Estudiar en Brisbane

hola como estas, soy de venezuela tengo 26 años y estoy recolectando toda la informacion para irme a brisbane a estudiar ingles x lo menos 6 meses cancelando todo desde aqui.

ahora ya tengo universidad y muchas cosas claras aqui en venezuela no hay embajada de Australia, queria cierta informacion:
en cuanto tiempo puedo optar por la residencia? desde que llego me pongo en contanto con migracion para optar por ella?
yo soy tecnico superior en publicidad y mercadeo.
pero como no hablo ingles la idea es irme a estudiarlo  para poder trabajar. y asi tener mi visa de estudiante y tener mi trabajo medio time, legal.
la idea es no volver a mi pais hasta tener la residencia, porfa me puedes brindar toda la informacion necesaria.
si yo termino el curso de ingles, pongamos el peor de los casos no estoy trabajando o si lo estoy es de mesonero.  mi visa se vence y me tengo que regresar no hay opcion de quedarme?

muchas gracias de ante mano por la informacion que me puedas suminitrar.

otra cosa, cuanto pagan la hora de trabajo? alla las carreras que son como la mia tienen demanda laboral? yo estando alla ya estudiando y con mi visa de estudiante legal se me vence el curso, yo puedo cancelarlo desde alla? y la visa me la extienden? y si termino mi curso de ingles me puedo poner hacer otro curso y la visa igual me la extienden?

gracias saludos,

si quieres escribeme a [email protected] y te digo todas esas respuestas

Hola caritoserna y Bienvenido en Expat.com :)

¿Por que no compartes las informaciones que tienes con todos los miembros?
Seria mejor que por mensajería : seguro que hay otros miembros quienes son interesados sobre estos asuntos.
¿Que te parece?

Un saludo

Hola Anthony
Mi nombre es Pilar Ráez y trabajo en [Moderado: no autopromoción] en Sydney brindando asesoría a las personas que deseen venir a Australia como estudiantes; no importa el lugar.

Para poder optar a la residencia debes primero contar con una carrera que este en demanda. Australia saca anualmente una lista de los trabajos solicitados para optar por la residencia.

Si tu carrera se encuentra en esta lista y tienes un nivel de Inglés bueno. Mínimo 6.5 en todos los test del IELTS puedes optar por la residencia. Existen otras opciones pero eso ya tendrías que hablarlo con un agente migratorio.

Para poder venir a Australia como estudiante necesitas primero obtener una offer letter y luego un COE.

Con estos documentos solicitas tu visa de estudiante que te permite trabajar 20h semanales durante tus estudios e ilimitado en vacaciones.

Como Venezolano te tocarían hacer tus trámites en Chile, una vez vencida tu visa de estudiante no hay ningún problema en renovarlo si así lo deseas.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme.

Suerte !!!