Costo de vida en sao paulo. AYUDAAAAA!!!

Estimados amigos,

El próximo año viajao a Sao Paulo con mi futura esposa para estudiar una especialización en derecho en la PUC Sao Paulo. Específicamente en COGEAE que es una unidad dedicada al dictado de esos cursos que se ubica en el bairro de Consolacao.

Estoy muy confundido sobre el tema del costo de vida, en todos los blogs veo respuestas diferentes. Me pueden dar un presupuesto aproximado de cuánto sería el gasto mensual para una pareja joven??

Lo ideal seria alquilar un departamento cerca a la universidad amoblado, he visto en las webs que pueden fluctuar entre 1500 y 2000 reales, es así?? Quisiera que me ayuden con saber cuánto sería aproximadamente el gasto de una pareja joven para vivir en Sao Paulo mensualmente, incluyendo alimentación, alquiler, algo de ropa (lo estrictamente necesario), transporte, etc.

No se dónde obtener información :(. Espero que me puedan ayudar guiándome un poco o diciéndome dde puedo encontrar más información. Ustedes creen que con US$ 3000 (dólares) mensuales alcanzaría. (fuera del curso en la puc que ya estaría pagado).

Muchas gracias a todos.

Hola JorgeL y Bienvenido en Expat.com :)


Para hacerte una idea del costo de vida en Sao Paulo, te aconsejo echar un vistazo a esa conversación:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=17966.

Un saludo

Hola:
estoy en busqueda de apartamento en la misma zona.
te adelanto algunos puntos que tengo claros:

1 si vas 1 año, no te valen todas las ofertas de alquiler (son por 30 meses).
debes especificar alquiler por 1 año o buscar un flat (apart hotel)
los precios fluctuan entre 2500 y 3500 Reales, mas unos 40o el primer mes de gastos (o impuestos)

Suerte!!!


JorgeL escribió:

Estimados amigos,

El próximo año viajao a Sao Paulo con mi futura esposa para estudiar una especialización en derecho en la PUC Sao Paulo. Específicamente en COGEAE que es una unidad dedicada al dictado de esos cursos que se ubica en el bairro de Consolacao.

Estoy muy confundido sobre el tema del costo de vida, en todos los blogs veo respuestas diferentes. Me pueden dar un presupuesto aproximado de cuánto sería el gasto mensual para una pareja joven??

Lo ideal seria alquilar un departamento cerca a la universidad amoblado, he visto en las webs que pueden fluctuar entre 1500 y 2000 reales, es así?? Quisiera que me ayuden con saber cuánto sería aproximadamente el gasto de una pareja joven para vivir en Sao Paulo mensualmente, incluyendo alimentación, alquiler, algo de ropa (lo estrictamente necesario), transporte, etc.

No se dónde obtener información :(. Espero que me puedan ayudar guiándome un poco o diciéndome dde puedo encontrar más información. Ustedes creen que con US$ 3000 (dólares) mensuales alcanzaría. (fuera del curso en la puc que ya estaría pagado).

Muchas gracias a todos.

Hola a todos como estan?
Quiero ir a vivir a brasil Sao pablo alguien me puede poner un poco al dia sobre los costos de vida? Soy yo y mi señora soy técnico en electrónica y trabajo en el sector de ascensores y quiero trabajar de lo mismo allá.
Si alguien tiene opiniones al respecto les agradezco me las comenten un abraso y suerte para todos

Hola Jorge mim nombre es julio, alguien te ayudo en algun comentario sobre sao pablo?