Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 4e trimestre 2016

Buenas tardes, soy Analuz, pronto viaje a Ecuador y tengo muchas dudas en cuanto a la Visa que debo solicitar, soy Profesional , pero  lo que puedo leer,  es que para homologar el TITULO tarda unos 45 días, la otra visa  la entregan mas rápido como es eso? Ese Formato que se llena para solicitar la Visa  es a computadora o Bolígrafo, tienen de casualidad alguna Copia que hayan llenado. Por favor!!!

Hola Analuz!

Yo te recomendaría ir directo a la visa Profesional. Esta te abre mas puertas y tengo entendido que sale mas rápido que las otras. Aparte por cada visa que solicitas, como debes saber, debes pagar aranceles, entonces para el tema de gastos yo haría una sola inversión y me iría por el camino de la visa profesional. Tengo un compañero allá y me dice que no tarda sino entre 15 días a 1 mes.

Por otra parte debes llevar para esto antecedentes penales apostillados y muy pendiente de tu pasaporte (fecha de vencimiento debe ser mayor a 6 meses). Esto para evitar molestias allá. Igual si tienes o puedes conseguir alguien que tenga cuenta en $ puedes gestionar tu visa desde acá mismo en Venezuela en el Consulado de Ecuador que te queda en Parque Cristal. Alli tambien te puedes informar mejor y de primera mano que visa te beneficiaria mas. Como te digo mi recomendación es en base al gasto o inversión que vas a realizar para esa visa. Si consigues pagarlo con tarjeta internacional (porque no aceptan $ en efectivo) seria genial y ya acá estarías ganando mucho pues el tiempo de espera seria en Venezuela y te vas con la visa lista.

Espero te sea util la informacion!

buenos dias Diana!!! te informo que yo acudí al consulado en valencia (edo carabobo) y me informaron que la visa profesional no se puede tramitar por venezuela tiene que ser directamente por ecuador

Gracias de Verdad por la información!!! ;)

Buenos días estimados Sres. Soy Andy Merchan Ingeniero Civil Quisiera apoyarme en sus experiencias en cuanto a los tramites para la legalización de documentos en Ecuador, se me presenta un inconveniente debido a que toda la documentación de tramites internacionales de mi carrera los logre sacar mucho antes del desastre en el que se convirtió la Unefa, lamentablemente estoy tomando la decisión de emigrar y ahora en Ecuador piden la carta de modalidad de estudios la cual esta casa de estudios no la entregaba con anterioridad, pero el problema radica en que los tramites están suspendidos desde el año pasado y no he podido obtener a pesar de realizar los pagos correspondientes por esta solicitud, hay algún medio u otra documentación que sirva para validar el régimen de estudios ?

Muchas gracias por la informacion!

Entonces debe haber un error en la informacion que me dieron en Caracas pues alla no pude tramitarla solamente porque no tenia el pago en dolares por TDC internacional. Igual lo tomare en cuenta para volver a indagar.

Gracias!

Hola Andy!

La verdad hasta donde se la unica manera seria que el pensum ya indicara la modalidad de estudios. Cosa que no tiene el programa de la UNEFA pues tengo el mismo inconveniente. Te recomiendo dirigirte mediante una carta al rector y anexarle, si es posible, copia del pasaje, para ver si hay alguna posibilidad de tramitarlo. No hay garantía de rapidez pero por lo menos se hace el intento de gesionarlo. Por ahora es todo lo que se puesto que en Ecuador son muy enfaticos con los 3 requisitos basicos que son el titulo, pensum y esa modalidad de estudios.

Saludos!

Buenas tardes estimada Diana

Muchas gracias por la información realizare lo que me comentas, entre los documentos que tengo son las notas certificadas y el récord de notas que indica las cantidades de las unidades de crédito totales cursadas.

