Empleo y alojamiento

quiero vivir en Pakistán, me gustaría un empleo y un alojamiento para mi y para mi hija

Hola Maria, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Para preparar tu expatriación de la mejor manera, te invito a leer la página Vivir en Pakistán y navegar por las diferentes secciones de la página.
También te sugiero leer detenidamente las conversaciones más activas del Foro Pakistán donde nuestros miembros viviendo allí comparten su experiencia.

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola Vero, gracias por la recomendación

He leído varios temas que se han publicado en el foro. Muchos de extranjeros latinos que viven en ese hermoso país de hermandad y valores musulmanes, han expresado felicidad. Me gustaría vivir en ese hermano país por muchas razones, uno por brindarle seguridad a mi hija ya que mi país se ha vuelto inseguro todos los días aparecen violaciones, hurtos a mano armada, atracos y muertes por armas blancas o de fuego. Y lo otro disfrutar de sus estaciones, tengo una amiga del Libano que habla maravillas y eso me enamoro. Mi destino es Pakistan me encantaría trabajar como profesora para estudiantes Junior o maestra de primaria no tengo problemas en cuanto a elección de trabajo. Iré con mi hija de 11 años pronto a cumplir 12, he rogado a Dios todo poderoso que todo lo puede para que abra caminos y no haya obstáculos. Soy soltera con una hermosa hija que tiene mucho futuro. Confió en la educación du su país.

Gracias, espero su respuesta

Hola Maria,

gracias por presentarte en el foro.
Para tus búsquedas de empleo y alojamiento, te invito a publicar tus anuncios en las secciones correspondientes : Empleo en Pakistán e Inmobiliaria en Pakistán.

Vero
Equipo https://www.expat.com

En pakistan actualmente andan pidiendo mucho para maestras extranjeras para enseñar ingles ( jeje, preferentemente blancas, jaja, lo sé suena raro pero les da mas "exclusividad" a las escuelas con maestros extranjeros y bien parecidos, jeje)

Lo unico que tal vez quieras revisar con la embajada de pakistan es sobre tu certificacion para poder trabajar en suelo pakistani . Los grados escolares son diferentes a los latinos:

Se divide en cinco niveles: primaria (grados uno a cinco), media (grados sexto a octavo), secundaria (grados nueve y diez, dan el Certificado de Escuela Secundaria), intermedio (grados once y doce, de donde se sale con Certificado de la Escuela Secundaria Superior), y los programas universitarios que conducen a los grados y títulos avanzados. Pakistán también tiene un sistema secundario paralelo de educación escolar en escuelas privadas, que se basa en el currículo establecido y administrado por los exámenes internacionales de Cambridge, en lugar de exámenes del Gobierno. Algunos estudiantes deciden tomar el nivel O y los exámenes de nivel A, a través del consulado británico.

Se suele dar notas como en el estilo americano : A (plus o minor) , B (plus o minor) y  C(plus o minor).

No suele haber muchas familias que logren darle uan educacion privada  a sus hijos , la mayoria es iletrado . Como lo comentaba en otro post por ahi , pakistan lucha con casi uno 68 % de analfabetismo . Y lo que suele haber son "MADRASAS" , que son escuelas religiosas que les dan comida, habitacion y clases de Quoran a los niños de escasos recursos . Que ahorita se estan volviendo la unica opcion de muchas familias pobres que no pueden mantenerse ni a ellos mismos . Los mandan a estos centro de adoctrinacion. Que ya andan en la mira de ser semilleros de extremistas y radicales politicos.

Y pues si ves que no te pueden dar la certificacion los del embajada , por que si te digo que al menos para mis amigos que estuvieron tratando de revalidar materias para sus estudios en universidad alla y viceversa revalidar sus estudios para secundaria y preparatoria en mexico, si les pidieron bastantes cosas, y mandar documentos.
SIempre hay mucho trabajo como "tuition" o maestros de regularizacion, muchos profes aceptan a alumnos despues de clases para clases extras. Ahi podrias trabajar ilegalmente y sin poblemas....

Saludos y uyy LIbia es muy diferente a Pakistan .... jeje
Suerte!

Perdon puse Libia , me referia a Libano , definitivamente Libano es muuuy muy demasiadoooooo superior en calidad ,oportunidades y nivel de vida que Pakistan ..... nada que ver