ESPAÑOLES EN SAO PAULO

Hola!

Acabo de llegar a Sao Paulo, y voy a pasar una buena temporada por aquí... Conocéis algun grupo de españoles que se reuna en algún sitio para tomar cañas, echar un partido de futbol irse de compras, lo que sea?!

GRacias y un saludo a todos!

Hola!!!! estare a partir de Enero por la zona, no en Sao Paulo concretamente pero cerca si hay quedada estare encantado de
asistir!!!!!

Un saludo.

Hola!!! dentro de una mes estaré en Sao Paulo durante seis meses, y me gustaría contactar con personas españolas residentes en la ciudad para conocer más de cerca la experiencia. Saludossssss!!!

como os envidio ha todos i como me gustaria irme ha vivir ha brasil pero ya sabeis sin trabajo i ni consejos para coando llegas haya es dificil, me gustaria i me vendria bien una o mas ayuditas si no son molestias sobre la llegada ha brasil en buscar un alquiler un tabajo hacer amistades, la introduccion en la nueva sociedad un agradecimiento enorme i  un saludo ha todos suerte

Hola, soy Elena, hace dos años que vivo en SP, vine por el trabajo de mi marido con dos niños pequeños, yo no trabajo y a tu pregunta, he de decirte que nosotros estamos bastante contentos, pero... Esta ciudad es muuuy dura. Es muuy peligrosa y el que te diga lo contrario te está mintiendo. Cuando llevas tiempo aqui llegas a acostumbrarte. A nosotros, aún no nos ha pasado nada pero a amigos nuestros si, desde atracos (siempre a punta de pistola) a secuestros. No puedes vivir con psicosis continua, pero te aconsejo que estés siempre alerta y no llames la atención, aun asi, te puede tocar. Pero lo que de verdad te mina la moral... es el tráfico, las horas punta se convierten en un suplicio. En cuanto al nivel de vida... caro no, carísimo. Es dificil que encuentres algo decente y seguro por menos de 3.000 reales. Para que te hagas un cálculo, nosotros vivimos cerquiiiiisima del shopping Cidade Jardim, entre impuestos, alquiler y comunidad (aqui se llama condominio) pagamos 11.000 reales al mes, suma el colegio unos 2.500 reales al mes por niño, el super que es el doble o triple que en España, y suma, que aqui no se puede hacer prácticamente nada, sin pagar. La playa está a tomar por saco (con perdón). Por eso, si vas con niños, que no pueden practicamente salir a la calle a la hora que salen del cole, has de vivir en un condominio bien grande con instalaciones de todo tipo para que se entretengan. Parece que esté viviendo en el infierno, jajajaja. Pero la verdad es que no nos costó adaptarnos, tenemos muy buenos amigos y vivimos en un sitio magnífico, a 10 min del cole y 8 del trabajo. No sé la edad que tienes, ni en que zona tienen pensado tus padres vivir, entonces no se como poder ayudarte mas. Sólo decirte que si necesitais algo aqui estamos, os podemos presentar gente o ayudaros en lo que necesiteis. Dame más pistas y te diré algo mas, de igual forma, te repito que te acostumbras muuuy rápido y en menos de tres meses ya comprendes prácicamente todo lo que te dicen y chapurreas bastante el portugués, eso también ayuda. No esperes en ningún momento que la calidad de vida que hay en España la tengas aqui. Para mi calidad de vida, no es lujo, es poder caminar por la calle, poder llegar cerca a cualquier sitio, poder comerme un bocata en el monte cuando me apetezca, tener la playa cerca, sentarme en una terraza de un bar y tomarme algo con mis amigos... eso, no lo vas a tener aqui, primero por las distancias, que son inmensas y segundo por la insaguridad en la calle.  Tendrás otras cosas... esas no. Lo que si hay es infinidad de museos, teatros y locales divertidos y cosas que hacer, pagando. La comida es muy buena, nosotros que ya hemos sido expatriados en otros paises, nos parece muy pero que muy buena. Otra cosa importante, la gente aqui no es abierta como en el resto de Brasil, amable si, pero no abierta y cuanto más dinero tengan, menor será su educación cívica. Aqui hay mucho nuevo rico con muy poca educación, lo verás en el tráfico y en la vida diaria, te pisotean si hace falta, para pasar antes ellos y sin decirte ni buenos dias, los conocerás por el todo terreno blindado y mujer con macro gafas de sol, pelo largo, delgadiiisima y hablando por teléfono, en ropa de aerobic, esas, las peores. Otro punto importante, es el culto al cuerpo, que aqui roza la obsesión. Espero haber ayudado y que no te estés cortando las venas en este momento, jejejeje. Un abrazo, Elena.[/i]