Realizare las gestiones para ver si el rector pueda prestar un poco de apoyo en esta situación

De veras mil gracias por la información

Buenos dias estoy buscando informacion relacionada a la educacion para niños de edades 7 y 11 años segundo grado y primer año en venezuela... quiero conocer esos datos sobre ecuador ya que quiero mudarme con mis hijos para ofrecerles mejor vida mi pais esta en crisis agradezco la informacion

Muy bien. Sin embargo te comento como lo hice anteriormente, que los documentos importantisimos que debes poseer son el titulo, pensum academico con su respectiva certificacion de programas y modalidad de estudios.
Lo demas son requisitos para continuar estudios afuera.

Hola saludos para todos, mi nombre es Carlos y soy Venezolano buscando opciones. Tengo días leyendo varios foros en expat.com y hoy decido formar parte.

Tengo preguntas sobre la vida en Cuenca, posibilidades de trabajo, costo de la vida allá (tengo entendido que es mas económico que Quito), pago de servicios, seguridad y cualquier información que pueda sumar a tomar la decisión de emigrar para allá.

Actualmente trabajo por Internet para una empresa americana (Freelancer) lo cual me permite llegar a Ecuador y seguir produciendo, solo necesito una conexión a Internet estable. Por otro lado me voy con mi novia, ella esta recién graduada de Odontología y esta en proceso de apostilla de titulo y notas, pero el proceso puede llevar unos meses.

El plan es ir para allá y al principio ella buscaría trabajo en algún lugar mientras aquí en Venezuela se apostillan los documentos (dejaríamos algún apoderado), tengo entendido que podemos solicitar la Visa de INMIGRANTE VII dentro del convenio Ecuador-Venezuela con la cual se puede trabajar, lo que no tengo claro es si debemos pedir visa ambos o con una visa podemos estar los dos legales siendo uno dependiente del otro.

En fin son muchas las preguntas, de momento dejo esto por aqui.

Saludos y feliz dia.

Hola buenas noches mi nombre es julio vera soy de venezuela. Me gustaria q alguien me aclare una duda. Mi cita para sacar la visa 9v en quito era para el dia 28 de nov.2016. Y por problemas personales no pude asistir. Mi pregunta es : tengo todavia oportunidad? El correo dicd fecha unica para cancelar 28 de nov

buenas un saludo a todos soy cesar de vzla soy ing geologo pero trabajo en mi negocio propio me interesa saber los tramites para irme legal a ecuador y emprender por este pais mi esposa es odontologo tengo 2 niños que ciudad me recomiendan y que negocio se podria montar en ecuador lucrativo me gusta cocinar y se hacer de todo un poco gracias de ante mano por sus respuestas

Hola cepr2287,

Bienvenido al foro.

Si quieres, puedes abrir un tema nuevo por cada pregunta específica que tienes. Por ejemplo, uno para visados / otro para coste de vida / otro para trabajo.

De esa manera los miembros podrán verte y responderte más fácilmente.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Perfecto Romina muchas gracias, eso es lo que voy a hacer.

Erre queria conocer expatriados de arabia saudita.
Empleos
Profesion medicos

Hola para registrar el titulo en SENESCYT debes presentar 1Diploma, 2Certificado de notas y 3Modalidad de estudio en el debe decir si fue diurno, nocturno, presencial, semipresencial, cantidad de semestes que duro la carrera y tener los datos de contacto con quien deben comunicarse en la universidad que se graduo Nombres, cargo, correo y teléfonos. Los 3 documentos deben estar apostillados y presentarlos origina y copia en la oficina de SENESCYT de la ciudad donde se encuentre. Tambien Pasaporte con la visa existe una especial para los Venezolanos. El tramite dura entre 10 y 15 dias calendario no te dan ninguna certificacion simplemente debes entrar a la pagina de SENESCYT en el link ESTADO DE TITULOS EXTRAJEROS hay le puedes hacer seguimiento y te das cuenta cuando lo aprueban

Hola! buenas noche. Empleo de Turismo en Ecuador, Cuenca??

