Necesito ir a Marsella a vivir y a trabajar. ¿Alguien puede ayudarme?

Hola a todos,buenos días:

Soy una madrileña que está pensando irse a Marsella a vivir,por numerosas razones, pero la más importante es que busco trabajo.

No sé cómo están las cosas por allí, pero me gustaría saber si puedéis indicarme cómo he de buscar empleo, y cómo me puedo empadronar para poder trabajar. No tengo mucho tiempo.

Espero que no sean demasiadas preguntas, y no resultar una molestia.

Muchas gracias de antemano. Espero vustras respuestas.

Un saludo.

Madrilena_76

hola, necesitaría consejo para mudarme en Niza, tengo casa, pero no sé ni por donde empezar, trabajo, clases de francés ..
alguien puede ayudarme...??

Hola,qué tal?. Siento no poder ayudarte en ese tema. Yo estoy buscando irme a vivir y trabajar a Marsella lo antes posible. De todos modos, si me entero de algo, te lo comunico.

Un saludo, y buena suerte en la búsqueda.

madrilena 76

Hola, yo soy valenciana, también estoy pensando en ir a Marsella. Creo que es una muy buena elección.

Hola amigos españoles,
He estado en Marsella los últimos 3 meses y me ha gustado, el puerto el mar y el sol dan un encanto a la ciudad, sin embargo no es la ciudad mas limpia y ordenada que digamos... Hay muchos inmigrantes, especialmente de África árabe y negra, pero también de otras ciudades, obvio que en menor cantidad.
He tenido el placer de encontrar algunas chicas españolas, muy gentiles y buena onda. Según me contaron, la situación laboral es mejor  que en España. El punto más importante es saber hablar francés porque, a decir verdad, los franceses no son muy dotados para los idiomas y en español no hay forma de comunicarse.
Les deseo mucha suerte. Un punto a vuestro favor es pertenecer a la Unión Européa y estar muy cerca de vuestro país.
Saludos

astur ,
yo vivo en marseille y  si hay clases gratuitas en asosiciones donde puedes aprender el frances, no hay muchos pero si hay algunos ,
buena suerte

luz

Hola,
Definitivamente hablar el francés es muy importante, pero igual es algo que puede aprenderse muy rapido si hay motivacion( al menos el francés basico ). Por lo del empleo, habra que visitar varias agencias como: Adecco, mantpower, interim entre otras. Se recomienda visitar el sitio "pole.emploi.fr" ..... alli encontraras anuncios de empleos y ademas podran asoserarte en el tema de la busqueda de empleo en francia.
Espero haberte ayudado en algo !

Saludos,

Marcela

hola chicas/os soy de Granada y yo tambien busco trabajo en Francia en Marsella tambien o cerca de ayi,la verdad es q prefiero en el Sur de Francia,me han dicho algo de las temporadas de frutas pero aun no seguro,tambien necesitaria un alkiler y barato aunke se q ayi es dificil...pero es q yo iria con 2 niñas mis hijas y si es a compartir con buena gente no me importaria,asi q si me podeis ayudar en algo hos lo agradeceria un saludo y gracias

Hola, de momento yo me voy al sur de Inglaterra,si te interesa lo podemos ver, Francia me interesa, pero no por el momento. No hablo francés y sin el idioma la cosa está complicada.

gracias pero a Inlaterra x ahora no,yo no hablo ingles pero chapurreo el frances asi q lo eleji xq pienso q ayi hay mas trabajo q en España...muchas gracias y si cambias de opnion ya saves...y x si vienes a granada tambien tengo sitio en casa para compartir bs

hola soy nuria yo llevo viviendo en marsella un mes soy de albacete y no sabria como ayudarte la verdad es una ciudad muy antigua y con calas espectaculares y tiene un puerto precioso me gusta por eso pero luego aqui la gente se conoce por una ciudad de mafias y es cierto porque desde el mes que llevo aqui ya he oido varias cosas que han sucedido es lo malo de estra aqui una no anda trankila enfin .pero te deseo mucha suerte y espero que encuentres algo por aqui

Hola! quiero ir este verano a Francia a aprender francés. La zona que más me motiva es el sur para tener cerquita la playa y sol. Quería saber si por alguna ciudad o pueblo del sur hay cursos gratuitos de frances para julio o agosto...

graciaS!

hola soy de granada estoy en una situacion un poco critica tengo tres pequeños y la hipoteca apenas me deja darles lo que ellos necesitan me ofrezco a trabajar en marsella o alrrededores algien me puede ayudar gracias

vente para aca y te ayudaremos!
mi numero es 0033753292362 Adrian!un placer ayudarte!
chao!