Hola a todos, no suelo escribir en blogs de este tipo, pero de casualidad he leído la opinión de Elena y no he discordado tanto con alguien nunca. Por eso he decidido dar mi visión, por lo menos para que los lectores de este blog sepan que hay realidades muy diferentes en esta  ciudad de contrastes. También decir que yo soy una persona bastante positiva y que me gusta disfrutar de la vida.

Llevo 4 meses en São Paulo, vine por trabajo (solo sin hijos, aunque al de un mes de estar aquí se vino también mi novia) y estamos los dos encantado, por supuesto que tiene cosas negativas pero muchas otras positivas. Por comenzar de algún modo decir que la balanza se inclina sin lugar a dudas del lado positivo, del merece la pena.
A diferencia de Elena, no creo que la ciudad sea ni tan dura, ni tan peligrosa.

En cuanto a ciudad dura, depende con que compares, yo personalmente llevaba viviendo en Madrid 4 años, y São Paulo al igual que Madrid es una gran ciudad, aunque de un tamaño aproximadamente 4 veces el de Madrid. Yo soy de una ciudad de provincia costera. Y Madrid mismo es una ciudad mucho más agresiva y dura que mi ciudad costera. PERO TIENES QUE TENER CLARO A DONDE VIENES, a una gran urbe, con una mezcla increíble de personas, lo que la enriquece una barbaridad y da lugar para experimentar y compartir cosas que en otras ciudades sería imposible... También que vienes a la ciudad financiera e industrial más importante de Brasil y Latinoamérica, el ritmo aquí no es mayor que en Nueva York, ni Londres, ni Paris, ni Madrid. La gente es una delicia en comparación con esas ciudades, donde la gente allí ni se mira debido al ajetreo diario... La gente es mucho más cercana.

En cuanto al peligro, evidentemente es una ciudad bastante peligrosa. Pero decirte que yo vengo todos los días en Metro al trabajo y no tengo sensación de inseguridad en absoluto (vivo en una zona muy buena, muy cerca de Avenida Paulista, arteria importante de la ciudad). También he salido por la noche y siempre estoy en guardia (cosa que en Madrid no hacia), pero es cuestión de tomar ciertas precauciones y no hacer cosas raras... COM hacer caso de los consejos de mis compañeros de trabajo (gente de la que te puedas fiar), como no caminar por solo por la noche, evitar determinadas zonas, zonas con poca iluminación, ... No hablar con tu i-Phone por la calle, no llevar joyas llamativas, ... Que puedes tener mala suerte y te asalten, si, es un riesgo que corres, pero de verdad que no es para tanto. Yo camino con mucha tranquilidad todos los días, voy al parque de Ibirapuera ...
En cuanto a secuestros no había oído nada a nadie. Si he oído casos de asaltos a mano armada.


Es verdad que el tráfico es muy intenso, pero hay soluciones, como el transporte público (no tiene una infraestructura demasiado desarrollada), utilizar moto y si tienes que usar coche, armarse de paciencia y adaptarse... Yo llevo estos 4 meses observando la ciudad y aunque mucha gente dice que es peligroso, voy a asumir el riesgo comprándome una moto. Eso sí, con calma y cuidado. Mi calidad de vida en cuanto a tiempo de trayectos va a mejorar sustancialmente. Como vivo en una zona muy céntrica, los desplazamientos en moto serán bastante cortos y tranquilos...

