchos planes a futuro. Los invito a revisar mi Blog donde cuento con detalle nuestra experiencia en tierras kiwis! y pues por aca a la orden para todo lo que quieran saber de estudiar, trabajar, vivir, residencia, experiencias, calidad de vida, kiwis y demas! ;)

lospecchcol.blogspot.com/

Un saludo a todos,

Karem


hola karem como estas soy jorge , lo siento por lo de australia pero por lo que veo se nota que estas muy bien y feliz en nueva zelanda ....mira yo estoy por viajar en enero del 2012 por medio del working holiday y pues llego solo y a buscarmela solo, se que no va hacer nada facil pero no hay nada imposible , solo tener mucha paciencia y buen humor ,llego con la finalidad de hacer mi vida por alla , soy soltero sin hijos y pues es dicifil conseguir residencia o los papeles de alla ?? solo queria saber algunas recomendaciones para cuando llegue a auckland por favor , ya luego me las buscare yo solo . mil gracias y espero tu respuesta bye bye karem

Hola, estoy recién iniciando con la idea de irme a Nueva Z.
La idea estudiar ingles y trabajar.
Que me dices del tiempo en que puede uno lograr el ingles y como es para trabajar.
Yo soy Constructor Civil y vivi en Colombia y he conocido Europa en vacaciones y ahora quiero irme a NZ.

Saludos y suerte

Manuel Carreño

Hola Karen, soy Natalia tengo 27 añosy llegue hace una semana a Auckland, ciudad que me enamoro, que me ustaria quedarme, pero para eso necesito conseguir trabajo, tengo el permiso de working holiday y tambine tengo muchas ganas d etrabajar, no tengo problema de que sea el trabajo. Lo unico que tengo un poco en contra es que mi ingles es basico, peroo estoy mejorandolo dia a dia, en caso de que sepan de algo, les ruego me digan.


Gracias y saludos para todos!!!

hola mi nombre es Christian tengo 29 años  me encuentro en whangarei soy diseñador grafico y artesano estoy buscando cualquier trabajo en cualquier oficio en cualquier ciudad mi numero de celular es
022 154 8636

GRACIAS

Hola chicos!

Bienvenidos en Nueva Zelanda! A todos les recomiendo que visiten las website de Seek.com o Trademe.com que son buscadores de empleo, tambien pueden revisar work and income.com donde publican muchos trabajos, y hay una pagina web bastante util aca les dejo el link sjs.co.nz/search/jobs?taxonomy[field_all_region_tids][0]=%22324%22, alli deben registrarse para acceder a la descripcion de los trabajos.

Tambien revisen en facebook el grupo de Latinos en Nueva Zelanda donde siempre publican ofertas de trabajos para latinos. Ahora mismo hay una baja oferta y alta demanda, asi que deben armarse de paciencia en la busqueda. Para los que tienen working holiday visa pueden ademas ver oportunidades de trabajo para recoger frutas o atencion al cliente en hoteles, o restaurantes, en especial fuera de Auckland, quizas Tauranga, Hamilton o la isla sur.

Solo un 20% de las ofertas de trabajo las conseguiran en paginas web, eso es porque la mayoria de las empresas en New Zealand son pequeñas y prefieren no invertir gran cantidad de dinero para publicar las ofertas de empleo, sino que prefieren hacerlo por referencias y redes. Con lo cual, les recomiendo tambien que vayan con su curriculum personalmente a las empresas.

Espero haberlos ayudado con la informacion.
Un saludo,
Karem

Hola,no se si sigue activo o alguien me contestara,cuanto sale aproximadamente un apartamento para dos?por cuanto tiempo se puede alquilar,por ekemplo quiero estar 6 meses en un lado economico y despues alquilar algo mas grande,y que garantias piden para alquilarte,y otra cosa sumamente importante ganar 18 uss nz ha hora es un dinero con el cual se puede vivir?agradeceria mucho sus respuestas

Puedes meterte en Trademe.com y alli consultar los apartamentos disponibles en este momento, los precios varian. Puedes alquilar por el tiempo que quieras, eso depende de los dueños o real state, hay algunos que exigen long term contracts, otros short term y a otros no les importa, piden que seas responsable, puedas pagar, si tienes trabajo mejor aun, usualmente le huyen a los jovenes estudiantes pues suelen hacer desastres en los apartamentos. Lo que si debes tener en cuenta, o mejor dicho mi recomendacion, es hacer todo el proceso de alquiler a traves de un real state, porque han habido bastantes estafas con apartamentos por aca.