Buenos dias!

Gracias muy valiosa tu colaboración. Ya logre obtener la Modalidad de Estudios y la verdad viene muy completa con todos los datos, inclusive el resumen de materias aprobadas con su respectivo record alcanzado. Ahora con el Tema del Senescyt una vez que te aprueban en la pagina que sigue? es decir, te entregan algo un carnet, un comprobante, una certificación? algo que avale tu condición de revalida de titulo en el país?

Por otra parte, la visa para venezolanos sabes de cuanto tiempo es valida? que requisitos te solicitan? y en cuanto tiempo la tienes?

Te agradecería enormemente esta información en caso que me falte algo pues salgo el día 11 para allá y debo saber si a un mes puedo tramitar algo mas. Me habían hablado de un estado de cuenta bancario (así sea de banco nacional acá en bsf) y de un recibo de servicio allá. Que sabes de estos?

Mil gracias un abrazo

Hola.. Soy nueva En la página.. venezolana, casada y con una bb de tres años.. tenemos la intención de emigrar al Ecuador.. pero tenemos muchas dudas
Como:
Cual es el gasto promedio mensual?
cual seria la mejor ciudad para llegar?
que tipo de negocio es rentable con una baja inversión?
que documentos debo llevar apostillados de mi bb para sus estudios?
Cuales son las zonas a las que no es recomendable ni vivir ni trabajar en quito (por seguridad)?
Bueno esas son las que se me vienen a la mente.. muchas gracias

RobCue escribió:

My name is Roberto Cueva. I am currently living in Quito. I work as a business consultant and work with project entrepreneurship. My background is in business administration, finance and marketing. I have a masters degree in advertising and business communication. I also work part-time in construction projects. I have been doing volunteer work with the Lions Club for several years. I consider myself to be an open-minded, optimistic, forward-looking person who seeks to improve day by day. I enjoy culture, art, reading, cinema, music and outdoor sports such as hikking, mountain biking, motocross enduro, running and yoga.


Hola Roberto,

Como estamos en un foro de habla hispana, podrías por favor escribir en castellano? Así todos te entenderían.

Si lo prefieres puedes pasarte al Ecuador forum donde hablan inglés ;)

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Jemily escribió:

Hola.. Soy nueva En la página.. venezolana, casada y con una bb de tres años.. tenemos la intención de emigrar al Ecuador.. pero tenemos muchas dudas
Como:
Cual es el gasto promedio mensual?
cual seria la mejor ciudad para llegar?
que tipo de negocio es rentable con una baja inversión?
que documentos debo llevar apostillados de mi bb para sus estudios?
Cuales son las zonas a las que no es recomendable ni vivir ni trabajar en quito (por seguridad)?
Bueno esas son las que se me vienen a la mente.. muchas gracias


Hola Jemily,

¡bienvenida a Expat.com!

Te invito a leer detenidamente las conversaciones más activas del Foro Ecuador. Seguro de este modo se despejan algunas de tus dudas. No dudes en abrir un tema nuevo por cada pregunta que quede pendiente.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Buenas tardes, por favor quien me pueda ayudar...tengo entendido que para ecuador puedo viajar únicamente con la cédula de identidad...Ahora con respecto a trabajo, puedo buscar trabajo o trabajar únicamente con la cédula? Gracias, les agradezco su ayuda...

Buenas tardes!

De ninguna manera puedes movilizarte de un pais a otro sin tener un pasaporte. Para lo que sea te mueves es con pasaporte incluso para tramitar la visa que te permite trabajar, estudiar o movilizarte requieres del documento. Sea Ecuatoriano o Venezolano tu respectivo pase es el pasaporte de tu pais.

Saludos!

Gracias por tu comentario feliz tarde!!!

Mil gracias dianadchv por tu comentario, acá en Venezuela se corrió ese rumor, por eso la duda de viajar únicamente con la cédula de identidad..