El nivel de vida me sorprendió también por ser muy caro. Pero es cuestión de buscar. La zona donde vivo es bastante cara (Jardins). Tengo el metro de Paulista cerca, y pago menos de 2.500 Reales por mes, con todo incluido. La casa es pequeña pero tiene todo  lo que necesito: Gimnasio y sauna en la azotea, una pequeña piscina para refrescarse, zona para realizar eventos (invitar amigos...), y plaza de garaje.

En cuanto a la playa y los viajes, yo creo que este país y esta región en particular (Estado de São Paulo) tiene mucho que ofrecer. He ido a la playa dos veces en 4 meses (teniendo en cuenta que volví a España por navidad) y no es tan pesado, estas a 85 ms, también es verdad que las mejores playas están un poco mas lejos, yo fui a playas a unas 2h30 min de São Paulo, auténticos paraísos... También He viajado a Rio de Janeiro, ciudad maravillosa en todos los aspectos (aunque para vivir prefiero Sampa). Además de la playa, tienes la sierra cerquísima, solo necesitas animo y un poco de espíritu aventurero. Brasil es para disfrutarlo!

En cuanto a idioma, yo vine sin saber nada y en estos 4 meses soy capaz de hablar con proveedores, de concertar una cita con la empresa de internet para que me lo reparen, de hacer una reserva en un hotel, en restaurantes, de entender bastante bien a la gente. Aunque cometo errores al hablar por supuesto, solo te aconsejo que te tires a la piscina y hables, así aprendes mucho más rápido.

En cuanto a poder disfrutar de terrazas con amigos y de la calle, yo lo hago a menudo... Desde luego por los barrios del centro puedes hacerlo. Hablo de Vila Mariana, Paraíso, Jardins, Moema, Itaim Bibi, Vila Olimpia, ... También lo he hecho por el centro (República) y LiBERDADE (Barrio Japonés) con algo más de precaución, siempre de día...

Toda la gente que me he encontrado ha sido muy amable, un nivel de amabilidad más bajo que en el resto de Brasil (donde son extremadamente amables, como en Rio por ejemplo). Pero la amabilidad en São Paulo, como he dicho anteriormente, es muy superior a la que hay  en España. Eso me llamo la atención para bien.

En cuanto a la gente mal educada, si la hay, es un país latinoamericano, aquí los modales son diferentes, es como si un alemán habla de España y dice que somos ruidosos, maleducados y pocos ciudadanos, tiene algo de razón, pero hay que ver el lado positivo de esa personalidad. Somos mucho más abiertos, más flexibles, más divertidos. Pues con los brasileiros es igual!! Son caóticos pero muy divertidos y flexibles.
El culto al cuerpo es grande, pero no me llama más la atención que otras ciudades grandes... También hay gordos, gente que no se cuidada...

Para terminar, solo decir que en los 4 meses que llevo aquí, he podido vivir la ciudad, he caminado por la calle, he salido a cenar fuera muchos días, he ido a museos, he usado el transporte público todos los días, y te digo que esta ciudad es agresiva por tener características de capital (financieramente hablando) pero es una delicia. Oportunidades de conocer otras culturas y de divertirse mucho.

Si tienes cualquier duda, puedes preguntar lo que quieras.

hola, soy enrique, llevo aqui en sao paulo algo menos de un mes y vine para pasar unas vacaciones, solo que estando aqui me ha surgido un trabajillo y me gustaria quedarme por aqui una larga temporada ya que me ha gustado mucho la forma de vida de brasil.. si alguno de vosotros me puede ayudar un poco en contactar con gente que se dedique a negocios a qui podria agradeceroslo con una cerve, (sepia incluida), jejjee. en serio, mi trabajo consiste en exportacion de vinos españoles y la verdad estoy algo perdido aqui y para poder quedarme necesito resultados a corto plazo para poder mantenerme en brasil...

  un fuerte abrazo para todos los spanish y espero que alguno de vosotros pueda echarme un cablecillo, no olvideis la recompensa.. jejjee.

