Trabajar en Italia

Estimados,

Me gustaria saber como insertarme en el mercado laboral de Italia.
Estoy próximo a recibirme de Licenciado en Comercio Exterior y ya soy Despachante de Aduana.
Lamentablemente no tengo contactos de trabajo allá, pero si familiares.
Espero algunos consejos.

Gracias y saludos,

Teniendo familia acá ellos te pueden ospedar en su casa para así poder darte la residencia y documentos haciéndose cargo de ti,para después tramitar el permiso de soggiorno y buscar trabajo.

Si yo tengo amigos en Italia pueden darme hospedaje ? Eapeficifamente napoles

Siempre y cuando se tenga algún conocido que pueda ospedarte y mantenerte hasta que hagas los papeles no tendrías que tener ningún problema porque tenes residencia

Y en dado caso de no contar con amigos en la region ? Puedo llegar a un hostal y buscar trabajo ?

No eso no se puede hacer de forma legal, se necesita que una persona ya residente y con trabajo te hospede, para hacer lo que me preguntas, necesitas ya venir con trabajo y permiso y/o alguna invitación.

Buenas! Yo soy uruguayo y tengo ciudadanía italiana y estoy interesado en radicalmente en italia con mi familia. Soy capataz de obra y me interesa conseguir trabajo allí en el rubro construcción. Que debería hacer para irme?
Cómo está ese rubro allí? Me interesaría vivir en el Norte

siendo ciudadano italiano y con pasaporte italiano, no tenes ningun problema para entrar y trabajar en el pais, tu familia, mujer e hijos tampoco tendrian problemas, porque ellos adquieren automaticamente la ciudadania, igualmente siempre hay que informarse, para trabajar en la por lo que yo veo y se, en ese campo las cosas estan un poco mejor, y si tu idea es ir al norte mejor aun, siempre se esta mejor en el norte que en el sur por motivos de trabajo.

Gracias BraianG por tu respuesta,
Me dijo un amigo que Hasta me puedo anotar en una "bolsa de trabajo" y obtener un subsidio por unos meses por desempleo, no se si sera cierto.
Igual tus palabras me dieron ganas de irme más rapido, jajajaja.
Cuando puedas contame algo más de allí
Saludos

Hola, dejame responder a lo que dijo tu amigo esa tal llamada "bolsa de trabajo" se le puede llamar "dessocupazione y/o IMPS" y lamentablemente los unicos que pueden entrar en eso son los que han sidos "despedidos, la empresa quebro y los que dejaron su puesto de trabajo" y depende del tiempo trabajado y de la edad te dan "meses y/o años", pero no exageradamente.

Que es lo que quisieras saber de aqui?

Hola cómo puedo sacar mi nacionalidad en Palermo ?

Vas al Comune de Palermo y pides tramitar tu ciudadania.

Brian G, tenes algunas paginas para buscar trabajo en Italia?
Soy Despachante de Aduana y Lic. en Comercio Internacional y estoy buscando trabajo en ese rubro en la zona de Lombardia, que es donde tengo familia.
Gracias!

¡Hola Nachoco!

Echa un vistazo en Empleo Italia a las ofertas, aquí también puedes publicar un anuncio detallado de tu búsqueda de empleo, tendrás más visibilidad y si alguna empresa se interesa en tu perfil podrá contactarte.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Julieta, buenas tardes.

Tengo el CV traducido en italiano.
Existe la opcion de subir el word o el PDF?

Gracias!

¡Hola Nachoco!

Puedes crear tu anuncio en Lavorare en Italia , en italiano.
Lamentablemente no puedes subir tu CV debes completar el formulario con los datos de tu CV (experiencia, estudios, etc.)

Suerte :)
Julieta
equipo https://www.expat.com

Osea si twngo conocidos que pueden hospedarme me dan la residencia italiana??

Quiero buscar trabajo en Italia, alguna bolsa de trabajo que me recomienden.

Gracias

¡Hola Dana!

Te invito a publicar un anuncio en la sección de Empleo en Italia para que tengas mejor visibilidad. Si hay alguna oferta de trabajo, también se reflejara allí. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com