Y el idioma?

Hola. Hace casi 10 años vivo en España, y hace 2 que estoy sin trabajo.
Tengo la intensión de irme a Alemania pero me dijeron que el idioma es un tema fundamental. Se muy poco alemán y algo más de inglés. Los idiomas no se me dan mal pero solo sé lo que sé.
Tengo 46 años y un hijo de 6 al que le quiero dar un mejor futuro del que le puedo dar en España o el que le podría haber dado en nuestro bendito país.
No tengo profesión pero sé hacer de todo y, principalmente aprendo rápido lo que sea.
En España trabajé durante 8 años en una fabrica de rótulos luminosos. Entré como peón con 36 y salí de jefe de taller a los 44.
Alguien me puede levantar el ánimo y decir si tengo alguna posibilidad de algo en Alemania. Voy a hacer lo que sea.
Desde ya muchas gracias.

posibilidad tienes pero deberias de aprender mas ingles no es imposible pero te exigen minimo un b2 para trabajar por raqui

Antes de nada, gracias por responder.
Por lo del idioma, estoy con eso, estoy en segundo de ingles y también retomando el alemán.
Si no te molesta, cuando tengas un rato, te agradecería si me contas que tipos de trabajos se pueden conseguir, un poco en gral. Me inclino por trabajar en talleres o en sectores de producción.
También, algo que me preocupa saber es si hay colegios bilingües para mi hijo de 6 años. También es algo que tengo que prever.
Bueno, no te quiero agobiar con más preguntas.

Muchas gracias.

mira amigo si es verdad que el idima es importante pero podrias conseguir un curro donsde  n se gane muxo y te  den alojamiento y manutencion y ir aprendiendo el idioma todo con empeño llega y se empieza por desgracia sin idioma por abajo mas q sea de fregaplatos dia  a dia con alemanes y el traductor en tu casa podrias conseguirlo yo si te doi animos a q te vengas y le des un futuro mejor a tu hijo yo estoi  asi llevo poco pero no pienso volver hasta q triunfe