    saludos

hola elena i el mundo no tengo hijos no estoy casado ni tengo cosas que sean de tan valor que no pueda vivir sin ellos yo quiero cambiar de habito i como muchos de vosotros dar salida de hacer i vivir de otra manera me acostumbro i me adapto a cualquier estilo de vida no me hace falta mucho para vivir si hay para alquiler i comida mas gastos el resto me apaño como va la tema de trabajo aprender creo que aprendo rapido i trabajo de todo es por informarme un poco i que desearia irme ha vivir ha brasil por tema de trabajo que como lo sabes españa esta callendo mucho un saludo i mantenemos el contacto si te apetese para mas inform un agradecimiento i mucha suerte gracias

Como bien has dicho, vivimos en mundos diferentes, tu estás soltero y sin niños. Vivimos en barrios muy diferentes y sólo llevas cuatro meses. No se si has leido el principio en el que escribi que estaba contenta aqui, pero la realidad es la realidad. En Ibirapuera, intentaron llevarse a mi hijo el pequeño al poco de llegar delante de nuastras narices. Un amigo nuestro español el año pasado fué secuestrado. Una vecina fue secuestrada también, tres dias en su propio maletero y eso que tenia coche blindado... Mis vecinos, mas de dos y de tres han sido asaltados a punta de pistola en un semáforo. El padre de una amigo de mi hijo el mayor (también español) fué tiroteado en su coche cara a cara a través del parabrisas de su coche por intentar escapar de un asalto en la puerta de su condominio, gracias a Dios o quien sea, su coche era blindado. Unos amigos argentinos fueron tiroteados también por escapar de un asalto cuando regresaban de la playa en un peaje. Yo tube una persecución en toda regla con el coche como en las películas escapándo de un coche que me perseguia... Podria seguir escribiendo, pero ya no quiero aburrir más. El que digas que te vas a comprar una moto en SP ya me lo dice todo, espero que tengas mucha suerte y no te pase nada. Como bien le decia a la chica que pedia consejo, no sé que edad tiene, pero mi realidad es esta, yo no puedo salir con mis hijos por la noche y sin ellos tampoco. Me alegro que te muevas en transporte público y llegues a todas partes con las cuatro lineas de metro que hay aqui para una ciudad de casi 11 millones de habitantes sólo en su area metropolitana. Comparado con Madrid de 3 millones de habitantes y 326 lineas de metro. Yo también soy una mujer muy, pero que muy positiva, pues con lo que ya me ha pasado y no sabeis ni la mitad... sigo aqui, mas feliz que una perdiz y buscando, yo también, el lado positivo a todo. En cuanto a las playas... buff La playa a la que tu te refieres y que está mas cerca de SP... no la recomendaria, supongo que te refieres a Guarujá...a 89 Km de SP, una hora de coche, eso parece una romeria a hora punta, no te dejan ni respirar los vendedores, al igual que en RJ por cierto... Las playas que tu dices a dos horas y media, yo mas bien diria que a tres si tienes suerte y sales antes de las 8 de la mañana claro.. esas, están realmente bien, pero de paradisíacas nada de nada, playas paradisíacas en el nordeste del pais... Bueno, como también bien dices, tu llevas cuatro meses observando la ciudad, yo dos años y medio viviendola, la ciudad y el pais. Tengo la suerte de no trabajar y no necesitarlo, por lo que me paso el dia de un lado a otro, Como bien escribí, tienes infinidad de museos, teatros, cines centros comerciales, parques, etc, etc... por los que tienes que pagar, pues hasta ir al parque te cuesta dinero, lo sacan del estacionamiento... La población como bien escribi, es amable en general pero mantengo que cuanto mayor nivel social tienen, peor. Me parece muy fuerte que insinues que Madrid o Londres sean comparables con SP, eso, al igual que lo de la moto y casi todo lo que has escrito, me deja alucinada y corrobora lo que pienso... no tienes ni idea, sólo espero que tu caida no sea muy fuerte cuando te empiecen a golpear por todas partes. Te aconsejo, que comiences por comprarte un buen protector gástrico que lo vas a necesitar (ya te acordarás de esto y de todo lo que te estoy escribiendo dentro de poco). Y esta, es mi realidad. Si es cierto que tenemos un grupo de amigos espectaculares con hijos, con el que organizamos cosas para hacer y todo se hace muchisimo mas fácil, que casi todos los fines de semana los pasamos fuera de SP donde encuentras sitios fantásticos. No gasteis todo vuestro tiempo libre en SP, porque os estaréis perdiendo lo mejor de Brasil, su naturaleza... Pantanal, Iguaçú, Bonito, las playas del nordeste, No perdais el tiempo en una ciudad, en Brasil, la verdadera riqueza está fuera de ellas. Bueno y ahora voy a cortarme las venas Javier y en otro momento os sigo leyendo. Siento mucho, haberte dado una impresion de mi que no es, pero esta, repito, es mi realidad la que he vivido y sigo viviendo. Parece que tu, sólo has leido las cosas "negativas" que escribi de esta ciudad, quizás, yo lo escribi mas duramente y con otra visión. Cuando lleves mas tiempo, me encantria que volvieras a escribir sobre esto, a ver si cambió algo. Es normal que tu escribas asi, te entiendo perfectamente, a todos nos pasa al principio, aún estás ilusionado y crees que vas a sacar todo lo que has venido a hacer fácilmente y sin ningún problema. Además, supongo que será tu primera expatriación... Te deseo mucha suerte, pues la vas a necesitar. Por cierto, si alguien escribe y pregunta aqui, es porque evidentemente no sabe a donde viene como tu dices, te contradices constantemente. Y si para mi que soy una simple madre y ama de casa de casi cuarenta años, según tu insinuas ¿amargada? Me ha sido tan fácil rebatir todo lo que has dicho, aqui, te van a comer vivo..Saludos cordiales.