hola me encantaria saber si alli la vida me puede ir mejor porque seria un gasto que apenas puedo asumir el desplazarnos para francia para luego no consegir nada y me seria imposible regresar si deverdad me puedes ayudar te lo agradeceria pues nosotros somos muy trabajadores mi mujer y yo.

saludos

hola, mi nombre es leo, me quiero ir a marsella con mi mujer y mis 3 hijos, pq en españa la situacion es muy mala,ninguno de los dos trabajamos, tengo 37 años, tengo pensado en irme la semana que viene, me podrias decir donde podria alojarme?
muchas gracias, la verdad estoy desesperado,saludos

perdona mi correo es [email protected]
gracias

Buenas a todos, la peor zona de Francia y la que más paro tiene es Marsella, llevo aqui 2 meses trabajando en un supermercado y encontre el trabajo de pura suerte, en Marsella ni los Franceses encuentran trabajo, tengo muchos amigos que no encuentran nada incluso con un BAC + 3. Mi contrato finaliza este mes, si alguien que viva en Marsella pudiera ayudarme le estaria agradecido, hablo Francés Ingles y Español.

Saludos Gente.

Hola, Pues si tiene razon, GallardoM, Marsella es muy bonita, pero trabajo hay poco, ya he escrito varios comentarios en Expat.com, sobre el trabajo en Francia, ir a leerlos y si teneis preguntas intentare contestaros,
Hasta Pronto,
Juan

Hola a todos,llego el lunes a Marsella, estaré 6 meses trabajando , estoy en busca de ayuda para encontrar piso barato , como van los alquileres?, hay algún español que alquile habitación ... jejejeee en fin busco conocer españoles en Marsella y salir a tomar algo .

hola soy español y vivo en marseille lo primero para venir aqui es que tengas nociones de frances trabajo hay (pero que trabajo buscas de que ) el enpadronamiento no es necesario siendo comunitaria  lo mejor que puedes hacer es enpezar por las agencias de interim aqui se llaman asi adeco manpowuer etc.. espero que te sirva
un saludo ya hasta pronto

hola!!!!
espero hayas llegado bien en marseilla!
yo soy italiana pero en los ultimos 5 anos vivi en espana, catalunya cerca de Girona.
ahora vivo en marseilla con mi companero!vivo en el barrio Panier cerca de vieux port, si te apetece salimos para tomar una cerveza,en algo te puedo ayudar no es mucho que estoy por aqui!
si hay alguien mas que se quiera apuntar es el bienvenido!
hasta prontooo

Hola Vittoria
que ilusión tu mensaje, ya estoy en Marsella con mucho trabajo y peleandome con los marseilleses para que me alquilen un estudio en codiciones jejejjeeee.
la semana que entra estaré fuera de vacaciones pero el 2 de diciembre estoy de vuelta en Marsella y por supuesto estaría encantada de conocerte e ir a tomar algo por ahí .
te dejo mi correo y mi teléfono
[email protected]
0777787838
de todas formas trabajo en una tienda de ropa de segunda mano que se llama HUMANA estamos en la rue lodi, 105 por si quieres pasar a verme

muchas gracias por el mensaje
espero que nos conozcamos.

super!!!te envio un sms asi que tienes mi numero!!!

Hola Adrian, Soy pablo y acabo de ver este blog, Adrian viajo para Francia con un amigo en una furgoneta en busca de trabajo, vamos por Barcelona y seguiremos la costa hasta que encontremos algo o tengamos que regresar, tenemos una buena cualificación laborar pero no tenemos contactos y no hablamos francesa, solo un poco de ingles, podrías ayudarnos de alguna manera a encontrar trabajo o algún contacto, no te causaremos gastos ya que podemos con los nuestros. Nos quedan 2 meses de desempleo y no tenemos nada, también tenemos nuestras familias, las que están muy preocupadas por el viaje, hay alguna forma de encontrar un trabajo o un contrato?.
Gracias Adrian un gran Abrazo, pablo

Hola juan. ya estas en Francia?. supongo que tu situación sera mejor que en España.
Un abrazo,pablo.

Hola Pablo,

Yo tengo doble nacionalidad, Frances/Española, vivo en Francia desde hace ya 35 años, aqui trabajo de Responsable commercial al internacional en el sector del Petrolio, viajo mucho en el mundo. Estoy aqui en Expat.com, para echar una mano, a cualquier necesitaria ayuda/consejos... Si puedo hacer algo para ayudarte, dimelo y entonces intentare echarte una mano....
Feliz Navidades,
Juan