Buenas tarde...

Estoy nuevo aqui y en el proceso de buscar irme a Ecuador por tal motivo quisiera saber quien de ustedes que ya este viviendo en ese pais me pueda explicar cual seria el proceso que tipo de visa me recomienda nosotros somos 4 mi esposa mis dos hijos y yo.

Espero de parte de ustedes su mayor colaboracion Gracias

Hola soy Daniel hsta dlnde yo se, para ir a 1er grdo al niño le toman una prueba que hay aca para saber lod conocimientos drl niño. En cusnto el que va  al colegio debes sacar las notas y el certifi ado de culminacion de 6to grado, con os contenidos firmados c  por el Directiva completa de la escuela,  y con sellos de la onstitucion luego lo llevas a la zona educativa pata apostillarlo y listo

Bienvenido Scorpiom87 a Expat.com

En uno de los foros de Ecuador, está toda la explicación sobre las visas https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=660796

Puedes investigar sobre la visa de UNASUR, si eso es verdad, creo que es la más expedita. incluso dice que la puede pedir de manera virtual, el link es este http://www.consuladovirtual.gob.ec/

Mientras el proyecto se va dando, te recomiendo preparar toda la documentación obvia, que debe tener una familia, apostillada.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Scorpiom87 escribió:

Buenas tarde...

Estoy nuevo aqui y en el proceso de buscar irme a Ecuador por tal motivo quisiera saber quien de ustedes que ya este viviendo en ese pais me pueda explicar cual seria el proceso que tipo de visa me recomienda nosotros somos 4 mi esposa mis dos hijos y yo.

Espero de parte de ustedes su mayor colaboracion Gracias

Hola Jemily 

Espero que tu proyecto vaya por buena lid,
Igual que Vero, te invito a leer los foros, hay colegas expatriados que regalan la información, la experiencia y el tiempo para colaborar. Se que es mejor que nos respondan pregunta por pregunta, pero debemos poner un poco de nosotras. La información está ahí.
Investiga sobre la famosa visa temporal por 2 años de UNASUR.  http://www.consuladovirtual.gob.ec/

Si vas a montar un negocio, hazlo con estudio de mercado muy medido y calculado, te lo digo por experiencia.

Respecto a que mejor ciudad llegar, eso es lo mismo como elegir tipo de ropa o comida, depende de lo que te gusta, si el ruido de la ciudad, o el canto de los pájaros, si te gusta la montaña, la playa, el cemento. Ecuador es un lindo país con toda la variedad de paisajes y climas.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Jemily escribió:

Hola.. Soy nueva En la página.. venezolana, casada y con una bb de tres años.. tenemos la intención de emigrar al Ecuador.. pero tenemos muchas dudas
Como:
Cual es el gasto promedio mensual?
cual seria la mejor ciudad para llegar?
que tipo de negocio es rentable con una baja inversión?
que documentos debo llevar apostillados de mi bb para sus estudios?
Cuales son las zonas a las que no es recomendable ni vivir ni trabajar en quito (por seguridad)?
Bueno esas son las que se me vienen a la mente.. muchas gracias

Hola, saludos a todos. Mi nombre es Marcelo, soy de Córdoba - Argentina, jubilado y tengo 47 años. Mi proyecto para dentro de un año y medio aproximadamente, es realizar junto a mi esposa, un viaje por sudamérica, aprovechando este para conocer Ecuador y evaluar la posibilidad de emigrar allí en forma permanente una vez concluído nuestro viaje. Muchas gracias por la valiosísima información vertida en esta comunidad. A vuestras ordenes.

Hola marcelo1970, bienvenido a Expat.com

Que maravilla estar jubilado a la temprana edad de 47 añitos. 

En los foros de Ecuador hay mucha información de tu interés, te invito a leerlos.