Yo llevo ya un añilo aquí, contad conmigo para cualquier cosa! Vivo en l zona de Jardims, por la Oscar Freire, si ha alguien le apetece hacer una quedado o tomar cualquier cosa, ya sabéis!

tu carta asusta pero yo estoy en españa sin compromiso con nadie i sin algo que me retenga i por este te pedi consejos sobre la vida trabajo seguridad en dos palabras en todo un saludo i surte que lo malo os evite i el bueno que os enquentre ceao

Hola a todos llegue a Brasil el 14 de abril y me gustaría mucho conocer gente española ya que siempre es buenos ,si hacéis alguna quedada me gustaría mucho asistir.....saludos :)

A los buenos y nublados dias!

Finalmente haceis quedadas por esta mole de ciudad??
Si quedais contar conmigo, a este paso me voy a apolillar en el curro!;)
A+!
G

Hola Vanesa mi nombre es carlos...
Yo también estoy viviendo en sao paulo.... (sao caetano do sul)...
soy de Barcelona llevo viviendo aqui unos 4 meses..
Bueno si quieres un poco de ayuda para moverte o cualquier cosa..
com mucho gusto ...te ayudare ya que se que es difícil llegar a un país nuevo y no tener com quien hablar..
también tengo unos cuantos amigos españoles que están por aqui en sao caetano do sul ..
bueno un abrazo... si quieres saber alguna cosa solo preguntar... un abrazo paisana..

Hola Familia !!! SES y YO tambien nos vamos a probar suerte a Sao Paolo! asi que intentaremos contactar desde alli aver si nos hacemos unas cañitas! .. Estamos mirando de alquilar una casita ! uhhhh  aver si encontramos algo!

Buenasss!
Me llamo Ana y llevo 3 meses en Sao Paulo.
Vine para qedarme =) pues mi novio es brasileño..
No tengo nadie aqi, amigos ni familia y la verdad es qe lo necesito, una sin amigos no es nada :/
Busco gente para salir a tomar algo, o para hablar simplemente..

Saludos a todossss =)

Buenas gente!!! Mi nombre es Julián, soy arquitecto, y llevo en Sao Paulo desde hace 2 semanas aproximadamente. La verdad es que fuera de la búsqueda de trabajo tengo poca vida social, así que si a alguien le interesa salir a tomar algo, hablar o cualquier plan alternativo que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo a todos!