Seguimos,
Karem

Muchas gracias karem ,sos una buena guia,yo iria con visa de trabajo,lo cual a veces parece demasiado bueno,en la isla norte ,a clive,exactamente.con 18uss la hora 40 horas semanales,no se si sera bueno o masomenos.tendria q descargar mapas,en realidad tengo un poco de miedo por el hecho de no conocer el lugar,pero son naturales supongo,si hablamos por privado te cuento como se dio el tema y si te place me das tu opinion,no me gusta resultar pesada,muchas gracias karem,sinceramente sos de mucha ayuda,no tenes idea cuanta ,besooooo p:s :[email protected] if u want add me to speak or something like that,i am so exited abaut the travel and the new  job!

Hola.
Sabe alguien de algún curso de inglés allá? o algún curso económico para sacarme la visa de estudiante?

Buenas!!todo bien??les comento que estoy con ganas de viajar a Nueva Zelanda, en principio a trabajar de lo que sea..y si tengo que ir a recoger frutas..ta todo bien !!yo en verdad trabajo de peluquero ,pero se me da que no me sera tan fasil encontrar trabajo de eso,asi que de principio me tirare de lo que sea,por ahora voy solo,y la posta un toque de miedo te da,asi que si alguien tiene la idea de irse para alla o me puede dar una mano..se lo agradeseria!!por lo menos al principio..asi no siento mas solo que pluto!!jeje naa bueno gente saludos a todos y mucha suerte!! mi mail es [email protected]

Hola Sebastian,

Me parece que no es tan dificil trabajar en peluqueria aca, pues que todavia necesitan profisionales cualificados en esa area. Puedes tratarlo. Trae tus certificados, cualificaciones y entrega tu CV en todas las peluquerias.

Suerte!

Hola Karem,  como ya le escribi a Aline, que informacion tenes de becas para posgrados, pero con la idea de radicarnos en NZ, mi mujer es lic. en geografia y tiene dos masters en medio ambiente y calidad, yo soy tecnico en instrumentacion industrial y trabajo de lo mio hay y esta en demanda.

Tenemos 3 hijas, 2-4-7.

Como lo ves

Karem, sos venezolana,  o seras amiga de jorge uzcategui y ana pipaon de merida venezuela.

Saludos

Hola karem
soy Luz, proximamente ire a vivir en Auckland con mi marido y mi hija soy española de origen colombiana, te agradeceria cualquier informacion de la ciudad, queremos por ej informacion sobre los barrios alli y la vida en general   gracias

Hola Damiannov, si, soy venezolana pero no conozco a esas personas. En cuanto a los estudios en New Zealand, lo mas importante es el ingles, para estudiar un master o post grado te piden desde 7 en el ielts academico hacia arriba. Algunas universidades ofrecen becas, tambien algunas instituciones, pero te digo, lo mas importante es tener el ingles para luego aplicar. Espero haberte ayudado. Un saludo! Luz, en terminos generales este pais ofrece un ambiente sano y bastante familiar, de hecho son las familias las que mas lo disfrutan, los jovenes muchas veces se fastidian por las pocas opciones quizas de lugares nocturnos. En terminos generales las distintas urbanizaciones tienen ventajas y desventajas, algunas hacia el oeste y el sur son menos amigables, pero igual en terminos generales es un ambiente muy sano, hay parques por todos lados, muchos espacios verdes, abiertos, eso es fabuloso para los ninhos, el sistema de transporte no es el mejor, pero bueno no nos quejamos, si tienes un carro te facilita la cosa si vives en las urbanizaciones fuera del centro de la ciudad que son mas tranquilas. En fin, es mucha la informacion. Si quieres saber algo en especifico me escribes y con gusto te oriento un poco. Seguimos!

