Ir a paraguay a vivir soy espanol

quiero conocer españoles interesados en ir a paraguay y ayudarnos

Hola robbin2222 y Bienvenido al foro :)

Espero que lo demás miembros no tardaran en ayudarte!

Un saludo

Hola Robbin,
Nosotros somos una pareja que ya estamos planeando todo para irnos en unos meses para alla.
Para que necesitas ayuda??

no es ayuda como tal,es cambiar impresiones tener apoyo mutuo y quien sabe si un dia montar algun negocio,ya sabeis sentir q hay otros españoles con inquietudes,y pensando en el mismo pais,muchas gracias por contestarme

Hola,soy español casado con paraguaya y en diciembre de 2011 nos vamos a vivir a paraguay,tambien vamos el 4 de abril a ver casas para comprar y me gustaria me informasen de como estan los precios en zona de asuncion y alrededores,tambien queremos mirar algun negocio de restaurante mi mujer es cocinera y trabaja en restaurantes en españa, no queremos gran cosa mas bien un negocio familiar o compartir con otro español,tenemos algo de dinero ahorrado para invertir pero sin prisas por eso vamos primero a ver estaremos en asuncion hasta el 9 de mayo,bueno este es mi proyecto no quiero hacerme rico quiero trabajar y vivir dignamente con mi mujer,me gusta paraguay tiene mucho que descubrir,gracias

Hola, estoy en tus mismas condiciones, si te parce comentamos sobre posibilidades, mi correo electrónico es :

[email protected]

un saludo

Hola me llamo Gonzalo y tambien tengo intencion en breve de ir a Asunción para conocer aquello y ver posibilidad de montar un negocio. Sabeis como se puede conseguir una habitacion por 1 mes y cuanto puede costar ?? Gracias a todos y espero q podamos mantener contacto y vernos en PY

Hola, Gonzalo yo me voy el dia 4 de Abril y estare en Asuncion hasta el 8 de mayo si quieres llamame y si estas en esas fechas podemos vernos y charlar un poco gracias.

Buen dia, tenemos un restaurante a la venta a asuncion si quieres puedes contactarnos a [email protected]
Le deseamos una buena estadia en Paraguay
A &R Rogier

agves escribió:

Hola,soy español casado con paraguaya y en diciembre de 2011 nos vamos a vivir a paraguay,tambien vamos el 4 de abril a ver casas para comprar y me gustaria me informasen de como estan los precios en zona de asuncion y alrededores,tambien queremos mirar algun negocio de restaurante mi mujer es cocinera y trabaja en restaurantes en españa, no queremos gran cosa mas bien un negocio familiar o compartir con otro español,tenemos algo de dinero ahorrado para invertir pero sin prisas por eso vamos primero a ver estaremos en asuncion hasta el 9 de mayo,bueno este es mi proyecto no quiero hacerme rico quiero trabajar y vivir dignamente con mi mujer,me gusta paraguay tiene mucho que descubrir,gracias

Hola a todos:
Lo primero y ante todo saludar desde aqui Paraguay,yo soy Español que se instalo definitivamente en Paraguay y mi señora es Paraguaya,como bien decis no es facil aqui tampoco la vida,hay que luchar y tambien patear como en España,nadie regala nada,cierto es de que se puede montar algun negocio como todo hay zonas y ver lo que mas interesante es,yo tengo mi casa en lambaré(Asunción) mi mujer es del interior y es Fiscal por lo penal con lo que ella esta muy bien posicionada y yo estoy trabajando como Jefe de Producción en una fábrica de Plásticos en Ciudad del Este,y ya en breve como todo haciendo mi inversión para poder establecerme por mi cuenta,los salarios aqui son muy bajos,cierto es que si tienes formación te valoran y te justifica trabajar para otro como a mi me esta ocurriendo pero lo cierto es que estoy lejos de mi casa,se pueden hacer muchas cosas pero tener en cuenta de que no os engañen y no creais todo lo que os dicen,mirar las cosas muy bien pues aqui no regalan nada,si quereis contactar conmigo mi nombre es Juan Antonio mi correo es [email protected] y el telf,de paraguay es 0975 63 98 09..Saludos para todos y suerte,y cuando querais quedamos a tomarnos algo

agves soy JUAN Antonio yo estoy aqui viviendo en Paraguay,tengo mi casa en Lambare pero trabajoen Ciudad del Este si quieres me avisas y quedamos a tomar algo,ya me dices algo..Saludos

Anne.RRA escribió:

Buen dia, tenemos un restaurante a la venta a asuncion si quieres puedes contactarnos a [email protected]
Le deseamos una buena estadia en Paraguay
A &R Rogier

agves escribió:

Hola,soy español casado con paraguaya y en diciembre de 2011 nos vamos a vivir a paraguay,tambien vamos el 4 de abril a ver casas para comprar y me gustaria me informasen de como estan los precios en zona de asuncion y alrededores,tambien queremos mirar algun negocio de restaurante mi mujer es cocinera y trabaja en restaurantes en españa, no queremos gran cosa mas bien un negocio familiar o compartir con otro español,tenemos algo de dinero ahorrado para invertir pero sin prisas por eso vamos primero a ver estaremos en asuncion hasta el 9 de mayo,bueno este es mi proyecto no quiero hacerme rico quiero trabajar y vivir dignamente con mi mujer,me gusta paraguay tiene mucho que descubrir,gracias


agves escribió:

Hola,soy español casado con paraguaya y en diciembre de 2011 nos vamos a vivir a paraguay,tambien vamos el 4 de abril a ver casas para comprar y me gustaria me informasen de como estan los precios en zona de asuncion y alrededores,tambien queremos mirar algun negocio de restaurante mi mujer es cocinera y trabaja en restaurantes en españa, no queremos gran cosa mas bien un negocio familiar o compartir con otro español,tenemos algo de dinero ahorrado para invertir pero sin prisas por eso vamos primero a ver estaremos en asuncion hasta el 9 de mayo,bueno este es mi proyecto no quiero hacerme rico quiero trabajar y vivir dignamente con mi mujer,me gusta paraguay tiene mucho que descubrir,gracias


hola agves, lo mejor es que vayas viendo clasificados en internet para tener una idea de precios y zona...

clasificados.abc.com.py/

clasipar.com

inclusive en ABC Color hay una seccion para oportunidades de negocios / inversion clasificados.abc.com.py/rubro.php?rubro=CL60  donde se listan negocios a la venta y cuestiones asi... A TENER CUIDADO, siempre titulo en mano para cualquier compra y tambien otro consejo importante:
consultar la cuenta corriente catastral de terrenos urbanos y el numero de finca para terrenos rurales
http://www.hacienda.gov.py/web-catastro/index.php?c=222

entonces pueden confirmar si la persona que dice ser dueno en realidad figura como tal en la Direccion General de Catastros.

Estos consejos los pongo en un nuevo topico.

saludos,

Jose

hola soy español y me gustaris viajar e incluso montar negocio en paraguay.me gustaria encontrar gente que viaje proximamente a paraguay

hola mi nombre es jordi y soy valenciano y vivo en paraguay en fernando de la mora zona norte. dime en que te puedo ayudar y hablmos mail [email protected]

hola
yo tambien vivo en asuncion hace 8 años y tengo algunos negocios en españa y paraguay.
lo de la casa en asuncion pues depende de lo grande y la situacion donde la quieras pero ahora asuncion se disparo de precio .
algo decente minimo 60mil euros para arriba.
lo de venir a vivir aqui , tambien depende si eres jubilado con una pension de mas de 1000 euros muy bien.
si vienes a buscarte la vida , pues una loteria, miralo muy bien y no te fies de los paraguayitos que te pueden hundir, mira muy bien lo que vayas a hacer.Restaurantes hay muchos pero lo que no hay y funcionaria es uno argentino.
Ahora todo depende de tu presupuesto , bueno saludos y suerte.

Hola Gonzalo no se si ya estaras dando vueltas por las calles de Asuncion en cualquier caso te escribo amigo mira para que te hagas una idea lo mas caro es C del este es una gran urbe y por lo tanto es caro sin embargo tambien es donde existe la vida comercial en cualquier caso si tu intenciones conocerlo par tener una referencia de sui te gustara como es mi intencion una habitacion o una casa un alquiler mensual en una zona como lambare podemos estar hablando de 1 millon de gs unos 200 e a ciencia cierta no lo se pero bueno echa tu calculo ahora el guarni esta a unos 5900 es 1 euro cualquier cosa mi correo es [email protected]

hola discrepo sobre lo que ha dicho juan manuel.
el euro guarani esta a 5400€ la compra.
y alquilar una habitacion en asuncion sale 500 mil.
Y en lambare encuentras de sobra 500 mil.
osea por 100 euros lo encuentras.
Pero no te lo recomiendo ya que todo es de mala muerte.
por 300 euros ya tienes una casa o si quieres seguridad decente.
Mira en clasipar y sacate de dudas ahi veras la realidad.

Hola Ricardo Ramon como estas haber por aqui muchos van a pensar que no tengo ni idea jaja bueno no quiero ni lo pretendo mi novia es paraguaya y soy de Santander en cuanto a cuanto esta el guarani y el cambio en euros no puedo opinar no soy experto en cuentas pero a unos 5700 g estaba el euro lo vi en un locutorio eso lo aseguro en cuanto a si necesitas algo de informacion sobre py tampoco soy el que más te puede aconsejar pero soy un tio realista y si te puedo asegurar que no te contare ninguna charla mentirosa en fin cualquier pregunta dejalo y lo leo hablamos un saludo

Hola Soy eugenio nacido en Paraguay pero de padres Españoles .
tengo intencion en noviembre 2013 de estar en PARAGUAY .
estoy buscando un nuevo destino , donde pueda empezar a crear un centro de masaje y osteopatia .Soy osteopata ,. busco algun socio o centro que le interese?
En estos momentos estoy en España mi correo electronico por si alguien le interesa es     [email protected]

hola conozco a varios españoles fisioterapeutas que trabajan en algun equipo de futbol pero en plan pasatiempo.
no se si conoceras paraguay concretamente asuncion a dia de hoy , pero esta lleno de centros de fisioterapeutas este mes concretamente han abierto uno que esta superbien montado en la calle peru y azara. bueno suerte y mira bien lo que vas a hacer .