Hola, me llamo Toni, y como todos o casi todos que escribis por este foro pues sois recien llegado; encantado de poder conocer gente en la ciudad y poder hacer actividades. Desconozco si hay algún apartado en el foro sobre este tema, o si tenéis información de alguna web o similar... un saludo a todos y gracias!

Hola me llamo Raquel y llevo tan solo un mes en la ciudad!!
Vine porque mi novio también es expatriado, y aquí estoy intentando hacerme un huequito, buscando trabajo, y gente con la que hacer vida que no sea mi chico y su entorno.
Me encanta conocer gente, pasear, el deporte y salir.
Diplomada en Turismo, Administración de Empresas,si alguién sabe de alguna oferta, ya sea empresa española o no, que me pueda servir para al menos intentarlo... Muchas Gracias!!
Un saludo

Hola a tod@s...
Aquí dos Españoles mas en Sao Paulo (Carlos y Ana). Llevamos algo más de un mes por aquí y la verdad que a día de hoy, no conocemos ningún español por la zona. Si alguien está interesado en quedar, que cuente con nosotros... Se podría organizar una quedada o algo, no??

Saludos a todos!!

hola a todos e todas!

Soy Florent, franchute y madrileño de corazon! He vivido 4 años en la capital, pero hablo cada vez mais portuñol y me duele quando hablo con amigos que estan alli...Me junto a vosotros si quereis quedar un dia desse!

Hasta luego!

Elena y el mundo escribió:

Hola, soy Elena, hace dos años que vivo en SP, vine por el trabajo de mi marido con dos niños pequeños, yo no trabajo y a tu pregunta, he de decirte que nosotros estamos bastante contentos, pero... Esta ciudad es muuuy dura. Es muuy peligrosa y el que te diga lo contrario te está mintiendo. Cuando llevas tiempo aqui llegas a acostumbrarte. A nosotros, aún no nos ha pasado nada pero a amigos nuestros si, desde atracos (siempre a punta de pistola) a secuestros. No puedes vivir con psicosis continua, pero te aconsejo que estés siempre alerta y no llames la atención, aun asi, te puede tocar. Pero lo que de verdad te mina la moral... es el tráfico, las horas punta se convierten en un suplicio. En cuanto al nivel de vida... caro no, carísimo. Es dificil que encuentres algo decente y seguro por menos de 3.000 reales. Para que te hagas un cálculo, nosotros vivimos cerquiiiiisima del shopping Cidade Jardim, entre impuestos, alquiler y comunidad (aqui se llama condominio) pagamos 11.000 reales al mes, suma el colegio unos 2.500 reales al mes por niño, el super que es el doble o triple que en España, y suma, que aqui no se puede hacer prácticamente nada, sin pagar. La playa está a tomar por saco (con perdón). Por eso, si vas con niños, que no pueden practicamente salir a la calle a la hora que salen del cole, has de vivir en un condominio bien grande con instalaciones de todo tipo para que se entretengan. Parece que esté viviendo en el infierno, jajajaja. Pero la verdad es que no nos costó adaptarnos, tenemos muy buenos amigos y vivimos en un sitio magnífico, a 10 min del cole y 8 del trabajo. No sé la edad que tienes, ni en que zona tienen pensado tus padres vivir, entonces no se como poder ayudarte mas. Sólo decirte que si necesitais algo aqui estamos, os podemos presentar gente o ayudaros en lo que necesiteis. Dame más pistas y te diré algo mas, de igual forma, te repito que te acostumbras muuuy rápido y en menos de tres meses ya comprendes prácicamente todo lo que te dicen y chapurreas bastante el portugués, eso también ayuda. No esperes en ningún momento que la calidad de vida que hay en España la tengas aqui. Para mi calidad de vida, no es lujo, es poder caminar por la calle, poder llegar cerca a cualquier sitio, poder comerme un bocata en el monte cuando me apetezca, tener la playa cerca, sentarme en una terraza de un bar y tomarme algo con mis amigos... eso, no lo vas a tener aqui, primero por las distancias, que son inmensas y segundo por la insaguridad en la calle.  Tendrás otras cosas... esas no. Lo que si hay es infinidad de museos, teatros y locales divertidos y cosas que hacer, pagando. La comida es muy buena, nosotros que ya hemos sido expatriados en otros paises, nos parece muy pero que muy buena. Otra cosa importante, la gente aqui no es abierta como en el resto de Brasil, amable si, pero no abierta y cuanto más dinero tengan, menor será su educación cívica. Aqui hay mucho nuevo rico con muy poca educación, lo verás en el tráfico y en la vida diaria, te pisotean si hace falta, para pasar antes ellos y sin decirte ni buenos dias, los conocerás por el todo terreno blindado y mujer con macro gafas de sol, pelo largo, delgadiiisima y hablando por teléfono, en ropa de aerobic, esas, las peores. Otro punto importante, es el culto al cuerpo, que aqui roza la obsesión. Espero haber ayudado y que no te estés cortando las venas en este momento, jejejeje. Un abrazo, Elena.[/i]