Hola luco, Soy pablo y acabo de ver este viajo para Francia con un amigo en una furgoneta en busca de trabajo, vamos por Barcelona y seguiremos la costa hasta que encontremos algo o tengamos que regresar, tenemos una buena cualificación laborar pero no tenemos contactos y no hablamos francesa, solo un poco de ingles, podrías ayudarnos de alguna manera a encontrar trabajo o algún contacto, no te causaremos gastos ya que podemos con los nuestros. Nos quedan 2 meses de desempleo y no tenemos nada, también tenemos nuestras familias, las que están muy preocupadas por el viaje, hay alguna forma de encontrar un trabajo o un contrato?.
Gracias Adrian un gran Abrazo, pablo

Que tal luco?, trabaje años en la industria del petroleo, en perforaciones y de operador en, [Enlace moderado]   y   [Enlace moderado]  Lo deje hace un tiempo y ahora estoy buscando trabajo,(tiene gracia) como soldador, mantenimiento industrial,  en el sector eólico ya que tengo formación para reparar palas eólicas y tengo certificación,   anetva.org/portada/es/  y irata.org/  para trabajos verticales. en España no encuentro nada y cualquier consejo o información de trabajo me sera muy útil, ya te lo agradezco mucho.
un abrazo, felices fiestas.

Pues no os lo poneís facile, pero bueno, hay muchos camping en Francia en donde podreis parar, por paris el camping que os permita estar cerca de la ciudad es el Camping Paris Est en Champigny...
Pues mirar los anuncios en monster, Keljob, Etc.... para el trabajo en el Petroleo, contactar con Total, Perenco, Maurel & Prom, Spie, Dietsman, estas empresas buscan obreros para las plataformas, pagan bien....tendreis que enviar Curriculum...
La mejor idea es buscar desde españa si no teneis alojamientos, y moveros cuando ya tengais entrevistas....
Teneis mucho animo, y eso es lo bueno, os deseo mucha suerte...
Feliz Navidades,
Un Abrazo,
Juan

Hola, soy de Zaragoza
La semana que viene voy a Marsella, a pasar la ultima entrevista de un proceso de seleccion, y la cosa esta bastante clara. Pero necesitaria saber si voy alli, como esta lo de buscar piso, las mejores zonas para vivir y en las paginas que puedo encontrar alquileres baratos.

Muchas gracias.

Hola,

Hay pisos y los precios han barado. Conectate en leboncoin.fr; pap.fr; (sin agencias) avendrealouer.com; seloger.com, (agencias).

Intenta escojer cerca de tu trabajo, y un precio barato de alquiler. Marsella es muy bella en todas las zonas.

Un Saludo,
Juan

Muchas gracias Luco.

Ahora mismo me pondre a investigar los sitios que me has dicho. Y asi la semana que viene que estare por alli, poder ver alguno y tener mas clara mi decision.

Mil gracias de nuevo.

Con mucho gusto, no dudes en preguntar si necesitas algo,

Un abrazo,
Juan

Hola.

Bueno preguntas tengo a miles, pero espero resolverlas cuando este alli, me supongo que en la empresa me ayudaran tambien con todo esto.  Realmente a la empresa a la que voy esta en Vitrolles que no es Marsella ciudad.Asi que tengo dudas con el area de residencia, no se si me saldra mejor pillarme un coche alli para desplazarme libremente, y no escoger algo cerca del trabajo, Mi nivel de frances es muy bajo, realmente me cogen por que ya he trabajado aqui en españa para la misma empresa y tengo un buen nivel de ingles. Pero tendre que ponerme al dia con el frances y buscar sitios donde pueda aprender a hablar rapidamente. No me preocupa mucho por que se que lo cogere con facilidad, pero cuanto antes mejor. Pero claro, hasta que no este alli, no me decida, y no me ponga a buscar cosas, no hare nada. Dejaremos que el destino decida. :joking:

Muchas gracias Juan, y tendreis noticias mias, coja o no el trabajo.

Un saludo.

Maite

Hola a todos:

El mes que viene me traslado a Marsella definitivamente, Gracias por la ayuda. Si me surgen preguntas ya os las ire poniendo aqui.

Un saludo.

Hola a todos!

¿Alguien puede informarme de cómo dar los primeros pasos para vivir y trabajar en Marsella? Tengo inglés y algo de francés pero no domino muy bien.

Gracias!!

Enhorabuena!!!!!!!! Suerte!!

Dicen que los cambios son positivos!

Espero también tener suerte en poder cambiar e ir a Francia.

Saludos!

luzh4 escribió:

astur ,
yo vivo en marseille y  si hay clases gratuitas en asosiciones donde puedes aprender el frances, no hay muchos pero si hay algunos ,
buena suerte

luz


Hola he estado buscandi aprender frances en asociaciones gartuitas tu tienes algun dato de esta?

Hola!!! yo actualmente estoy viviendo en Manosque, cerca de Marsella, tambien estoy buscando trabajo, la verdad es que se me ha hecho dificil encontrar, tu ya encontraste?