Importar un vehículo a los Estados Unidos

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a los Estados Unidos, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en los Estados Unidos?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a los Estados Unidos?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Estimados amigos de Expat.com con mucho gusto les brindare informacion al respecto, todo esto lo aprendi aqui en Estados Unidos ya que vine a este pais de 14 años y aqui practicamente he hecho mi vida, aqui creci, pero como aqui realice y forme mi empresa de transporte de carga, les brindare la informacion correspondiente ya que no es conveniente traer el auto de cualquier otro pais ya que USA no lo permite por conservar su mercado, de lograr entrar se puede el auto pero hay que hacer una serie de requisitos que solicita aduana de USA para el ingreso de auto de otro pais y menos si no es version americana, de otra manera saldria caro, es mas recomendable obtener un auto aqui en USA ya que existe mas facilidades e incluso de esa manera se puede ir obteniendo o construyendo un credito que es super necesario para lograr salir adelante en este pais, que es gratificante ya que te enseña mucho pero a la misma vez hay que saber navegar en el para poder adaptarse al sistema, ahora solo los ciudadanos norteamericanos tienen todo el derecho de importar a su pais lo que deseen, los gastos o pagos arancelarios no son muy altos, y si alguna familia viene por primera vez a este pais de forma legal por medio de un trabajo la empresa o compañia que lo esta contratando es la que tambien tiene que correr con los gastos de importacion hacia USA, espero que esta pequeña informacion sea de su total agrado si no me pueden buscar por este medio en empresas de transporte y con mucho gusto estoy para ayudarles y serviles. Muchas gracias..   Attn; Rey Martinez

Reynaldo Fonseca, Gracias por tu aporte y consejo

Silvia
Animadora Expat.com

Hola, estoy buscando comprar una batería para mi carro. Vi algunas opciones en https://carrosenusa.com/baterias-para-carro/ pero no estoy segura. Qué opinan?