Hola Elena,

Tienes un mensaje privado con algunas cuestiones sobre tus comentarios en el foro. Me interesa mucho tu opinión porque nos estaremos mudando a SP en breve y también vamos con niños.

Agradecería tu ayuda.

Un cordial saludo.

Alfredo

¡Hola Alfredo!

¡Bienvenido a Expat.com!

Si tienes preguntas, te invito a publicarlas en el foro, así se pueden consultar por todo el mundo que las necesite ;) .

Un saludo.

Sarah

Hola Sarah,

Tienes razón :)

Básicamente las dudas que tengo son relativas a en qué zona vivir teniendo en cuenta que somos una familia con tres niños y que me preocupan los comentarios de Elena sobre la seguridad. Ya sé dónde me voy, no es como España en ese sentido, por lo que creo que un condominio con zonas comunes amplias sería lo adecuado.

¿Qué zonas son las más adecuadas con estas premisas?

Cualquier consejo sobre este tema, bienvenido.

Un saludo

Hola Alfredo,

Te invito a crear un nuevo tema con tu pregunta, si ya no la has hecho, para no ser fuera del tema en este hilo. Así tu pregunta será más visible y tendrás más respuestas ;).
Gracias de antemano.

Saludos

Hola,

Soy un asturiano recién llegado. La verdad que me estoy ubicand, pero en el tiempo libre me gustaría poder reunirme con gente española si pudiese ser...

Agredeciendo vuestro tiempo de antemano, un abrazo

Hola!
Yo ya no sé lo que soy porque llevo 13 años fuera de Brasil, viví en BCN y ahora llevo algunos años en Euskadi. Como me fui con 21 años, ya casi no me quedan amigos.
Me gustaría quedar con gente para hacer programas culturales, turísticos, deporte, etc.
Saludos,

Hola, Vanesa, me llamo Juan y soy español en Sao Paulo.
No se si hay algun grupo de españoles pero por lo menos yo estoy jeje.
Un abrazo,

Juan

Bueno pues otro español por Sao Paolo. Llevo solo unos días aunque ya había estado antes en dos ocasiones, pero esta vez es diferente pues es para quedarme unos añitos al menos, si todo va bien

La verdad es que no conozco a nadie por aqui, y estoy mas aburrido que una mona así que si a alguien le interesa pues estoy disponible. Vivo en Vila Mariana

¡Hola davidpmartin,

Bienvenido al foro :) !

Que tal amig@s, Yo soy Miguel y llevo 8 días en Sao Paulo y igualmente estoy mas solo que la una. Así que si montamos una quedada entre semana, los fines de semana, para ir a los carnavales, para visitar Iguazu, para ir a Ilha Grande, cuando sea me apunto, jajajaja

Alguien se apunta para este fin de semana?? Yo no conozco nada, jajaja, estoy por la zona de Itaim.

Saludos,
Miguel.

