¿Eres feliz en Perú?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Perú? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Perú son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Sería interesante saber de la experiencia de los que residen en Perú. Yo ya no estoy alli.
Me hizo feliz compartir con mi familia, disfrutar de la comida peruana, de mis caminatas por Miraflores, Barranco, paseos a Cieneguilla y disfrutar de reuniones campestres con mi familia, ir al teatro al que no había ido nunca al menos para ver comedias o musicales, el haber vivido en una buena zona, en una vivienda con entrada independiente y donde increiblemente tenía un recibo mensual de la que me alquilaba la habitación, todo bien por ese lado. Qué no me hacía feliz?: que no hay mucha variedad en trabajos en mi área, IT y los trabajos sean mal pagados, el tráfico, la inseguridad, tener que escuchar discusiones de gente insensata en mis viajes en el bus o combis, la falta de respeto de algunos, tener que viajar en buses o combis atestados de gente a horas punta, etc.
Ahora España me está dando la oportunidad de hacer algo nuevo y con mucha demanda y en eso Perú aún está atrasado: el Cloud, específicamente Salesforce. Lo malo (Barcelona): aquí si te arriendan una habitación difícilmente te dan contrato o recibo y por tanto no te puedes empadronar, la búsqueda de un apartamento es una pesadilla, siento decirlo, pero en cuanto a vivienda me estoy llevando decepciones que no me lleve ni siquiera en Perú. No creo que sean asi todos, pero los que estoy conociendo son gente que aún teniendo dinero no renueva su casa, o no limpia, gente ociosa. Esta será mi morada hasta que pueda regresar a Alemania con la experiencia ganada.

Creo q el ser feliz depeñde de la actitud y predisposición de uno frente al país en el q vive y la situación en la q se encuentra en ese momento ...
A lo largo de mis 8 años de expatriada conocí muchos expats felices en lugares donde la vida era muy difícil y otros deprimidos  en ciudades divinas como París .. Todo depende de uno!
La vida como expat en Perú es muy fácil, Lima es hermosa, la comida más..
Todo depende de donde tengas q vivir ya que la mayoría de los expat están en Miraflores o San Isidro.
Al principio me costó , porque no encontraba la cantidad de expat que había logrado encontrar en otros países, (como escribí en mi última entrada del blog , referida a mi primera impresión de Perú
expatriadosenindia.blogspot.com
Pero después me di cuenta q en peru se lleva una vida normal , y con una calidad increíble , lleno de parques y la mejor comida del mundo!!
No hay nada que no encuentres, hay malls por todos lados con todas las marcas, la vida al aire libre se disfruta todo el año, los paseos por el malecón , los parques, la variedad de frutas y verduras..
Con respecto a los peruanos, son gente muy amable , mucho más tranquila y desestresada que nosotros los argentinos.
Perú es un gran destino ! Mucho por recorrer, viajar , comer y disfrutar !

Hola 807746,

Gracias por tu contribución :) quisiera invitarte a añadir tu blog a nuestro directorio de blogs de Peru, para que más gente pueda encontrarlo.

¡Saludos!

Romina
Equipo Expat.com

Seguro que si!
Me voy a poner las pilas para seguir escribiendo que recién lo empiezo !!
Besos

Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, pero cada uno vive su experiencia. La mía ha sido buena y ha sido mala en algunas cosas.
He vivido en Perú el trato a mi padre en un hospital público, los retrasos en su operación, el hecho que al haber pagado más de 30 años al Seguro, no lo hayan tratado como corresponde.
Muchos de los expatriados van a vivir a zonas como Miraflores, San Isidro, etc., no sé si hayas tenido que liar con el tráfico y buses atestados todos los días, lo cierto es que cuando viajaba en combis atestadas de gente a horas punta nunca veía a ningún turista o expatriado y me preguntaba dónde se encuentran.
Mi familia fue mi fortaleza. Y sí, la comida es sabrosa :).

Hola, soy muy feliz en mi Peru querido, hay todo lo que deseo, es un pais de muchas oportunidades y lo importante se come bien, como para todo la vida
saludos
Luis

Yo soy, feliz. Me anima que aquí puedo estar limitada económicamente, pero estoy mucho mejor que en Venezuela y siento que puedo forjar un futuro. Además he conseguido gente muy hermosa.

Yo soy muy feliz en mi Perú, es un país muy bondadoso, hay muchas oportunidades para todos, vamos bien en la economía, seguimos creciendo, lo que se gana alcanza para comer, vestirse, viajar, comprar, ahorrar, y darse algunos gustitos, como verán estamos bien,
saludos
Luis

No vivo en Perú, vivo en Panamá junto a mi esposa que es peruana tenemos 15 años casados, creo q viviré por temporadas en Perú pienso comprar una casa, o alquilar un apartamento, estoy buscando bodegas para almacenar mercancía, y vender desde un puntp hacia todo el país, como hago en Panama la verdad q Panama es un buen país para vivir, pero quiero dejar a mis futuras generaciones una mejor calidad de vida.

Soy limeño y vivo razonablemente feliz aquí. Algunos problemas no faltan, pero sin los problemas la vida seria aburrida.  Mientras tenga salud, el resto es secundario.

Amen