Hola KBC, gracias por tu información, tambien si no te molesta quisiera saber si los jardines infantiles o guarderías las hay en cualquier barrio porque depende mucho de eso el que escojamos un barrio u otro, gracias

Hola, queria saber q tan complicado es encontrar trabajo temporario en una viña en Nueva Zelanda. Mi idea es ir el año que viene para alla y estar solo unas semanas, capacitandome sobre el tema de los viñedos. Gracias!!

hola, sigues enauckland?

Hola, soy uruguayo tengo 25 años y pienso irme a nz con una WH visa, es posible renovar a visa de estudiante cuando la WH se este por vencer? Renovarla sin salir del país.. Mi intención es quedarme viviendo.. Q tan difícil lo ven? Saludos y éxitos!!

Hola posiblemente en enero 2015 vaya a hacer un curso de ingles a Aukland, y quiero contactar personas para conocer mejor el pais con vistas de quedarme, [email protected] mi correo por si me puedes ayudar de ante mano gracias :)

hola como estas mi nombre es valeria, seguis en auckland, yo estoy recien llegada no se ingles y estoy en busqueda de trabajo,
tendran algun dato de donde puedo ir ! o algun contacto. yo aplique por internet para lava platos o limpieza, pero no tengo noticias todavia.
espero puedas ayudarme, y muchas gracias. vale

Hola, conoces algun grupo de latinos en Taurango? ?

Bienvenida Tguglielmini,

¿Ya has echado un vistazo en las conversaciones del foro? Normalmente puedes encontrar grupos de hispano hablantes ahí directamente. Esta conversación data del 2014, por lo que bien podrías abrir tu propio hilo o grupo para incluir a los nuevos latinos en el área.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

hola!!

Hamilton es una de las ciudades que me atraen para vivir, cuentame tu experiencia y como esta la demanda laboral en esa ciudad?

Gracias por tu tiempo

Hola lepabilca,

este hilo es bastante antiguo (data del 2014), te invito a que eches un vistazo al Foro Nueva Zelanda donde podrás leer las conversaciones más activas sobre este país.
Si lo ves conveniente no dudes en abrir nuevo hilo con tus preguntas para que los otros miembros puedan contestarte.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola !. Espero esté todo muy bien :-)
Soy de Argentina, tengo 52 años, Analista de Sistemas y con mucha experiencia en IT. Quisiera por favor comunicarme contigo para hacerte preguntar ya que quiero migrar prontamente hacia NZ. Aguardo tu respuesta, y bienvenido si tienes email o facebook.
Muchas gracias !. Edgardo.

Hola amiga deseo emigrar a Nueva Zelanda. Pero tengo un hijo de 5 años. Me encantaría que me contaras un poco de como es el proceso de visado. Y los costes de vida. Gracias

Hola Veronaty7...que tal ?
De dónde eres ?. Yo vivo en Mendoza-Argentina, y también estoy en la búsqueda de migrar este año 2017 a NZ.
Toda la info que necesitas está en https://www.immigration.govt.nz/

Hola yo quiero saber de la vida por allá. Costos y empleos ya q mi esposo es policía y yo cajera de banco mil gracias

Soy Venezolana, actualmente vivo en Chile, Cuéntame tu experiencia, ya que quiero ir a vivir a Nueva Zelanda.

Hola como estas soy Noe vivo en Argentina buenos Aires y me gustaría ir a vivir a nueva Zelanda y trabajar allá soy soltera y tengo un perro.
Estoy averiguando de todo un poco y este foro es medio confuso tiene muchas pantallas jaja
Soy masajista trabajé en hoteles 5 estrellas y mi Inglés es básico pero estoy tomando clases particulares.
Me gustaría saber si mi rubro allá da trabajo y también saber algo de las mascotas cuando viajan allá
Ojalá puedas ayudarme beso grande

Hola noelia36,
bienvenida a expat.com :)

Será más probable que te respondan si mencionas a la persona que te diriges; te animamos a hacerlo en tus comentarios futuros. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com