Lo que siempre recomiendo, tener la documentación de lo Obvio, al día y apostillado. alivianar el equipaje y a viajar!!!!  Buen viaje, nos cuentan como van.


Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com


marcelo1970 escribió:

Hola, saludos a todos. Mi nombre es Marcelo, soy de Córdoba - Argentina, jubilado y tengo 47 años. Mi proyecto para dentro de un año y medio aproximadamente, es realizar junto a mi esposa, un viaje por sudamérica, aprovechando este para conocer Ecuador y evaluar la posibilidad de emigrar allí en forma permanente una vez concluído nuestro viaje. Muchas gracias por la valiosísima información vertida en esta comunidad. A vuestras ordenes.

Muchas gracias Silviahincapie. Un cordial saludo, Marcelo.

hola como estas

me interesa tu recomendaciones... por lo visto estas al dia con el movimiento, me gustaria saber como hacer si no tengo $ y no hay manera de pagar eso en bs en el consulado aqui en venezuela ? Gracias

dianadchv escribió:

Hola Analuz!

Yo te recomendaría ir directo a la visa Profesional. Esta te abre mas puertas y tengo entendido que sale mas rápido que las otras. Aparte por cada visa que solicitas, como debes saber, debes pagar aranceles, entonces para el tema de gastos yo haría una sola inversión y me iría por el camino de la visa profesional. Tengo un compañero allá y me dice que no tarda sino entre 15 días a 1 mes.

Por otra parte debes llevar para esto antecedentes penales apostillados y muy pendiente de tu pasaporte (fecha de vencimiento debe ser mayor a 6 meses). Esto para evitar molestias allá. Igual si tienes o puedes conseguir alguien que tenga cuenta en $ puedes gestionar tu visa desde acá mismo en Venezuela en el Consulado de Ecuador que te queda en Parque Cristal. Alli tambien te puedes informar mejor y de primera mano que visa te beneficiaria mas. Como te digo mi recomendación es en base al gasto o inversión que vas a realizar para esa visa. Si consigues pagarlo con tarjeta internacional (porque no aceptan $ en efectivo) seria genial y ya acá estarías ganando mucho pues el tiempo de espera seria en Venezuela y te vas con la visa lista.

Espero te sea util la informacion!


hola como estas

me interesa tu recomendaciones... por lo visto estas al dia con el movimiento, me gustaria saber como hacer si no tengo $ y no hay manera de pagar eso en bs en el consulado aqui en venezuela ? Gracias

filo1279 escribió:

buenos dias Diana!!! te informo que yo acudí al consulado en valencia (edo carabobo) y me informaron que la visa profesional no se puede tramitar por venezuela tiene que ser directamente por ecuador


hola que tal.... y que otra visa si puede tramitarse desde venezuela ¨? de casualidad no sabe como es el metodo de pago? y disculpa

Scorpiom87

En los foros, como te he dicho está la información, actualizada, a la fecha, pues la  ley de movimiento migratorio humano, cambio en enero 2017.
En este foro le he contestado a mucha gente, te invito a leerlo.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 76&p=7

Silvia
Animadora Expat.com

Buenas tarde..

como estan todo, hoy le pido a un Venezonano que este reciente en Ecuador  que me diga como  se fue por donde y con cuanto dinero  se llevo y con que  moneda venezolana o en $.. por favor para poder tener una idea de como es el procedimiento y poder ir a Ecuador GRACIAS

Hola Scorpiom87:

Yo he leído muy buena información sobre lo que tu estas preguntando en los foros de Ecuador, incluso hay foros de puros venezolanos. Te invito a leerlos, están ahí.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

Scorpiom87 escribió:

Buenas tarde..

como estan todo, hoy le pido a un Venezonano que este reciente en Ecuador  que me diga como  se fue por donde y con cuanto dinero  se llevo y con que  moneda venezolana o en $.. por favor para poder tener una idea de como es el procedimiento y poder ir a Ecuador GRACIAS

Cerrado