Gracias Sabino , por la informacion , quizas tu sabrias si existe algun centro de osteopatia . Mi titulacion no es universitaria

bueno para ejercer y trabajar en campos relativos a la medicina tienes que ir al ministerio de sanidad y solicitar con tu titulacion si es que es convalidable una tarjeta de acreditacion numerada para ejercer tu rubro esto lo digo para ser legal del todo.
si lo quieres hacer por tu cuenta con tu titulacion de españa y pasando de todo tambien puedes hacerlo pero en otra escala.Yo suelo ir a un osteopata muy bueno me cobra 60mil por consulta .

Gracias Peter ,La verdad es que esperaba que la sesion de osteopatia fuera mas cara en PAraguay.pero es lo que hay .
Muchas gracias por la informacion

mira yo soy nutricionista deportivo y la verdad es que me iba bien en España pero poco a poco decidi venirme a Paraguay y pense en poner un consultorio despues de ver lo que se pagaba por sesion decidi decir paso.
Aparte de los seguros medicos tarda mucho en pagar y solo te llevas 30 mil de comision por sesion.
asi que fijate lo mal que esta.
Pero puedes probar eso es lo mejor yo no quiero desanimarte pero te hablo por experiencia.

cuidado.mi correo es
[email protected]
informate bien,antes de gastarte dinero
un saludo
josevi

hola¡¡ soy nuevo aqui y no se la fecha de estas conversaciones, yo marcho para alli el 11 de sep, soy chef y aunque aun no tengo trabajo alli, si algun contacto y muy buenas espectativas, estare encantado de conocer españoles en paraguay, y ayudarnos en lo que podamos¡¡¡¡ un saludo de todo corazon¡¡¡¡¡

perdon¡¡¡¡ya tengo claro el tema de las fechas de los mensajes¡¡¡ mil perdones¡¡¡¡ saludos desde tenerife¡¡¡

saludos tinerfeño conozco algunos canarios que andan por aqui.
bien, lo de chef esta de lujo mira los hoteles de lujo con tu curriculum y quizas entres a trabajar seria muy bueno.
El otro factor es que aqui no hay chef como en España ya que solo hacen cursos y no tienen titulaciones profesionales y los cocineros que hay seran o extranjeros o que sacaron los titulos fuera asi que pienso que no tendras grandes problemas traete tus titulos y si es posible vete a la embajada de paraguay para que te  lo sellen tipo homologacion de paraguay a españa.
aqui los protocolos son asi te piden homologacion por todo.. el tema es gastar y dar vueltas.suerte.

gracias peter456, agradezco mucho tu apoyo moral, yo tengo muchas esperanzas de que la cosa, a nivel profesional, vaya bien por paraguay¡¡¡tengo una buena experiencia en hoteles y he tenido la fortuna de haber trabajado casi 4 años en uno de los mejores,tengo una carta de recomendacion, y creo que alli hay falta de currantes que sepan y se involucren en la faena¡¡¡ y ese soy yo¡¡¡ jaaaaaa, un saludo muy fuerte desde españa, pronto estare por alli¡¡¡¡¡

yo tambien planeo hacer lo mismo

Estimados Españoles .Como ya saben soy Paraguayo.Puede alguien o  quien pueda informarme .Me encuentro en Nepal y dentro de unos meses quiero ir a vivir en Paraguay Ciudad del Este .Mi pregunta por si alguien sabe es....quiero CREAR una empresa de exportación y importación en Paraguay con 2 socios Nepalíes y una argentina y yo .Sabe alguien como realizar estos trasmites para crear esta sociedad cuanto podría costar y cuanto tiempo tardaría en hacerse ?Y si conocéis a alguien que se dedique como un abogado o a alguien especializado que sepa hacer bien su trabajo .
gracias y espero que puedan ayudarme gracias

habla con un contable mejor.

Buenas! Soy de Ecuador nacionalizado español, Llevo viviendo en España 14 años tengo un FP2 de electricidad y estoy trabajando en una fabrica de maderas hace 10 años de mantenimiento eléctrico. A mediados del año que viene nos marchamos a vivir a Paraguay, mi mujer es de allí y estuve este año conociendo el país. Me han ofrecido trabajo ademas mi mujer tiene tierras, ganado y un par de terrenos en asunción. Creo que nos va a ir bien, Ademas llevo ideas de montar un negocio con las cosas que tiene mi mujer y las que llevo. Voy a enviar un contenedor con mis cosas, si alguien está interesado de enviar algo ademas me gustaría conocer gente para compartir y ayudarnos. mi mail [email protected] un saludo

Tio loco como estas?soy Carlos el de Alicante q perdió el avión a Paraguay...q ay de tu vida