HOLA CHICOS SOY BRASILEÑO E VIVO EM MADRID HACE 6 AÑOS Y PIENSO EM VOLVER A MI PAIS ESTE AÑO DE 2013 E TENER CONTACTO COM LOS ESPAÑOLES PARA NO PERDER MI CASTELLANO JEJEJE Y EM TEMA DE TRABAJO TANBIN.UN ABRAÇO QUE SEAIS BIEN VENIDOS A ESTA TIERRA BRASILEÑA.

HOLA ESO ES NORMAL ME PASSO LO MISMO CUANDO VINE A ESPAÑA PERO LUEGO YA VERAS ESTAR FAMILIARIAZDO NO TE DESESPERE BUSQUE AMIGOS POR AÍ UN ABRAZO.

davidpmartin escribió:

Bueno pues otro español por Sao Paolo. Llevo solo unos días aunque ya había estado antes en dos ocasiones, pero esta vez es diferente pues es para quedarme unos añitos al menos, si todo va bien

La verdad es que no conozco a nadie por aqui, y estoy mas aburrido que una mona así que si a alguien le interesa pues estoy disponible. Vivo en Vila Mariana

Si, en cuanto tenga un poco de tiempo intentaré socializarme

Ahora vuelvo a España mañana, el 28 de nuevo en SP, nos vemos por aqui y a ver si es posible vernos con unas cañas

Hola a todos los españoles que estáis en sao pauló . Me mudo a vivir a sao Paulo a finales de enero de 2013.  Mi zona de trabajo va a estar en Tatuape en Mocca. Alguien me podría decir que tal zona es y sino qué zona me podrías aconsejar. Yo voy a trabajar en una empresa que se dedica a artículos de lujo y no se sí esa zona está muy retirada de ese tipo de negocios.  Me gustaría si me pudieseis ayudar con páginas web de alquiler de apartamentos vacíos o amueblados y  páginas depende se puedan encontrar vehículos de segunda mano .  Yo voy solo así que sólo necesitaría un apartamento de un dormitorio o a lo sumo de 2 para las posibles visitas.  Un saludo

Hola a todos el próximo mes de febrero mi familia y yo nos vamos a Brasil , aún no tenemos claro en que zona de sao Paulo vivir Pr nos han dado muy buenas referencias de alphaville , alguien q viva x allí?
Saludos

Hola a todos!!!!! Alguien de la zona de alphaville ?

Tatuape es un barrio pegado a la radial este de SP. No es que sea una zona mala, pero está demasiado lejos del centro y dudo que sea una zona para artículos de lujo la verdad, de hecho Mocca erá antiguamente una zona industrial y ahora está con muchos edificios viejos y abandonados y hay 20 zonas de mas dinero en SP

Para alquiler de casa si tienes pasta no hay problemas pues la oferta es grande. Ademas por Tatuape podras encontrar apartamentos por 1.500R$ con condominio incluido y nuevos, pues es una zona donde se construyó bastante y que como te dije queda retirada de las zonas tradicionalmente "nobles" (no quiero decir que sea mala)

Para coches pon carros usados en el web y te saldran 200, es un mercado en continuo movimiento, pero ojo con lo que compras, particulares no dan garantía y casas de compra venta solo 3 meses en motor y cambio. Es la ley así q no insistas al vendedor pq no tienes nada que hacer

Vv.madrid escribió:

Hola a todos el próximo mes de febrero mi familia y yo nos vamos a Brasil , aún no tenemos claro en que zona de sao Paulo vivir Pr nos han dado muy buenas referencias de alphaville , alguien q viva x allí?
Saludos


El unico Alphaville que conozco está a las afueras de Sao Paulo, zona oeste al lado de una gran area industrial. Zona bien comunicada no es. No lo conozco, pero no me gusta, demasiado lejos y demasiado cerca de la Marginal Tiete

Hola a todos¡! Soy madrileño y me voy como expatriado a Sao Paulo!!! Alguna recomendación inicial¿? Parto de cero y no conozco nada x allí!!! De momento voy a estar alojado por Itaim biBi!!! Hay algún grupillo que queden para salir, ocio y demás x aquí¿??? Un saludillo a todoossss y muchas gracias