Hablar coreano en Corea del Sur

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar coreano es necesario para una integración exitosa en Corea del Sur.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas coreano? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Corea del Sur?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con coreanos?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Es bien sabido que hablar coreano es necesario para una integración exitosa en Corea del Sur.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

Si bien el inglés te abre casi cualquier puerta del mundo, Corea no es la excepción.
Sin embargo, no toda la población coreana sabe hablar inglés. Debemos tener en cuenta que Corea no ha sido un país muy abierto al exterior hasta hace unas décadas y es, entonces, cuando los ciudadanos se han preocupado más por aprender el idioma universal, entre otros como es el caso del castellano.
Pero esto no pasa con todo el mundo, las personas mayores no saben hablar otro idioma a parte del coreano y muchas personas solo pueden comunicarse con algunas palabras en inglés.


¿Hablas coreano? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Corea del Sur?
Si hablo coreano, aunque no tengo un nivel alto y en muchas ocasiones no me puedo valer al 100% si no tiro un poco del inglés o del traductor.
Llevo años siendo autodidacta, pero soy de las personas que necesitan un profesor que constantemente le esté aclarando sus dudas; y fue hace poco más de un año que conocí a una persona en Facebook que daba clases online presenciales (actualmente las clases son grabadas en vídeo, si queréis contactar con él enviarme un mensaje ^^). Sin embargo, no es lo mismo aprender un idioma que ponerlo en práctica, esto último es un poco más difícil de hacer.
Venir a Corea a estudiar el idioma es lo más fácil del mundo, siempre que sepas inglés.
Tienes clases en academias y en diferentes universidades, como Yonsei o Seoul University, las cuales ofrecen clases; obviamente es pagando y suelen ser caras. Otra opción es pedir un intercambio con tu universidad, de esa manera también puedes optar por la asignatura de coreano.
Yo por mi parte sigo aprendiendo con vídeos de una academia, si tengo alguna duda puedo contar con la ayuda de mi novio o amigos o simplemente dejo un comentario en la plataforma y la profesora la resolverá; pero obviamente no es gratis.


Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con coreanos?
Como ya expliqué anteriormente, cuando no puedo comunicarme bien en coreano tiro un poco de inglés. Aunque tengo la suerte de que tengo amigos que pueden hablar castellano e inglés, e incluso con mi novio me comunico en castellano y coreano; así que si tengo cualquier duda en algún momento y estoy con alguno de ellos me ayudan.

Hola Ayuska, podrías pasarme tu contacto que te da clases de coreano, por favor. Gracias   :)
Actualmente estudio coreano pero apenas estoy en nivel es básico y quiero poder aprender tener el idioma mas fluido y quisiera poder viajar a Corea el próximo año. ;)
Gracias por compartir tu experiencia.

Claus DM escribió:

Hola Ayuska, podrías pasarme tu contacto que te da clases de coreano, por favor. Gracias   :)
Actualmente estudio coreano pero apenas estoy en nivel es básico y quiero poder aprender tener el idioma mas fluido y quisiera poder viajar a Corea el próximo año. ;)
Gracias por compartir tu experiencia.


Actualmente no continúa con las clases en directo, ya son grabadas. Si quieres mándame un mensaje privado y te paso su contacto fb para que hables con él ^^